ZXUC como dot command

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por Uto » 09 Oct 2016, 20:00

La lógica de cargar el código sí, el código concreto de ZXUC.BIN no porque es para ZX-Uno.

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por BCH » 10 Oct 2016, 02:51

Uto escribió:La lógica de cargar el código sí, el código concreto de ZXUC.BIN no porque es para ZX-Uno.
Si, claro. me referia a como cargar el binario.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por desUBIKado » 10 Oct 2016, 11:51

Si arranco con rom de Pentagon, al escribir .zxuc me dice que no encuentra el fichero, sin embargo si funciona .zxunocfg. Si arranco con rom +2A funciona perfectamente.
Por cierto, ¿para el tema de las frecuencias, tecla F, no podrías cambiar por Q-A para poder subir y bajar a voluntad, en lugar de subir solo y ser cíclico?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por Uto » 10 Oct 2016, 12:22

desUBIKado escribió:Si arranco con rom de Pentagon, al escribir .zxuc me dice que no encuentra el fichero, sin embargo si funciona .zxunocfg. Si arranco con rom +2A funciona perfectamente.
Por cierto, ¿para el tema de las frecuencias, tecla F, no podrías cambiar por Q-A para poder subir y bajar a voluntad, en lugar de subir solo y ser cíclico?
Tomo nota de ambas cosas, no prometo cuando, pero le doy una vuelta a ambas :-)

Edito: no puedo reproducir lo de Pentagon ¿puedes darme algún dato más de tu setup? Settings de la ROM de Pentagon, settings de la BIOS, número de particiones en la tarjeta SD, etc.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por desUBIKado » 10 Oct 2016, 13:00

Yo actualicé las roms con la ZX1RomPack:
viewtopic.php?f=39&t=443#p8072
La rom Pentagon con la que arrancaba es la del slot 17 que se ve en la imagen.
La BIOS es la 0.55 y el core spectrum el T23.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por Uto » 10 Oct 2016, 13:10

Hmm.. pues no le veo nada raro la verdad. Tiene las mismas opciones que mi ROM de Pentagon, y además, salvo la opción de desactivar DivMMC (que obviamente si no está no puede funcionar) no debería haber ninguna opción de las ROMs que afecte a ZXUC, por lo que arrancar con una ROM u otra debería ser irrelevante. La ROM de Pentagon podría tener problemas en si misma, pero si a mi me va no se por qué puede no ir en otro lado :-?

¿Cual es el mensaje exactamente? ¿No encuentra el ZXCU.BIN o no en cuentra el comando .ZXUC?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por desUBIKado » 10 Oct 2016, 14:06

Lo que aparece en pantalla tecleando .zxuc:

Código: Seleccionar todo

Loading ZXUC...





Invalid FILENAME, 0:1
Si tecleo .zxunocfg

Código: Seleccionar todo

    ZX-Uno current configuration:
           Core: T23-16092016
         Timing: Pentagon
     Contention: DISABLED
       Keyboard: ISSUE 3
          Mouse: INITIALIZED
          Speed: NORMAL
          Video: VGA
      VFreq opt: 50 Hz  (0)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por Uto » 12 Oct 2016, 00:33

Hola,

He encontrado el problema del Invalid Filename. Aquí el ZXUC corregido (va solo el fichero ZXUC, el ZXUC.BIN no cambia)

https://www.dropbox.com/s/f27uyn4k9zciioc/ZXUC?dl=0

La causa es, como tantas otras cosas en la vida, no escuchar a Mcleod bien :D

Como habéis visto unos posts mas arriba me dice que le falta el db 0 al final de la cadena, y yo, que estuve haciendo muchas pruebas con el db 0 puesto, di por supuesto que sí que lo tenía y que era un problema del copy/paste, y no miré mi código. Pues no estaba, en algún momento me lo debí cargar sin darme cuenta.

El resultado es que si arrancas ZXUC nada más empezar, detrás de ese /BIN/ZXUC.BIN hay un cero, por casualidad, pero lo hay, así que funciona. En el momento que cargas cualquier otro dot command, esa posición se rellena con cualquier otra cosa y entonces al cargar de nuevo intenta abrir el fichero "/BIN/ZXUC.BINVETEASABERQUEBYTESHAYAQUI" y no lo encuentra o incluso contiene caracteres no válidos.

No me cuadra con el tema del Pentagon, pero el error era perfectamente reproducible cargando cualquier dot command antes que .zxuc, a excepción de .cd (que parece ser que tiene un 0 justo en esa posición porque no solo no afecta, sino que si ya está fallando lo llamas y vuelve funciona zxuc) .

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por Uto » 12 Oct 2016, 12:31

Ya está subido el código propiamente a Github, y los nuevos binarios.

https://github.com/Utodev/ZXUC

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUC como dot command

Mensaje por desUBIKado » 12 Oct 2016, 13:04

Uto escribió:He encontrado el problema del Invalid Filename. Aquí el ZXUC corregido (va solo el fichero ZXUC, el ZXUC.BIN no cambia)
El fichero que baja con el enlace que pones es un ZXUC.BIN de 61 bytes, en lugar del ZXUC de 79 bytes

Luego me he bajado los ficheros ZUXC y ZXUC.BIN del servidor de github y ya he comprobado que funciona correctamente con la rom del Pentagon.

Saludos.

Responder