PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por wilco2009 » 02 Feb 2018, 13:49

Al final el cargador de adafruit lo he pedido por Amazon que es como más barato me salía.
¡¡29,95€ frente los alrededor de 3€ que valía el otro!!
Espero que funcione.

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por wilco2009 » 03 Feb 2018, 16:43

Bueno, pues ya tengo trabajando mi pocket zx-uno a excepcion del cargador de bateria y del sonido.

He tenido que hacer un pequeño cambio en el programa del Arduino para que funcione el botón de NMI y reproduzca la pulsación correspondiente del teclado.

En cuanto al cargador, al no funcionarme el compatible (me caia la tension de salida al conectarlo, y me hacia flashes) compré en Amazon el powerboost 1000c que es el que usa superfo, y el resultado es exactamente el mismo.
Yo creo que esto no debería tener ningun misterio por lo que se me escapa lo que está pasando. Le he mandado un mensaje a superfo a ver si es que lo estoy conectando mal.

Por último, el tema del sonido ya comenté que no está bien terminado, por lo que veré de añadirle un amplificador.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por yombo » 03 Feb 2018, 18:18

Vaya, qué palo que no funcione el de Amazon.

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por BCH » 03 Feb 2018, 22:10

Y no se puede canibalizar uno de estos?
https://www.amazon.co.uk/2600mAh-Portab ... B00EE16MBM

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por wilco2009 » 04 Feb 2018, 17:28

BCH escribió:Y no se puede canibalizar uno de estos?
https://www.amazon.co.uk/2600mAh-Portab ... B00EE16MBM
Pues sería una opción, pero el problema es que no tengo claro que quepa dentro de la carcasa.

Por otro lado creo que el problema está en la batería. Ahora mismo lo tengo conectado al de adafruit pero sin conectar la bateria y parece que funciona como debe, pero en cuanto le conecto la bateria se viene abajo y empieza a hacer flashes.

Por otro lado, en el tema del sonido, he probado un amplificador basado en un LM386 y con el altavoz adecuado funciona bastante bien, pero con el buzzer que habia puesto inicialmente se sigue oyendo muy bajo.

He probado otro amplificador estereo, basado en el PAM8403, pero no me funciona Creo que el ampli debe estar averiado, porque ya estuve haciendo pruebas con el y en datasheet pone que si juntas los polos negativos de los altavoces puedes quemar el chip.
Creo que voy a ponerle sonido mono con el LM386.

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por wilco2009 » 04 Feb 2018, 23:52

Al final he llegado a la conclusion de que es un problema de consumo. El cargador no da de si con el zxuno y la pantalla.
Si alimento el zxuno por un lado y la pantalla por otro (con un segundo cargador), funciona sin problemas incluso con la bateria.

Adicionalmente, me he encontrado con el problema de que arrancando en otros modos (por ejemplo con el+2a) no se ve la pantalla, por lo que tendré que buscar una pantalla alternativa. A ver si superfo me puede decir el modelo que ha comprado, ya que a el le funciona todo con batería.

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por wilco2009 » 10 Feb 2018, 00:18

Para que nadie cometa el mismo error que yo, os pongo el modelo de mi pantalla para que sepáis cual no comprar.

El modelo es Sunny 3.5" y lo compré aquí: https://www.ebay.es/itm/Sunny-3-5-TFT-L ... 2749.l2649

No he visto el consumo en las especificaciones pero debe ser de los altos.

Para ir sobre seguro, he pedido la misma que superfo, que tiene el inconveniente de que solo la venden en USA, por lo que con gastos de envío sale por el doble que la otra.
https://www.amazon.com/gp/product/B009C ... UTF8&psc=1

A finales de febrero la recibiré y os diré si se resuelven los problemas.

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por wilco2009 » 17 Feb 2018, 17:09

Bueno, pues al final parece que ya me funciona todo.

He tenido que instalar una batería de un Samsung Galaxy que tenia roto porque con la que compré no daba chicha suficiente y no se encendía la pantalla.

Para el sonido le he colocado un amplificador de 3W. Como sonaba muy alto, le he puesto un potenciometro de 1M a la entrada, pero como no lo tenía adecuado para instalar en caja lo he dejado dentro de momento. El lunes compraré uno adecuado para la aplicación.

Os dejo un enlace a un video que he grabado.

https://youtu.be/xO5pv642bgc

Imagen

También he tenido que desoldar dos condensadores de la pantalla porque molestaban para cerrar la caja.

Imagen

Esta es una foto de la capa superior.

Imagen

De la capa inferior ya pondré una foto cuando lo vuelva a abrir para instalar el mando del volumen.
Última edición por wilco2009 el 17 Feb 2018, 20:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por brunosilva » 17 Feb 2018, 17:13

so nice....

i still have to mount mine.. so many work ahead... :X

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: PCB adaptadora a carcasa de Ben Heck (por Superfo)

Mensaje por spark2k06 » 17 Feb 2018, 20:14

Ese vídeo que has puesto no es visible para nosotros, es la versión de edición.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder