Interface 1bis

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Interface 1bis

Mensaje por DoDesKaDen » 27 Jul 2017, 00:50

Tenía este enlace guardado desde hace tiempo y me lo acabo de encontrar. Curioso interfaz ¿lo conocíais? No sé si algo de ello es adaptable o aprovechable para el ZX-UNO

https://sites.google.com/site/interface1bis/home

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Interface 1bis

Mensaje por cherrerap » 27 Jul 2017, 05:27

Coincidentemente tambien me dio hoy curiosidad por buscar alternativas a DivMMC y encontre tambien ese proyecto... alguien sabe algo de el?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Interface 1bis

Mensaje por carmeloco » 27 Jul 2017, 07:27

Parece un proyecto cerrado, así que nada de él es adaptable al ZX-Uno.

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Interface 1bis

Mensaje por DoDesKaDen » 27 Jul 2017, 07:51

carmeloco escribió:Parece un proyecto cerrado, así que nada de él es adaptable al ZX-Uno.
Hmmmm... al contrario ¿no? Pone public domain y parecen estar fuentes y esquemas de todo...

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Interface 1bis

Mensaje por carmeloco » 27 Jul 2017, 08:13

DoDesKaDen escribió:
carmeloco escribió:Parece un proyecto cerrado, así que nada de él es adaptable al ZX-Uno.
Hmmmm... al contrario ¿no? Pone public domain y parecen estar fuentes y esquemas de todo...
Pues si, parece que están los esquemas y tal. Desde el movil, no los había visto. :roll:

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Interface 1bis

Mensaje por DoDesKaDen » 27 Jul 2017, 08:19

carmeloco escribió: Pues si, parece que están los esquemas y tal. Desde el movil, no los había visto. :roll:
Normal, la web a ese respecto no es muy intuitiva... ;)
El caso es que parece hacer usos de red que quizá sean adaptables al interface wifi de yombo, y tiene cosas como la conexión a WOS, carga de juegos tzx, lectura de nombres largos, etc... que lo mismo no son muy complejos para lo que quede en la fpga o si... o adaptables para nosotros o no... ni idea... :silbando:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Interface 1bis

Mensaje por mcleod_ideafix » 28 Jul 2017, 03:12

Tengo un Iface1bis. En teoría es una interfaz muy potente, pero me temo que no es adaptable al ZX-UNO. Toda la "inteligencia" de esta interfaz se basa en usar un microcontrolador con soporte de USB, y ese tipo de cosas no caben en la Spartan.

Cuando digo que en teoría es muy potente, lo digo porque en la práctica es el interface menos amigable que me he echado a la cara, con una usabilidad muy pobre. Secuencias de leds que tienes que recordar, pulsar más o menos un único botón, durante más o menos tiempo para hacer según qué funciones, la tarjeta SD ha de ser formateada por el propio cacharrito, que le da un formato especial, los ficheros que puede cargar tienen que estar en determinado formato: no le puedes echar TAPs, SNA o Z80... La verdad es que la he usado un par de veces, y al cajón.

Su autor clama que es la única interfaz que puede cargar directamente TZX. Seguro que sí, pero es que para ello hay que conectar un cablecito desde un jumper hacia EAR. Vamos, que podría haber puesto un jack de 3.5'' o algo así, pero ni eso. Por pereza no lo he probado.

Por curiosidad... ¿por qué estabais buscando una alternativa a DivMMC?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Interface 1bis

Mensaje por cherrerap » 28 Jul 2017, 03:56

Increible... debes tener en tu haber una cantidad enviable de trastos de lo mas extraños... que envidia.

Creo que me exprese mal, la verdad estoy evaluando opciones para utilizar mi nueva speccy, por aca no sabria como conseguir un divIDE o un divMMC.. por eso buscaba que mas ofrece el mercado y me di con esto...

Entonces tendre en mis manos un "nuevo" speccy, y no quisiera dejarlo tirado en un cajon... otra opcion es usar los microdrives.. pero no se como copiar un tap a un microdrive

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Interface 1bis

Mensaje por DoDesKaDen » 28 Jul 2017, 07:15

Gracias por la información y análisis McLeod! Lo cierto es que yo creo que tenía el enlace desde hace mucho, a día de hoy de pillar algo así para mi Spectrum tiraría de DivMMC... pero al reencontrarme el enlace me pareció que lo mismo tenía algo interesante y por lo que comentas no es así.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Interface 1bis

Mensaje por cherrerap » 28 Jul 2017, 07:25

Porque un divMMC en lugar de un divIDE ?

Responder