ZX-GO+ fallo al pulsar SHIFT+6 en arranque

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

ZX-GO+ fallo al pulsar SHIFT+6 en arranque

Mensaje por jsj » 14 Ago 2017, 14:56

Haciendo pruebas con el ZX-GO+, mientras personalizaba las ROMs, por error, tras pulsar "hard reset" por teclado (CS + SS + B), al hacer el "reset" he pulsado por error la combinación CS + 6 y me ha salido esto:
fallo_zxuno.jpg
Es como el menú de selección de "core" pero roto. :?:

Si hago "reset" con el pulsador trasero no he conseguido reproducirlo.

La BIOS es la que venía (0.64up) y el "core" el T24-04022017

Si pulso CS + 2 en el arranque me sale el menú de selección de "core" normal.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX-GO+ fallo al pulsar SHIFT+6 en arranque

Mensaje por ManuFerHi » 14 Ago 2017, 15:14

Sí , es normal, ese es el menú de selección que sale en todos los ZX-UNOS a partir de la versión 0.6X , se activa pulsando abajo en el joystick en el arranque, o lo que es lo mismo cursor abajo que es lo que has pulsado tú. Se controla con el joystick y es útil por ejemplo en el core de master system, puedes seleccionar todo con el joystick sin necesidad de conectar un teclado.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-GO+ fallo al pulsar SHIFT+6 en arranque

Mensaje por antoniovillena » 14 Ago 2017, 15:22

jsj escribió:Haciendo pruebas con el ZX-GO+, mientras personalizaba las ROMs, por error, tras pulsar "hard reset" por teclado (CS + SS + B), al hacer el "reset" he pulsado por error la combinación CS + 6 y me ha salido esto:
fallo_zxuno.jpg
Es como el menú de selección de "core" pero roto. :?:

Si hago "reset" con el pulsador trasero no he conseguido reproducirlo.

La BIOS es la que venía (0.64up) y el "core" el T24-04022017

Si pulso CS + 2 en el arranque me sale el menú de selección de "core" normal.
Es el menú de selección de core alternativo. Está pensado para acceder con joystick (hacia abajo) pero también se accede con cursor abajo o combinación equivalente. Esos caracteres extraños están en nombres no usados de cores. Tendría que ver el contenido de la flash para ver exactamente porqué se produce. En el listado normal de cores no aparece porque en cuanto detecta que no hay más cores deja de imprimir. Lo raro es que te aparezca con un reset por teclado y no con un reset trasero.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX-GO+ fallo al pulsar SHIFT+6 en arranque

Mensaje por jsj » 14 Ago 2017, 17:07

Vale, no conocía la existencia de ese menú alternativo. Acabo de hacer más pruebas.

Al final he conseguido que me salga también tras un "reset" por botón trasero. Pero hay que andar muy rápido y pulsar casi a la vez ambas teclas (CS + 6)

Lo de los caracteres extraños es lo que me "mosqueaba" ya que hacen como si el menú estuviese "corrupto".

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX-GO+ fallo al pulsar SHIFT+6 en arranque

Mensaje por ManuFerHi » 14 Ago 2017, 17:17

Los carácteres esos en los slots vacíos es basura, si colocas nuevos cores ahí (por ejemplo los nuevos arcades de Neuro) verás que ya no salen.

Responder