Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por hikoki » 29 Nov 2016, 02:31

Otra idea sería adaptar el diseño para encajarlo en un gomas averiado de forma que la nueva placa se conecte a la placa antigua. Algunos componentes del gomas que todavía sean funcionales podrían suplantar a los que vayas a quitar del diseño actual del ZX-Uno?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Uto » 29 Nov 2016, 10:27

Ciertamente al reducir el perímetro se reduce espacio, pero también desaparecen el conector de video compuesto, el de RGB y sobre todo el de expansión, que ocupa mucho.

Puestos a repensar el diseño mi configuración ideal sería tener todos los cables al fondo, y la SD en el frente, quizá poniendo el PS/2 también al frente, pero eso implicaría una placa alargada necesariamente. Manteniendo el formato rectangular, y teniendo en cuenta los conectores que ha dicho Manu que quita, yo pondría:

Fondo: VGA/RGB, Audio, power
Derecha: Joystick
Izquierda: EAR
Frente: microSD y PS/2 (a la derecha de la SD)

La microSD se puede mover al lado izquierdo también, Siempre que quede en la zona más cercana al frente para que el cable EAR no moleste si está enchufado.

La idea es que los cables no se crucen demasiado, evitando problemas del modelo original como por ejemplo que el cable RGB/VGA salga por el frente pero el monitor esté al fondo, con lo que la inevitablemente tiene que pasar por encima o alrededor, o que el cable de power estorbe a la hora de manejar la SD.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 29 Nov 2016, 11:40

El conector para teclado será USB para que no rompa la estética de lo que quiero hacer, pero esa distribución me parece adecuada.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Uto » 29 Nov 2016, 11:51

ManuFerHi escribió:El conector para teclado será USB para que no rompa la estética de lo que quiero hacer, pero esa distribución me parece adecuada.

Hmmm... ¿y el ratón? ¿USB también?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 29 Nov 2016, 11:58

Uto escribió:
ManuFerHi escribió:El conector para teclado será USB para que no rompa la estética de lo que quiero hacer, pero esa distribución me parece adecuada.

Hmmm... ¿y el ratón? ¿USB también?
Para teclados/ratones con conector DIN sólo se necesita este adaptador.
Imagen

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 29 Nov 2016, 12:05

ManuFerHi escribió:
Uto escribió:
ManuFerHi escribió:El conector para teclado será USB para que no rompa la estética de lo que quiero hacer, pero esa distribución me parece adecuada.

Hmmm... ¿y el ratón? ¿USB también?
Para teclados/ratones con conector DIN sólo se necesita este adaptador.
Imagen
La idea es hacer cómo el ZXUNO A de Superfo, pero en lugar de salida vídeo compuesto, salida VGA/RGB y con el esquema V4.1

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 13:33

ManuFerHi escribió:
ManuFerHi escribió:
Uto escribió:
ManuFerHi escribió:El conector para teclado será USB para que no rompa la estética de lo que quiero hacer, pero esa distribución me parece adecuada.

Hmmm... ¿y el ratón? ¿USB también?
Para teclados/ratones con conector DIN sólo se necesita este adaptador.
[img]http://miniimg2.rightinthebox.com/images/384x384/201505/zvopqj1431998142727.jpg[/img]
La idea es hacer cómo el ZXUNO A de Superfo, pero en lugar de salida vídeo compuesto, salida VGA/RGB y con el esquema V4.1
Los esquemas altium están en el repo, pero el ucf no coincide con el 4.1. Al menos lo puedes usar para librería de componentes

zxdos
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016, 13:39

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por zxdos » 29 Nov 2016, 14:10

Antonio ¿y se sabe algo para cuando NES y Atari 2600 podrían tener la salida por compuesto?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 14:25

zxdos escribió:Antonio ¿y se sabe algo para cuando NES y Atari 2600 podrían tener la salida por compuesto?
Ambos son cores de DistWave y aunque el código esté disponible no es fácil hacer el cambio. Quest ya lo ha intentado sin éxito.

superfo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2015, 07:22

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por superfo » 29 Nov 2016, 18:35

I have latest version of Aplus, UCF match with 4.1. download Altium files from here...

https://onedrive.live.com/?id=3AC85591C ... 91C590140D

There are 2 version and 2 HAT board. I have PCB but I don't have time to assembly, if anyone want to try let me know.

Responder