Cores SMS y NES

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
ManuFerHi
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por ManuFerHi » 19 Jul 2016, 14:37

Quest escribió:
ManuFerHi escribió:No sé si se puede adjuntar una rom en el foro... si no se puede pido algún moderador que elimine el post.
No. En todo caso debería estar hospedada en otro sitio y podrías indicar el link. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad en lo que se refiere a cosas hospedadas fuera del foro.
Ok, ya lo he borrado.

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neuro_999
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por neuro_999 » 19 Jul 2016, 15:05

Aqui hay una pagina de homebrew
http://www.smspower.org/Homebrew/Index
La cosa es probar algo y decirle. Luego cuando llegue a casa miro algo en mi proto.

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DistWave
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por DistWave » 19 Jul 2016, 16:03

Solo se me ocurren dos posibilidades: O estás intentando cargar roms inválidas (no hay ningún tipo de comprobación) o hay algún problema en el hardware. ¿Has probado tu zxuno con otros cores que utilicen por completo la memoria SRAM?

BCH
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por BCH » 19 Jul 2016, 17:18

He probado el core de testeo de ram/video que hay en el repositorio. Creo que pasa sin problemas (no he notado corrupciones en la imagen).

Cuales cores utilizan toda la SRAM?

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Quest
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por Quest » 19 Jul 2016, 17:24

BCH escribió: Cuales cores utilizan toda la SRAM?
Que yo recuerde: SMS, NES, Sam Coupe.
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BCH
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por BCH » 19 Jul 2016, 19:47

El core de Sam Coupe aparentemente funciona bien. He cargado un par de juegos en formato TZX (Manic Miner y Astroball del repositorio) y van bien. Probare algunos mas para estar seguro.

Cuando cargo el test de RAM el pattern se pinta dos veces antes de que cambie el color del borde, pero cuando llega al borde verde el pattern ya aparece pintado y sigue asi hasta el borde blanco. Esto es correcto?

Lo que he notado es que el test de ram no me muestra el mismo pattern que el de esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/-kNvr ... 003_HD.jpg

En la foto intuyo que cada banda de color es de la altura de un caracter de spectrum. En mi caso las bandas de color son el doble de gruesas (entran 12 en la pantalla)...

He comprobado con polimetro la continuidad de las pistas de la RAM y todo parece estar bien soldado. Quizas es el chip que esta malo...?

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Quest
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por Quest » 19 Jul 2016, 19:57

BCH escribió:El core de Sam Coupe aparentemente funciona bien. He cargado un par de juegos en formato TZX (Manic Miner y Astroball del repositorio) y van bien. Probare algunos mas para estar seguro.
La demo SCDIT por ejemplo, necesita 512K
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BCH
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por BCH » 19 Jul 2016, 21:05

SCDIT funciona, tambien Prince of Persia y F-16 Combat Pilot.

Lo que me hace pensar que hay un fallo en la RAM es lo que comentaba antes del ancho de las franjas de colores en el test de ram....

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mcleod_ideafix
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Jul 2016, 00:07

BCH escribió:Cuando cargo el test de RAM el pattern se pinta dos veces antes de que cambie el color del borde, pero cuando llega al borde verde el pattern ya aparece pintado y sigue asi hasta el borde blanco. Esto es correcto?
sí, es correcto. Eso significa que tienes 512KB de RAM. Si tuvieras 1MB al llegar al verde no lo verías ya pintado.
BCH escribió:Lo que he notado es que el test de ram no me muestra el mismo pattern que el de esta foto:
https://lh3.googleusercontent.com/-kNvr ... 003_HD.jpg
No eches cuenta de esa foto: pertenece a una versión del test muy antigua.

No sé qué te pasará, pero yo no creo que sea cosa de la SRAM. Si fuera así, ya te habría cascado el core de SAM Coupé y muy probablemente el de Spectrum.
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antoniovillena
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Re: Cores SMS y NES

Mensaje por antoniovillena » 20 Jul 2016, 00:16

BCH escribió:Estoy usando una placa 4.1 que me monte mientras espero la del crowfounding.

los cores que estoy probando son concretamente estos:
/zxuno/cores/sms_v2_spartan6/test4/SMS_final_v4.bit
/zxuno/cores/nes_v2_spartan6/test1_v4/xilinx/NES_ZXUNO_v4.bit

He probado cargandolos directamente a la FGPA por JTAG y tambien desde la flash (con el flash.mcs de la seccion de descargas)

Probare con varias tarjetas a ver que que tal.
Pienso que el error está en la SD o en el fichero rom que le metes. Aún así tienes una versión antigua del repositorio. En la nueva, el core de SMS es este:

cores\sms_v2_spartan6\test4\sms_v4.bit

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