Se presenta la chukyegg.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Se presenta la chukyegg.

Mensaje por chukyegg » 25 Feb 2016, 09:07

Bueno, despues del registro paso a las presentaciones formales.

Algunos me conocereis del foro Speccy.org y de va de retro y aunque es algo atipico (y a algun que otro le incomoda) soy chica :roll:

De pequeña tenia un spectrum +3 que un dia de 1991 con menos de un año de uso murio y quedo encapsulado en el tiempo hasta el año pasado que en el transcurso de una expediicion arqueologica en busca de antiguas barbies en el trastero ......aparecio .

Pense que con la informacion que hay hoy en dia en la red , la disponibilidad de componentes en ebay y mi experiencia soldando en mi otra aficion (las impresoras 3d y las muñecas dolfies) pues seria capaz de revivirlo.

Empece cambiando todos los condensadores, incluidos los ceramicos..... NA......segui poniendo todos los chips en zocalos e ir comprando reemplazos poco a poco........y nada.......... le hice e mod de video................por gusto na mas

Asi pase meses y meses hasta que consultando en Speccy.org , alguien me dijo ago que parecia una tonteria , Repasar con el soldador y mucho cuidado todas las patitas de la ULA.!!!!!!!!!!!!! yyy mi viejo amigo resucito.

Despues de eso le puse disquetera de 3,5

Ahora ya estoy enganchada al soldador , y despues de meterme en algun que otro proyecto de interfaces , me he atrevido a pedir uno de los protos del ZX uno .

A ver si soy capaz de echarlo a andar..
Última edición por chukyegg el 25 Feb 2016, 15:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: Se presenta la chukyegg.

Mensaje por chukyegg » 25 Feb 2016, 09:09

Por cierto , se que mi nick no se escribe asi , pero es que es el primer juego que grabe y es asi como lo escribi en la cinta con 7 años....

Yo era de fances. :mrgreen:

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Se presenta la chukyegg.

Mensaje por DistWave » 25 Feb 2016, 09:20

Bienvenida! Para montar el prototipo necesitarás pulso firme, soldador de punta fina, flux, experiencia soldando componentes SMD y muuucha paciencia pero si te gusta el cacharreo al final merece la pena :enelPC:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Se presenta la chukyegg.

Mensaje por antoniovillena » 25 Feb 2016, 10:46

Bienvenida al foro

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Se presenta la chukyegg.

Mensaje por Haplo » 25 Feb 2016, 14:50

Bienvenida al mundo del ZXUno!

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Se presenta la chukyegg.

Mensaje por chernandezba » 25 Feb 2016, 20:18

Bienvenida al foro.
Aprovecha para echarle un vistazo al emulador oficial de zxuno, que acabo de sacar una última versión beta y pronto la estable ...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Se presenta la chukyegg.

Mensaje por carmeloco » 01 Mar 2016, 23:06

Bienvenida al foro !!!!!

Responder