100 mejores juegos de WOS

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Miguel
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2016, 14:15

100 mejores juegos de WOS

Mensaje por Miguel » 16 Sep 2016, 12:08

Buenas,

He creado un fichero con los 100 juegos mejor votados en WoS para meterlos a la SD del ZX-Uno.

Lo podéis descargar desde Dropbox (No llega a los cuatro megas)

En caso de haber versiones 48K ó 128K de un mismo juego, he elegido las segundas.

Si éste no es el lugar adecuado para poner algo así, por favor, decidlo y elimino (o elimináis) el hilo.

Saludos.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por chernandezba » 16 Sep 2016, 12:14

Genial iniciativa!
La pena es que WOS hace eones que no se actualiza y ahí faltan montones de juegos actuales y muy chulos, como los de los Mojon Twins por citar sólo un ejemplo

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Miguel
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2016, 14:15

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por Miguel » 16 Sep 2016, 12:23

chernandezba escribió:Genial iniciativa!
La pena es que WOS hace eones que no se actualiza y ahí faltan montones de juegos actuales y muy chulos, como los de los Mojon Twins por citar sólo un ejemplo

Saludos
Bueno, los juegos los he descargado uno a uno. Siempre se pueden descargar los juegos, crear un paquete con ellos y compartirlo. De hecho yo debería tener algo ya hecho de eso para el Interface CFlash de José Leandro o la Spectranet :)

Saludos.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por Hernan » 19 Sep 2016, 16:46

Miguel escribió:Siempre se pueden descargar los juegos, crear un paquete con ellos y compartirlo. De hecho yo debería tener algo ya hecho de eso para el Interface CFlash de José Leandro o la Spectranet :)

Saludos.
Justamente yo, teniendo en cuenta que en cualquier momento me llega el :zxuno: y además había comprado una Vega, me armé un paquete así. Tiene prácticamente todos los juegos "nuevos" homebrew de Spectrum, separados por carpetas por años y en algunos casos por grupo de programación. También hay una carpeta llamada "colección vieja" que tiene exactamente eso, una colección similar que había armado hace algunos años pero me quedó desactualizada. La incluí por si me había olvidado algo en la nueva.

Está actualizada hasta hace un mes, seguramente en unos días suba una nueva con los 2 o 3 juegos que salieron las últimas semanas.

La bajan desde:

https://1drv.ms/u/s!AgPCAEAr-t4CsDmmN1zfsBDXHmAY

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por nihilblack » 19 Sep 2016, 19:21

Mirando así por encima la colección de Hernan, bastante completa, encuentro algunas ausencias (puede que estén en la vieja, no lo he mirado):

De Relevo falta algún juego, como Azzurro o Está En La Caja/Está En El Pantano. Los tenéis en su web oficial:

http://www.relevovideogames.com/azzurro-8-bit-jam/
http://www.relevovideogames.com/suenos-de-ficcion/

También faltan (si no me equivoco) los "remakes" de algunos juegos clásicos utilizando ULA Plus. Aquí hay una pequeña recopilación:

http://abrimaal.pro-e.pl/zx/ulaplus.htm

sejuan
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016, 09:37

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por sejuan » 21 Sep 2016, 13:20

Muchas gracias Hernan por compartir el enlace. Al menos me has solventado gran parte del homebrew. (No sabía que habían tantos) coño. He encontrado alguno de nuestros juegos de retroworks en la carpeta de retrobits ;p achacable por supuesto al parecido de los nombres. De nuevo muchas gracias. !!!
Y a Miguel por el enlace a WOS.
Yo tengo un .zip de aquellos de tropezientos mil (de hace eones) en su mayoría .tzx. Si a alguno le interesa que me lo diga y lo subo.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por Hernan » 21 Sep 2016, 14:34

Gracias sejuan, si, es posible que me haya confundido con algunos :D

Para "relevar" todos los homebrew utilicé unos posts del foro de WOS, llamados "New games for 201x" en los que un usuario compiló todos los links a los juegos nuevos que iban saliendo cada año. Los de los grupos como Mojon Twins directamente los bajé de sus páginas.
En cada caso siempre traté de que fueran los .tap, para poder usarlos tanto en un Spectrum con divIDE como en un :zxuno: o un Vega.

Hoy después del trabajo seguramente actualice el .zip y corrija esos pequeños errores.

Saludos!

sejuan
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2016, 09:37

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por sejuan » 12 Oct 2016, 10:47

Pues tenía por casa un fichero de esos enormes con infinidad de juegos de todo tipo. He quitado muchos juegos repetidos, ficheros erroneos, juegos rusos,etc. Luego quité los juegos conversacionales ingleses. Y me han quedado un par de ficheros: gamepacksinterminar (3000después de la limpieza) al cuál le quitaré toda la morralla que no me guste , incluido los juegos de tablero , estrategia , etc. y otro fichero con los conversacionales ingleses (me dá que he dejado más de uno) este fichero tiene 1150juegos más o menos.
También encontraréis el .zip de Hernan porque está en la misma carpeta. Este lo he modificado un pelín pero prácticamente es el mismo.
Y por último tenéis un .zip con el de spa2 que hace eones que lo subieron sus chicos en speccy.org me parece.

https://www.dropbox.com/sh/7egm2ges0cg7 ... JG2Pa?dl=0

El paquete gamepacksinterminar pesa por los 67megas. Con tiempo iré quitando lo que he dicho morralla y dejándolo a mi gusto pero así lo tenéis prácticamente limpio con todo tipo de juegos.

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por Zup » 12 Oct 2016, 12:25

chernandezba escribió:Genial iniciativa!
La pena es que WOS hace eones que no se actualiza y ahí faltan montones de juegos actuales y muy chulos, como los de los Mojon Twins por citar sólo un ejemplo

Saludos
No sé si es buena idea. ¿Habéis mirado Computer Emuzone?

La lista de los 100 "mejores" juegos de Spectrum está bastante desvirtuada. Los fallos más gordos son:
- No han separado los juegos de los packs. Por ejemplo, el número 9 es el Pack 5 estrellas de Zigurat.
- Los juegos nuevos se pueden colar en la lista sin tener en cuenta el número de votos. Por ejemplo, el número 10 es "Los vientos de Yadhe" que tiene una nota de 9 con solo 3 votos (ojo: no he hecho ni cargar el juego, no tengo ni idea de su calidad).

Mis sugerencias para elaborar una lista de este tipo serían:
- Separar los juegos de los packs. Esto es imprescindible.
- Que los juegos necesiten un mínimo de votos (por ejemplo, 20) para figurar en la lista. Esto evitaría "invasiones" de juegos recién sacados con pocos votos.
- Tener listas separadas para juegos "clásicos" (de la época comercial del Spectrum, más o menos hasta el 92), "modernos" (los nuevos desarrollos) y una combinada.

La lista de WOS se puede considerar una lista "clásica" (creo que se les han colado muy poquitos juegos modernos), lo que no es forzosamente malo salvo que busques comparar juegos modernos con clásicos. La de Computer Emuzone (pese a sus fallos) puede ser considerada una lista "mixta". El mayor fallo que puedes ver en la de WOS es que no parece que se haya colado ningún juego que no sea inglés, pero por lo demás está bastante bien.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: 100 mejores juegos de WOS

Mensaje por desUBIKado » 12 Oct 2016, 13:25

Yo también voy a hacer una selección con los juegos que más me gustan. Después de pensar como organizarlos: por años, por primera letra del nombre, etc, al final lo voy a hacer por tipo de juego: Deportes, Mata-mata, Aventuras Conversacionales, Aventuras Gráficas, Puzzles, etc. Luego pondré alguna categoría especial como: 2alavez o isométricos, de forma que algunos juegos estarán en varias carpetas a la vez. Ahora tengo que pensar bien las categorías o tipos (me ayudaré de las que existen en WOS) y a repartir.

Edito: Por cierto, sejuan, me he bajado tu compilación y está super bien. Muchas gracias. Me va a venir muy bien para hacer la selección.

Responder