Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 01 Abr 2018, 19:46

Voy a intentar yo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 03 Abr 2018, 09:43

Para casos similares acabo de crear un recovery especial que directamente escribe en toda la flash desde FLASH.ZX1 sin necesidad de introducir nada por teclado.
Adjuntos
recovery.73.zip
(107 KiB) Descargado 311 veces

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Hernan » 03 Abr 2018, 18:43

Fantástico Antonio!

Si me llega a pasar de vuelta lo del brick seguramente me sea más fácil rescatar el ZX-Uno :)

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 03 Abr 2018, 22:17

Funciona a la perfección con este recovery y flash total. Rescatada. Antonio, ya te incordiaré cuando me ponga con el entorno de desarrollo FPGA.

Kristatos
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2017, 20:55

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Kristatos » 30 May 2018, 21:07

antoniovillena escribió:Por cierto, haría falta colgar un FLASH.ZX1 de 16Mb para poner en la web de descargas. Los que yo tengo son muy antiguos. Si alguien tiene uno reciente por favor que lo suba a este hilo y yo lo pongo en la web de descargas.
¿Para desbrikear el ZX-UNO V4.2 necesito un FLASH.ZX1 de 16 mb? Es que el de 4 mb me da un error. Soy incapaz de localizar el fichero de 16 mb. ¿Podrías pasarme el tuyo aunque sea antiguo?

Un saludo,
Kristatos.


Kristatos
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2017, 20:55

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Kristatos » 30 May 2018, 21:52

antoniovillena escribió:Aquí tienes: https://drive.google.com/open?id=0B-cgq ... 09TNkNFUDQ
¡Gracias!

:gracias!:

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por jsj » 03 Feb 2019, 12:56

Pues acabo de "brickear" mi ZX-UNO del "crowdfunding". Ha sido de una forma curiosa ya que ha sido metiendo COREs desde la BIOS tras actualizar a la EXP76 siguiendo el método de ".COREBIOS". :?

En culquier caso he probado el primer métod: joystick conectado y arrancar con palanca arriba y disparo y no se ve nada en pantalla. Una pregunta: lo tengo conectado por Euroconector no por VGA. Entiendo que eso es indiferente ¿o lo debo conectar por VGA?

El caso es que creo que debo hacer el método de "un-brick" por cable JTAG con el USB-Blaster, el cual ya tengo de otras ocasiones (el cable no, pero el USB-Blaster si.

He estado revisando el método de des-brickeo tanto en la FAQ como por aquí. No soy capaz de ver dónde descargar el fichero FLASH.ZX1. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 04 Feb 2019, 00:03

jsj escribió:Pues acabo de "brickear" mi ZX-UNO del "crowdfunding". Ha sido de una forma curiosa ya que ha sido metiendo COREs desde la BIOS tras actualizar a la EXP76 siguiendo el método de ".COREBIOS". :?

En culquier caso he probado el primer métod: joystick conectado y arrancar con palanca arriba y disparo y no se ve nada en pantalla. Una pregunta: lo tengo conectado por Euroconector no por VGA. Entiendo que eso es indiferente ¿o lo debo conectar por VGA?

El caso es que creo que debo hacer el método de "un-brick" por cable JTAG con el USB-Blaster, el cual ya tengo de otras ocasiones (el cable no, pero el USB-Blaster si.

He estado revisando el método de des-brickeo tanto en la FAQ como por aquí. No soy capaz de ver dónde descargar el fichero FLASH.ZX1. ¿Dónde puedo encontrarlo?
Si no has cambiado la flash necesitas un FLASH.ZX1 de 4Mb, te lo puedes bajar de aquí, en el primer enlace:
http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml

Si tienes la nueva flash, el fichero debe ser de 16Mb y te lo puedes bajan de este hilo que acabo de crear.
viewtopic.php?f=38&t=2862

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por jsj » 04 Feb 2019, 07:53

Gracias. Tendré que usar el de 4Mb ya que no está modificado.

Una pregunta: ¿cuántos "cores" soporta el ZX-UNO de 4Mb? Es que desde la BIOS, después de meter el firmware 0.76 por el método descrito con "COREBIOS", me dejó meter hasta ¿13?. Y creo que es ha sido el problema y la causa del "brick". ¿No debería haberme limitado la BIOS a menos? ¿o es algo que no está controlado?

Responder