Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
Antonio, alguno de estos juegos viene con el formato ezx de emuzwin que lleva el juego y la capa con colores. Podría hacerse alguna herramienta para convertir la capa este tipo de snapshots de emuzwin? La idea seria cargarlos en emuzwin y haquear la herramienta de creacion de juegos con 256 colores que lleva ese emulador para sacar una versión compatible con ZX-Uno
- antoniovillena
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
El problema está en la CPU. Usa registros de 64 bits en lugar de 8 y la memoria está multiplicada por 8. No tiene sentido hacer ninguna herramienta si luego hay que hacer un core especial que no cabe en el ZX-Uno.hikoki escribió:Antonio, alguno de estos juegos viene con el formato ezx de emuzwin que lleva el juego y la capa con colores. Podría hacerse alguna herramienta para convertir la capa este tipo de snapshots de emuzwin? La idea seria cargarlos en emuzwin y haquear la herramienta de creacion de juegos con 256 colores que lleva ese emulador para sacar una versión compatible con ZX-Uno
Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
Es tarde para publicar una respuesta, pero mas vale tarde que nunca.antoniovillena escribió: El problema está en la CPU. Usa registros de 64 bits en lugar de 8 y la memoria está multiplicada por 8. No tiene sentido hacer ninguna herramienta si luego hay que hacer un core especial que no cabe en el ZX-Uno.
Buscando una info para el zx81, he dado con un proyecto ruso (creo que es ruso), llamado "ReVerSE-U16". Esta gente ha logrado implementar el SPEC256 dentro de su fpga (el triple de grande que la del zxuno). He mirado de pasarlo al ZXUNO, pero ni de lejos. El core emplea 8 copias del T80 paralelas, una para cada plano de color, y 8 copias de la ram del spectrum (pero en SDRAM), una para cada cpu, y así consiguen tener los 64bits necesarios. Ni por asomo entra.
De todos modos, eran muy pocos juegos los que se pasaron a modo 256, poco sentido tendría tener un spectrum a 256 colores, para solo 13 juegos.
Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
50 juegos de los Mojon Twins coloreados con ULAplus!! https://zx.itch.io/mt50
- desUBIKado
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
Gracias al trabajo de Andrew Owen. Thanks a lot Andrew.hikoki escribió:50 juegos de los Mojon Twins coloreados con ULAplus!! https://zx.itch.io/mt50
- jaildesigner
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
Qué pasada! Nunca había probado juegos coloreados. Donde puedo encontrar más? Muchas graciashikoki escribió:50 juegos de los Mojon Twins coloreados con ULAplus!! https://zx.itch.io/mt50
Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
Aquí tienes unos cuantos: http://abrimaal.pro-e.pl/zx/ulaplus.htmjaildesigner escribió:Qué pasada! Nunca había probado juegos coloreados. Donde puedo encontrar más? Muchas graciashikoki escribió:50 juegos de los Mojon Twins coloreados con ULAplus!! https://zx.itch.io/mt50
Personalmente me gusta la idea pero solo para mejorar levemente algunas carencias del Spectrum sin quitarle su esencia original: predominio de colores brillantes, naranjas solo tirando a rojo.. pero ese sería otro debate, comentar si cada juego se ha coloreado con gusto.
- desUBIKado
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!
El mejor juego mojón "ulapluseado" gracias al trabajo de Quest:
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