Sugerencia de ADD-ON para poner disquetera al zx-uno

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
alvaroalea
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2015, 18:40

Sugerencia de ADD-ON para poner disquetera al zx-uno

Mensaje por alvaroalea » 29 Sep 2017, 10:02

Buenas,
Llevo tiempo con una idea en la cabeza, y creo que no es muy dificil de llevar a cabo, aunque mis conocimientos no me lo permiten, asi que la dejo caer por aqui por si acaso... creo que no se ha hablado de nada parecido todabia...

En otro foro de retro de valencia, Wilco2009 diseño un interfaz para conectar una unidad de disco a un CPC464 o a un Spectrum +2A, la unica diferencia es una pequeña placa adaptadora. "INTERFACE DE FLOPPY MULTISISTEMA"

Esta interfaz tiene un numero de conexiones muy pequeño, alimentación, las 8 lineas de datos y 9 señales "solo salida" (RD,WR, IORQ, RST y 5 As).

No debería ser muy difícil diseñar una placa para adaptarlas al conector de expansión del ZX-UNO ¿o si?

Y seria una manera muy sencilla de poder conectar una disquetera al ZX-UNO en los cores del Spectrum y del CPC, ( supongo que adaptarla a un MSX o a un C64 ya es bastante mas dificil...)

¿Lo veis factible?

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Sugerencia de ADD-ON para poner disquetera al zx-uno

Mensaje por BCH » 29 Sep 2017, 10:44

Creo que como minimo habria que adaptar los niveles de las señales a los de la FPGA. Seria como un ZXUNO-EDGE capado solo con las señales necesarias para conectar la controladora.

Luego, en el caso del Spectrum, no se si en el core actual estan implementados todos los puertos y señales necesarios para conectar externamente el circuito controlador de discos (como lo hariamos en un +2a real).

alvaroalea
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2015, 18:40

Re: Sugerencia de ADD-ON para poner disquetera al zx-uno

Mensaje por alvaroalea » 29 Sep 2017, 15:11

Si, esa es la idea, pero el zxuno-edge todavía no existe ¿no?

Por otro lado, una de las gracias de este interfaz es que no necesita de las señales especiales que tenia el +2A de motor on y otras, por lo que no seria necesario implementar ningúna adaptación especifica de disquetera.
Bueno, creó que la ROM del +3e del zxuno tenia un parche para que no se colgara sin controlador de disquetera, pero es solo a nivel de ROM.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Sugerencia de ADD-ON para poner disquetera al zx-uno

Mensaje por cherrerap » 29 Sep 2017, 16:02

Creo que no pocos estamos a la espera del ZXUNO-EDGE, sería genial contar con un addon así, más aún sabiendo que "The Sword of Ianna" tiene programado su lanzamiento para este fin de semana - si he entendido bien- .... imagino que a algunos les interesaría tenerlo en "cartucho", pero sin el conector ZXUNO-EDGE la unica opción sería esperar a la descarga para ejecutarlo desde el SD.

Responder