Cores SMS y NES

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Cores SMS y NES

Mensaje por BCH » 19 Jul 2016, 00:15

Hola a todos,

He estado tratando de probar los cores de SMS y NES sin exito.

El core de SMS (v2, test4) me dice que la tarjeta no tiene el formato correcto, aunque este formateada en FAT o FAT32

El core de NES (v2, test1_v4) lee la tarjeta sin problemas pero cuando cargo alguna ROM (.nes) la pantalla queda en negro. Si presiono ESC vuelve a aparcer el menu de opciones...

Son funcionales estos cores?

Saludos!

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por Quest » 19 Jul 2016, 09:11

Son funcionales. Para ir descartando prueba con otra SD distinta.
Si tampoco van, miraremos de rehacer los bitstreams para v2. Normalmente ya no comprobamos exhaustivamente los prototipos antiguos, nos centramos más en la versión final, pero vamos a ver que se puede hacer.

Lo dicho, primero prueba otras SD, que pueden ir por ahi los tiros.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por ManuFerHi » 19 Jul 2016, 09:56

Doy fe que son funcionales, a mi lo que me ocurre a veces que no me aparecen los ficheros que he puesto en la SD, borrando y volviendo a copiarlos se suele arreglar.
El core de NES funciona mejor en cuanto a errores gráficos, el de master system es raro encontrar un juego sin errores gráficos aunque los juegos son jugables a pesar de los errores. Más o menos funciona el 80%-90% de los juegos.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por Quest » 19 Jul 2016, 10:32

ManuFerHi escribió:Doy fe que son funcionales, a mi lo que me ocurre a veces que no me aparecen los ficheros que he puesto en la SD, borrando y volviendo a copiarlos se suele arreglar.
Eso no debería pasar. Yo hice pruebas en 14 tarjetas SD, SDHC y MMC de diferentes marcas y capacidades y no he tenido ese problema.

No obstante, mi recomendación con las SD, es comprarse unas cuantas de estas: https://www.amazon.es/gp/product/B001CQT0X4 Kingston microSDHC 8Gb (con adaptador a SD)

Que hasta ahora he visto que son las que mejor compatibilidad tienen con todo. A 2 euros que valen, siendo de 8Gb, me compré un pack de 6 (junto con otras cosas que quería comprar). Tal cual te llega, le copias los archivos y a correr. Me funciona en todos los cores, y no solo eso, me funciona perfectamente para actualizar cores, bios y flash desde BIOS.
El core de NES funciona mejor en cuanto a errores gráficos, el de master system es raro encontrar un juego sin errores gráficos aunque los juegos son jugables a pesar de los errores. Más o menos funciona el 80%-90% de los juegos.
El core de SMS original (la parte del VDP y manejo de mappers) fue abandonada en 2012-2013, y por eso hay algunos errores gráficos en algunos juegos (aunque son perfectamente jugables la mayoría). Llevo unas semanas leyendo documentación técnica del VDP de la Master System para intentar entender bien cómo funciona e intentar mejorar el core en ese aspecto. No prometo nada, pero se intentará ;)

El resto de cosas, (sonido PSG, bootloader, carga de roms, soporte de tarjetas, modos de vídeo, controles, etc...) sí que las he ido mejorando. Como digo falta que le meta mano, si al final aprendo lo suficiente de la máquina, al tema del VDP.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por BCH » 19 Jul 2016, 10:38

Estoy usando una placa 4.1 que me monte mientras espero la del crowfounding.

los cores que estoy probando son concretamente estos:
/zxuno/cores/sms_v2_spartan6/test4/SMS_final_v4.bit
/zxuno/cores/nes_v2_spartan6/test1_v4/xilinx/NES_ZXUNO_v4.bit

He probado cargandolos directamente a la FGPA por JTAG y tambien desde la flash (con el flash.mcs de la seccion de descargas)

Probare con varias tarjetas a ver que que tal.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por Quest » 19 Jul 2016, 10:40

Apuesto al 99,99% a que es cosa de la tarjeta. Esos mismos .bit los usamos todos los del equipo (así como muchos otros usuarios del foro) y nos van bien
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por BCH » 19 Jul 2016, 13:36

He probado con 6 diferentes y he encontrado una con la que el core de SMS me lee el directorio pero no he logrado cargar ninguna rom. me da errores o se cuelga... El core de NES, lo mismo que antes; carga la rom pero no me muestra nada en la pantalla. presionando esc vuelve al OSD.

Las tarjetas van bien con el core de spectrum (descarto que sea un problema en la placa?)...

Vere si consigo alguna otra tarjeta para probar
Última edición por BCH el 21 Jul 2016, 02:58, editado 1 vez en total.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por ManuFerHi » 19 Jul 2016, 14:20

Edito, ya que no se puede postear una rom.
Última edición por ManuFerHi el 19 Jul 2016, 14:35, editado 1 vez en total.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por ManuFerHi » 19 Jul 2016, 14:22

No sé si se puede adjuntar una rom en el foro... si no se puede pido algún moderador que elimine el post.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cores SMS y NES

Mensaje por Quest » 19 Jul 2016, 14:29

ManuFerHi escribió:No sé si se puede adjuntar una rom en el foro... si no se puede pido algún moderador que elimine el post.
No. En todo caso debería estar hospedada en otro sitio y podrías indicar el link. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad en lo que se refiere a cosas hospedadas fuera del foro.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder