¿Os funciona el comando esxdos .rm de david_ps?

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

¿Os funciona el comando esxdos .rm de david_ps?

Mensaje por desUBIKado » 21 Ene 2018, 12:11

Me he bajado el comando .rm de david_ps desde aquí:

http://board.esxdos.org/viewtopic.php?pid=581#p581

y probándolo con esxDOS 0.8.6 Beta 4 / BIOS v0.63 / core EXP25 en una tarjeta SD con FAT16 no me funciona

incluso un .rm -? que debería sacar la ayuda solo devuelve

0 OK:, 0:1

¿os pasa a vosotros también o quizás se deba a algún elemento de la configuración que estoy usando?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Os funciona el comando esxdos .rm de david_ps?

Mensaje por mcleod_ideafix » 21 Ene 2018, 21:05

Pues es raro... Incluso aunque .rm usara alguna caracteristica no presente en ESXDOS 0.8.6, al menos el .rm -? que sólo debe sacar un mensaje por pantalla debería funcionar.
Sólo se me ocurre que la ROM que estés usando "por debajo" de ESXDOS no sea del agrado de ESXDOS. Yo suelo funcionar con la ROM de un 128K gris inglés (arrancando en modo USR 0, claro).

Otra cosa que se me ocurre es que por alguna extraña razón, no se haya grabado bien ese comando en la SD o lo haya hecho en algún cluster "atontonlinao". Prueba a
- Renombrar la versión del RM que tienes en la tarjeta con otro nombre, por ejemplo, RM2
- Volver a copiar el comando RM a la tarjeta SD (al no haber borrado el anterior, no "aprovecha" sus clusteres sino que lo graba en otro)
- Asegúrate de expulsar la tarjeta SD desde el S.O. y no la quites sin más

Si todo lo anterior falla, entonces la única cosa que me quedaría por probar es usar una tarjeta formateada en FAT32.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿Os funciona el comando esxdos .rm de david_ps?

Mensaje por desUBIKado » 21 Ene 2018, 22:17

Gracias mcleod_ideafix por tu ayuda. He probado con renombrar el comando en la tarjeta SD de .rm a .rm2, y la nueva versión que he copiado sí que funciona bien (sale la ayuda y también he borrado un fichero). Parece que era un sector de la tarjeta que no debía estar bien como tu decías.

Responder