NMI en boot

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

NMI en boot

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 18:00

Hola,

Me ha pasado ya alguna vez, que me despisto y le doy a la NMI en la pantalla del logo (boot), cuando le quiero dar a F2 en realidad. No es que pase nada, bueno, sí que pasa, que se cuelga, y si lo haces dos veces se cuelga hasta el punto de tener que desenchufarlo porque ya no va el hard reset.

Yo supongo que una NMI ahí le lleva a la posición 0x66 de la ROM de la BIOS, que vete a saber que tiene ahí, pero seguro que no tiene un RETI.

La situación no es preocupante, se cuelga y punto, pero no se, me parece una inseguridad que se ejecute código aleatorio de la BIOS dado que esta puede escribir en la flash, si es que estoy en lo cierto con mi diagnóstico.

Imagino que con lo apretada que está la BIOS, forzar que 0x66 tenga un RETI es trabajo de chinos o directamente imposible, pero bueno, yo ahi lo dejo por si a alguien se le ocurre algo :-)

Edito: no siempre se cuelga, a veces no, a veces me hace un extraño en la pantalla (como si cambiara a VGA un segundo), a veces se resetea... :-?

Responder