ZX-Uno KO (no se enciende)

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por mapache » 18 Ago 2017, 15:09

Hola, tengo un problema con el ZX-Uno y es que no da señales de vida :( después de unos meses sin usarlo he ido a echar unas partidas y no se enciende. Algunos datos:

- Estado apagado le eché al circuito un poco de alcohol isopropílico del 99% (del mismo bote que he usado para limpiar otros circuitos sin problema). Después lo sequé bien con aire frío y esperé media hora para asegurarme que estaba 100% seco.

- Uso una fuente de 5.25V 2.1A. Según leí, el ZX-Uno tiene un regulador y además se pierde algo de voltaje por el cable por lo que imaginé que no hay problema.

- Hace tiempo al conectarle un joystick, aunque éste funcionaba, el conector se hundió un poco. Esta vez me di cuenta de que el conector estaba metido hacia adentro y lo puse en su sitio, sin forzar.

He tocado el conector microUSB para ver si es por un mal contacto pero nada. ¿Alguna idea de qué puede haber pasado o qué puedo hacer? :(

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por antoniovillena » 18 Ago 2017, 15:44

Deberías ponerte en contacto con el que te lo ha vendido para que te lo repare. No le metas el soldador para no perder la garantía. La única prueba no invasiva que se me ocurre es ver si a los dos pines PWCON que están sin montar llegan los 5V del microUSB con un polímetro. Si no se enciende el LED verde es muy probable.

badger escribió:Hola, tengo un problema con el ZX-Uno y es que no da señales de vida :( después de unos meses sin usarlo he ido a echar unas partidas y no se enciende. Algunos datos:

- Estado apagado le eché al circuito un poco de alcohol isopropílico del 99% (del mismo bote que he usado para limpiar otros circuitos sin problema). Después lo sequé bien con aire frío y esperé media hora para asegurarme que estaba 100% seco.

- Uso una fuente de 5.25V 2.1A. Según leí, el ZX-Uno tiene un regulador y además se pierde algo de voltaje por el cable por lo que imaginé que no hay problema.

- Hace tiempo al conectarle un joystick, aunque éste funcionaba, el conector se hundió un poco. Esta vez me di cuenta de que el conector estaba metido hacia adentro y lo puse en su sitio, sin forzar.

He tocado el conector microUSB para ver si es por un mal contacto pero nada. ¿Alguna idea de qué puede haber pasado o qué puedo hacer? :(
Adjuntos
placa-zxuno.jpg

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por neuro_999 » 18 Ago 2017, 15:50

Yo en un prto que se me fastidio el miniusb (que odio) le meti un par de pines modifique un cable usb y a funcionar sin problemas. El pin posotivo va arriba si pruebas.... :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por mapache » 18 Ago 2017, 20:34

Gracias por las respuestas, ya estoy en contacto para ver el arreglo. Prefiero no soldar nada porque llevo años sin tocar un soldador y no es lo mío.

No se enciende ninguna luz, espero que sea simplemente un problema del conector. Me quedo más tranquilo de no haberla cagado con el alcohol isopropílico y el alimentador de 5.25V. Si es más conveniente usar uno de menos voltaje soy todo oídos sobre algún modelo específico recomendado.

Ahora que tengo más tiempo echaba de menos unos piques al manic miner y al zynaps, jeje.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por yombo » 20 Ago 2017, 21:43

Por considerar lo más obvio, ¿supongo que el jumper de alimentación está puesto?

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por mapache » 21 Ago 2017, 08:36

Hola yombo, no puedo comprobarlo porque lo envié al fabricante; de todas formas no lo quité (ni siquiera sabía la existencia de ese jumper). Actualizaré en cuanto tenga alguna novedad.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por neuro_999 » 21 Ago 2017, 10:01

Yo he de decir, que como lo trasporto mucho... Una vez se me salio el jumper. :) y me volvi loco hasta que me di cuenta. Jeje.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por mapache » 23 Ago 2017, 09:00

Al final se trataba del conector MicroUSB, el ZX-Uno en sí está sano :plasplas:

Una pregunta, ¿es perfectamente válido seguir usando el alimentador de 5.25V, o sería mejor para el ZX-Uno comprarme uno de 5V ?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por antoniovillena » 23 Ago 2017, 10:02

badger escribió:Al final se trataba del conector MicroUSB, el ZX-Uno en sí está sano :plasplas:

Una pregunta, ¿es perfectamente válido seguir usando el alimentador de 5.25V, o sería mejor para el ZX-Uno comprarme uno de 5V ?
5.25V es perfectamente usable. El único chip que recibe los 5V sin regular es el AD724 y acepta hasta 6V. Luego están los periféricos como el teclado o el ratón, que también se alimentarán directamente de la fuente. Tampoco tendrán problemas con 5.25V.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX-Uno KO (no se enciende)

Mensaje por mapache » 23 Ago 2017, 10:18

Perfecto, me quedo más tranquilo. Gracias.

Responder