Montando un ZX-UNO

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
javidoom
Mensajes: 53
Registrado: 19 Mar 2016, 12:11

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por javidoom » 14 May 2016, 12:07

Jo, así hasta parece fácil...

Yo si me pusiese a intentarlo, no quieras saber el resultado...

Gracias por la info!
Vintagenarios powaaa!

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por Mejias3D » 14 May 2016, 12:30

Felicidades por el trabajo, la detallada entrada en tu blog y agradecerte la publicación en Thingiverse del archivo de corte de la caja. A quedado muy bien.

:idea: Tan solo comentar algo por si te sirve como aporte:

Con esa altura de caja hubiera sido recomendable poner el par de pines de reset en formato acodado. En ese lugar hay espacio suficiente para ello (no hay componentes cerca) y es mucho mejor para poder conectar cómodamente el conector hembra con los cables hasta el pulsador. Probablemente con la altura de caja que tienes, tropiece en el techo de la misma al conectar en vertical en tu caso. Pero tiene fácil arreglo, eres un artista del soldador y cambiarlo es un minuto :-)

Imagen

Más detalles sobre ese diseño 3D aquí viewtopic.php?f=25&t=338

arananet
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2016, 21:30

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por arananet » 14 May 2016, 14:03

Mejias3D escribió:Felicidades por el trabajo, la detallada entrada en tu blog y agradecerte la publicación en Thingiverse del archivo de corte de la caja. A quedado muy bien.

:idea: Tan solo comentar algo por si te sirve como aporte:

Con esa altura de caja hubiera sido recomendable poner el par de pines de reset en formato acodado. En ese lugar hay espacio suficiente para ello (no hay componentes cerca) y es mucho mejor para poder conectar cómodamente el conector hembra con los cables hasta el pulsador. Probablemente con la altura de caja que tienes, tropiece en el techo de la misma al conectar en vertical en tu caso. Pero tiene fácil arreglo, eres un artista del soldador y cambiarlo es un minuto :-)

Imagen

Más detalles sobre ese diseño 3D aquí viewtopic.php?f=25&t=338
Gracias. Tus diseños 3d son cojonudos (¿usas solidworks?).

Si. Lo del boton del reset lo tenia pensado hacer soldando directamente un switch spst largo. Tengo que probarlo. La semana que viene me llega otra cajita. A esa le voy a poner el boton. Luego subo las fotos y os la muestro.

Salu2

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 14 May 2016, 16:04

Gracias por compartir el diseño. Sería posible hacer un gomas de metacrilato tipo puzle con sus formas curvas?
Otra idea es hacer un diseño como el de los teclados con cobertor de metacrilato para personas impedidas: http://youtu.be/m0rhfWgMcqU
Podría valer para dotar de respuesta háptica a un teclado virtual funcionando en una tablet conectada al ear del zxuno.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por Mejias3D » 14 May 2016, 16:09

arananet escribió:[...]Gracias. Tus diseños 3d son cojonudos (¿usas solidworks?).

Si. Lo del boton del reset lo tenia pensado hacer soldando directamente un switch spst largo. Tengo que probarlo. La semana que viene me llega otra cajita. A esa le voy a poner el boton. Luego subo las fotos y os la muestro.

Salu2
Gracias, me alegro que te guste. Solo he usado SketchUp en ese diseño, salvo la edición de las imágenes de las capas del diseño de la electrónica, que me ha pasado Yombo desde Eagle, donde he usado PhotoShop para su composición y el coloreado de la pcb.

Respecto al reset, en mi caso, para la carcasa impresa en 3D #ZX-Box viewtopic.php?f=25&t=331 tengo pensado diseñarle unos postes de atornillado a distancia de paso estandar para poner una pequeña pcb de prototipos que me permitirá soldar un microswitch de estos
Imagen

de forma que desde el exterior, en el lateral izquierdo de la carcasa solo se verá discretamente el pulsador.

En breve postearé con las primeras imágenes de su desarrollo en ese hilo.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por chernandezba » 14 May 2016, 16:23

Te ha quedado precioso, la placa blanca y la carcasa transparente le dan un toque genial
Enhorabuena!
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por Quest » 14 May 2016, 16:26

arananet escribió:
Mejias3D escribió:Felicidades por el trabajo, la detallada entrada en tu blog y agradecerte la publicación en Thingiverse del archivo de corte de la caja. A quedado muy bien.

:idea: Tan solo comentar algo por si te sirve como aporte:

Con esa altura de caja hubiera sido recomendable poner el par de pines de reset en formato acodado. En ese lugar hay espacio suficiente para ello (no hay componentes cerca) y es mucho mejor para poder conectar cómodamente el conector hembra con los cables hasta el pulsador. Probablemente con la altura de caja que tienes, tropiece en el techo de la misma al conectar en vertical en tu caso. Pero tiene fácil arreglo, eres un artista del soldador y cambiarlo es un minuto :-)

Imagen

Más detalles sobre ese diseño 3D aquí viewtopic.php?f=25&t=338
Gracias. Tus diseños 3d son cojonudos (¿usas solidworks?).

Si. Lo del boton del reset lo tenia pensado hacer soldando directamente un switch spst largo. Tengo que probarlo. La semana que viene me llega otra cajita. A esa le voy a poner el boton. Luego subo las fotos y os la muestro.

Salu2
Con respecto a la conexión del reset... lo mejor es poner un header acodado como ha comentado Mejias3D.

Aparte del tema de la carcasa, aún más importante es el tema de los posibles add-ons. Si lo pones vertical, lo más seguro es que te vaya a chocar el conector que le pongas con el add-on (si es que le pones alguna vez un add-on, claro, si no,da igual ;))

Un add-on, como por ejemplo, este, en el que estoy trabajando precisamente estos días, aunque por el momento sólo sea para experimentar un poco...: :silbando:

Imagen
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

arananet
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2016, 21:30

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por arananet » 14 May 2016, 17:47

hikoki escribió:Gracias por compartir el diseño. Sería posible hacer un gomas de metacrilato tipo puzle con sus formas curvas?
Otra idea es hacer un diseño como el de los teclados con cobertor de metacrilato para personas impedidas: http://youtu.be/m0rhfWgMcqU
Podría valer para dotar de respuesta háptica a un teclado virtual funcionando en una tablet conectada al ear del zxuno.
Gracias!.

Si, en principio es posible, aunque no tan redondeado. Tenía pensado o tengo, cuando pueda, hacer uno transparente con teclado retroiluminado.

arananet
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2016, 21:30

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por arananet » 14 May 2016, 17:48

Mejias3D escribió:
arananet escribió:[...]Gracias. Tus diseños 3d son cojonudos (¿usas solidworks?).

Si. Lo del boton del reset lo tenia pensado hacer soldando directamente un switch spst largo. Tengo que probarlo. La semana que viene me llega otra cajita. A esa le voy a poner el boton. Luego subo las fotos y os la muestro.

Salu2
Gracias, me alegro que te guste. Solo he usado SketchUp en ese diseño, salvo la edición de las imágenes de las capas del diseño de la electrónica, que me ha pasado Yombo desde Eagle, donde he usado PhotoShop para su composición y el coloreado de la pcb.

Respecto al reset, en mi caso, para la carcasa impresa en 3D #ZX-Box viewtopic.php?f=25&t=331 tengo pensado diseñarle unos postes de atornillado a distancia de paso estandar para poner una pequeña pcb de prototipos que me permitirá soldar un microswitch de estos
Imagen

de forma que desde el exterior, en el lateral izquierdo de la carcasa solo se verá discretamente el pulsador.

En breve postearé con las primeras imágenes de su desarrollo en ese hilo.
Ah, no había caído en eso. en un lateral, aunque arrible creo es la mejor zona accesible. quizás poniéndolo en otro lado.

Gracias.

arananet
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2016, 21:30

Re: Montando un ZX-UNO

Mensaje por arananet » 14 May 2016, 17:52

Quest escribió:
arananet escribió:
Mejias3D escribió:Felicidades por el trabajo, la detallada entrada en tu blog y agradecerte la publicación en Thingiverse del archivo de corte de la caja. A quedado muy bien.

:idea: Tan solo comentar algo por si te sirve como aporte:

Con esa altura de caja hubiera sido recomendable poner el par de pines de reset en formato acodado. En ese lugar hay espacio suficiente para ello (no hay componentes cerca) y es mucho mejor para poder conectar cómodamente el conector hembra con los cables hasta el pulsador. Probablemente con la altura de caja que tienes, tropiece en el techo de la misma al conectar en vertical en tu caso. Pero tiene fácil arreglo, eres un artista del soldador y cambiarlo es un minuto :-)

Imagen

Más detalles sobre ese diseño 3D aquí viewtopic.php?f=25&t=338
Gracias. Tus diseños 3d son cojonudos (¿usas solidworks?).

Si. Lo del boton del reset lo tenia pensado hacer soldando directamente un switch spst largo. Tengo que probarlo. La semana que viene me llega otra cajita. A esa le voy a poner el boton. Luego subo las fotos y os la muestro.

Salu2
Con respecto a la conexión del reset... lo mejor es poner un header acodado como ha comentado Mejias3D.

Aparte del tema de la carcasa, aún más importante es el tema de los posibles add-ons. Si lo pones vertical, lo más seguro es que te vaya a chocar el conector que le pongas con el add-on (si es que le pones alguna vez un add-on, claro, si no,da igual ;))

Un add-on, como por ejemplo, este, en el que estoy trabajando precisamente estos días, aunque por el momento sólo sea para experimentar un poco...: :silbando:

Imagen
Ala Quest, que chulo... pues si tienes unas plaquitas de esas HDMI te pido una. Puedo modificar la caja, que en realidad no hay que hacer mucho, solo modificar el frontal, y como es tan barato el metacrilato, puedo incluir dos frontales, uno con HDMI y el otro sin :)

Lo mismo el reset, si ahí molesta para las ampliaciones, puedo dejar un hueco para el port de expasión o lo mismo, puedo hacer que la tapa superior sea basculante (a modo de bisagra) y el que quiera ampliarla, que levanta la tapa y listo, el que no, que la deje cerrada :)

De todas formas, ahora que veo tu placa, no puedes poner un header hembra en la placa hdmi que pase a través del PCB y deje dos contactos en la parte superior para añadir un switch spst? Molaría.. HDMI + Botón RESET.

Algo Así.

Imagen

Responder