Ok, ya lo he borrado.Quest escribió:No. En todo caso debería estar hospedada en otro sitio y podrías indicar el link. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad en lo que se refiere a cosas hospedadas fuera del foro.ManuFerHi escribió:No sé si se puede adjuntar una rom en el foro... si no se puede pido algún moderador que elimine el post.
Cores SMS y NES
Re: Cores SMS y NES
Re: Cores SMS y NES
Aqui hay una pagina de homebrew
http://www.smspower.org/Homebrew/Index
La cosa es probar algo y decirle. Luego cuando llegue a casa miro algo en mi proto.
http://www.smspower.org/Homebrew/Index
La cosa es probar algo y decirle. Luego cuando llegue a casa miro algo en mi proto.
Re: Cores SMS y NES
Solo se me ocurren dos posibilidades: O estás intentando cargar roms inválidas (no hay ningún tipo de comprobación) o hay algún problema en el hardware. ¿Has probado tu zxuno con otros cores que utilicen por completo la memoria SRAM?
Re: Cores SMS y NES
He probado el core de testeo de ram/video que hay en el repositorio. Creo que pasa sin problemas (no he notado corrupciones en la imagen).
Cuales cores utilizan toda la SRAM?
Cuales cores utilizan toda la SRAM?
Re: Cores SMS y NES
Que yo recuerde: SMS, NES, Sam Coupe.BCH escribió: Cuales cores utilizan toda la SRAM?
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Re: Cores SMS y NES
El core de Sam Coupe aparentemente funciona bien. He cargado un par de juegos en formato TZX (Manic Miner y Astroball del repositorio) y van bien. Probare algunos mas para estar seguro.
Cuando cargo el test de RAM el pattern se pinta dos veces antes de que cambie el color del borde, pero cuando llega al borde verde el pattern ya aparece pintado y sigue asi hasta el borde blanco. Esto es correcto?
Lo que he notado es que el test de ram no me muestra el mismo pattern que el de esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/-kNvr ... 003_HD.jpg
En la foto intuyo que cada banda de color es de la altura de un caracter de spectrum. En mi caso las bandas de color son el doble de gruesas (entran 12 en la pantalla)...
He comprobado con polimetro la continuidad de las pistas de la RAM y todo parece estar bien soldado. Quizas es el chip que esta malo...?
Cuando cargo el test de RAM el pattern se pinta dos veces antes de que cambie el color del borde, pero cuando llega al borde verde el pattern ya aparece pintado y sigue asi hasta el borde blanco. Esto es correcto?
Lo que he notado es que el test de ram no me muestra el mismo pattern que el de esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/-kNvr ... 003_HD.jpg
En la foto intuyo que cada banda de color es de la altura de un caracter de spectrum. En mi caso las bandas de color son el doble de gruesas (entran 12 en la pantalla)...
He comprobado con polimetro la continuidad de las pistas de la RAM y todo parece estar bien soldado. Quizas es el chip que esta malo...?
Re: Cores SMS y NES
La demo SCDIT por ejemplo, necesita 512KBCH escribió:El core de Sam Coupe aparentemente funciona bien. He cargado un par de juegos en formato TZX (Manic Miner y Astroball del repositorio) y van bien. Probare algunos mas para estar seguro.
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Re: Cores SMS y NES
SCDIT funciona, tambien Prince of Persia y F-16 Combat Pilot.
Lo que me hace pensar que hay un fallo en la RAM es lo que comentaba antes del ancho de las franjas de colores en el test de ram....
Lo que me hace pensar que hay un fallo en la RAM es lo que comentaba antes del ancho de las franjas de colores en el test de ram....
- mcleod_ideafix
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Re: Cores SMS y NES
sí, es correcto. Eso significa que tienes 512KB de RAM. Si tuvieras 1MB al llegar al verde no lo verías ya pintado.BCH escribió:Cuando cargo el test de RAM el pattern se pinta dos veces antes de que cambie el color del borde, pero cuando llega al borde verde el pattern ya aparece pintado y sigue asi hasta el borde blanco. Esto es correcto?
No eches cuenta de esa foto: pertenece a una versión del test muy antigua.BCH escribió:Lo que he notado es que el test de ram no me muestra el mismo pattern que el de esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/-kNvr ... 003_HD.jpg
No sé qué te pasará, pero yo no creo que sea cosa de la SRAM. Si fuera así, ya te habría cascado el core de SAM Coupé y muy probablemente el de Spectrum.
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- antoniovillena
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Re: Cores SMS y NES
Pienso que el error está en la SD o en el fichero rom que le metes. Aún así tienes una versión antigua del repositorio. En la nueva, el core de SMS es este:BCH escribió:Estoy usando una placa 4.1 que me monte mientras espero la del crowfounding.
los cores que estoy probando son concretamente estos:
/zxuno/cores/sms_v2_spartan6/test4/SMS_final_v4.bit
/zxuno/cores/nes_v2_spartan6/test1_v4/xilinx/NES_ZXUNO_v4.bit
He probado cargandolos directamente a la FGPA por JTAG y tambien desde la flash (con el flash.mcs de la seccion de descargas)
Probare con varias tarjetas a ver que que tal.
cores\sms_v2_spartan6\test4\sms_v4.bit