Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Lenko » 23 May 2018, 15:42

Si compraste la placa con la FPGA de Altera de Aliexpress traía el USB Blaster clónico del que habla jepalza.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 23 May 2018, 16:02

Ya te ha respondido Lenko.
La idea de este proyecto es "casero", entre amigos, no comercial, como lo es el ZXUNO.
Pero los pasos son muy sencillos, y el grabador ya te viene. Solo es configurar. Piensa la ventaja que tienes al tener un grabador propio, y no depender de nadie en el futuro. Ademas, ese grabador, te sirve para "devolver a la vida" a un ZXUNO que ha muerto.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Placa A500

Mensaje por antoniovillena » 23 May 2018, 16:29

Mikes escribió:Ah pero el chip no viene grabado?? Yo no tengo programador :(

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
En tu caso sí viene grabado porque te has comprado fpga+placa conectores. Pero también tendrás el usb blaster por si quieres actualizar el core más adelante.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500

Mensaje por jepalza » 23 May 2018, 16:40

antoniovillena escribió: En tu caso sí viene grabado porque te has comprado fpga+placa conectores. Pero también tendrás el usb blaster por si quieres actualizar el core más adelante.
¡Ah! Desconocía este punto.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Placa A500

Mensaje por antoniovillena » 23 May 2018, 16:47

Mikes escribió:Ah pero el chip no viene grabado?? Yo no tengo programador :(

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Tenemos creado un grupo Telegram. Si quieres estar más informado (y tienes Telegram) te animo a que te unas con este enlace:

https://t.me/joinchat/FDjURBAeiE1hmVZbMWfGWg

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500

Mensaje por jepalza » 23 May 2018, 20:20

neuro_999 escribió:Guay.
Muchas gracias, esta explicado perfecto.
A ver si me llegan las plaquitas para probarlo, y ya te preguntare como recompilar xq la mia la pondre con 15khz x defecto ya que no tg entrada vga en casa.
De momento ya tengo todo instalado a esperas del usb blaster que venga x el tema drivers.
:)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Se me había pasado esta pregunta.
Lo de compilar, no hay nada que explicar. Bajas el proyecto que he dejado en el enlace, descomprimes, abres el fichero de proyecto Quartus (o abres Quartus y navegas hasta el proyecto), y solo tienes que pulsar el triángulo verde, así de simple. No necesita instrucciones.

Pero tampoco necesitas compilar para eso. Sueldas un cable (si vas a dedicar la placa solo a un A500) o le pones un "jumper" de quita y pon. Mas sencillo imposible.

De todos modos, voy a cambiar el pin, por petición de Antonio, para que esté mas accesible que unir M7 con GND. Cuando lo haga ya lo pondré.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 23 May 2018, 22:00

Si, ya lei lo del pin, pero como probare tb a conectarlo x serie a una mist o a otra cyclone... :) pues asi me entretengo.
Y lo que comentas de la memoria, no se puede inicializar antes de que arranque el core para que no tarde tanto?. Hablo x hablar, q de altera aun estoy verde manzana. :)
Gracias x tu currazo Jepalza, tengo ganas de que me lleguen las placas para catarlo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 24 May 2018, 05:25

La primera vez que carga (solo la primera) necesita meter en la RAM, el fichero DE1_BOOT.BIN de tamaño 105k (que no es poco), y lo hace por SPI , que es un protocolo serie (bit a bit), y seguido de los 105k, mete la ROM, que son 512k. Unos 617k "bit a bit"....
Yo no he hecho el minimig, solo la conversión, y si nadie ha cambiado ese sistema de carga desde 2007, por algo será. El MIST hace lo mismo. Otra cosa, es que el MIST tiene un segundo procesador (El ARM) que se encarga del proceso, y seguramente emplee un protocolo SPI mas rápido.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 24 May 2018, 08:02

Vale, si es eso lo entiendo.
Yo te lo habia comentado xq dijiste que creias que era por una inicializacion de datos corruptos en la sdram, nada mas. Cambiar el metodo de carga no es factible evidentemente sin tener un arm.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por carmeloco » 24 May 2018, 08:59

jepalza escribió:
carmeloco escribió:¿Tienes un ADF de esa carta de ajuste? Mola mucho :boingg:
Sí. Es un disco de demos que hice con mi primer amiga, en el año 89 aprox. Hice unas cuantas "tonterías" dentro de ese disco, para atacar a unos "crackers" del pueblo vecino, que decían que eran mejores que yo. Me molestó tanto, que me hice ese disco para que les llegara, y se enterasen de quién era el mejor "pirateando" juegos :silbando:

Yo tendría unos 22 años, y solo me quería comer el mundo, sin importarme si hacía daño a alguien por el camino.

Esa carta de ajuste, junto con varios de los gráficos del disco, los hice yo. Lo de "EZTB-2" era una coña por lo de la cadena de TV Vasca, la ETB (Euskal TeleBista), pero en plan "ESTE VE=EZTB" :rofl!:

El disco lo publiqué hace un tiempo en algún sitio, pero no recuerdo donde.
Te dejo enlace para que lo cojas. (no te rías de las tonterías que escribo dentro, piensa que era un adolescente mosqueado con el mundo)
https://drive.google.com/open?id=1Toayj ... IN0CV_J2DU

Por cierto, hacer la "carta de ajuste" fue muy fácil, por aquellos años, aún se ponía por las noches, a partir de las 12, para que "te fueras a la cama", solo tuve que hacer "copiar/pegar" con una regla en la mano.....
Pues muchas gracias.
Me hacía gracia tener una carta de ajuste de estas, ya que cuando trabajé en una TV local con Amiga, teníamos un A500 con la carta de ajuste, pero estaba mucho peor hecha que esta. Eso sí, era overscan y estaba bastante ajustada a las medidas reales, pero tenía bastantes defectos. sobre todo en el círculo. Esta se ve un círculo bien perfilado. :gracias!:

Responder