Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 12 Jun 2017, 14:33

Pues yo nunca he visto estas interferencias en ningún monitor y he probado bastantes monitores.

Aquí los vídeos:

zxuno VGA con el DAC compartido con el AD724
phpBB [media]


zxuno de jaildesigner con el DAC independiente (externo)
phpBB [media]

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 12 Jun 2017, 14:40

ManuFerHi escribió:Pues está claro que depende de la TV o monitor se ven esas interferencias o no, lo que he dicho antes, que sólo pasa en algunos monitores que supongo que son más sensibles al ruido.
Ya te digo que yo lo he probado en muchos y en ninguno he visto esas bandas. El resto del equipo lo puede corroborar. Hemos asistido a varios eventos y en todos ellos hemos probado distintos monitores (aparte de los que tenemos en casa).

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por jsj » 12 Jun 2017, 14:41

Vosotros intentando eliminar los ruidos de la imagen, y hay autores de emuladores de Spectrum que tratan de simularlos. :-D

El mundo al revés. :blepblep:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 12 Jun 2017, 15:02

ManuFerHi escribió:Pues está claro que depende de la TV o monitor se ven esas interferencias o no, lo que he dicho antes, que sólo pasa en algunos monitores que supongo que son más sensibles al ruido.
¿Cuáles son los modelos de monitor con los que te pasa?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por ManuFerHi » 12 Jun 2017, 15:32

ya lo dije en otro post yo tengo un monitor que parece ser que no tiene filtros de entrada y al menor ruido se reproduce en pantalla
No he dicho en ningún momento que tengo varios monitores, he dicho que tengo UN monitor que reproduce este ruido en las versiones con AD724, es el LG Flatron M1717A, aparte de Jail algún usuario me lo había comentado y solucionado cambiando de monitor.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 12 Jun 2017, 15:38

ManuFerHi escribió: No he dicho en ningún momento que tengo varios monitores, he dicho que tengo UN monitor que reproduce este ruido en las versiones con AD724, es el LG Flatron M1717A, aparte de Jail algún usuario me lo había comentado y solucionado cambiando de monitor.
Lo que quiero es reproducir ese problema con ese monitor. Porque si no consigo reproducirlo no podré arreglarlo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 12 Jun 2017, 15:58

ManuFerHi escribió: No he dicho en ningún momento que tengo varios monitores, he dicho que tengo UN monitor que reproduce este ruido en las versiones con AD724, es el LG Flatron M1717A, aparte de Jail algún usuario me lo había comentado y solucionado cambiando de monitor.
Me comenta McLeod que ese ruído es muy probable que venga de la fuente de alimentación. La banda se mueve lentamente porque los 50hz de la alimentación no coinciden exactamente en frecuencia con los 50hz de la señal de video. ¿Se ve la misma interferencia si cambias de fuente de alimentación? ¿Te ocurre lo mismo en cores que van a 60Hz (como el de NES)?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por ManuFerHi » 12 Jun 2017, 16:24

He conectado al portátil y se ve bien, pero me pasa con todas las fuentes y tengo varios modelos, en cambio estas mismas fuentes conectadas al VGA 2M no dan ese problema, sólo en los modelos con AD724. Por lo que deduzco que el problema sólo se refleja cuando se conecta a la red eléctrica y en modelos con AD724.

EDITO - Con cores a 60Hz las interferencias desaparecen.
Última edición por ManuFerHi el 12 Jun 2017, 16:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 12 Jun 2017, 16:44

ManuFerHi escribió:He conectado al portátil y se ve bien, pero me pasa con todas las fuentes y tengo varios modelos, en cambio estas mismas fuentes conectadas al VGA 2M no dan ese problema, sólo en los modelos con AD724. Por lo que deduzco que el problema sólo se refleja cuando se conecta a la red eléctrica y en modelos con AD724.
Puede que tenga que ver que el AD724 tiene dos alimentaciones una para la parte digital y otra para la parte analógica.
Debería hacer una prueba de alimentarlo con dos fuentes distintas en esas dos alimentaciones (Pines 4 y 14) y ver si se aisla el problema.
Es solo un pensamiento, estoy tirando al aire la idea.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por cherrerap » 12 Jun 2017, 17:05

Mi caso es el siguiente:

Mi ZX-UNO, lo uso conectado a un TV "LCD" por video compuesto y se ve genial.
Pero si lo conecto a un TV "antiguo", es decir CRT que tiene entrada RCA y no VGA se ve en "blanco y negro". :?
Imagino que debe ser porque vivo en Perú, y por aca se utiliza NTSC en lugar de PAL, aunque la verdad no me queda 100% claro, ya que me parece que en la placa del ZX-UNO vi un "cristal" (no se si asi se llama) que entiendo es NTSC (al lado de PAL).

Leyendo este hilo, se me ocurrio hacer una prueba con uno de estos equipos que utilizo para conectar una Netbook que tiene unicamente salida a VGA a mi TV CRT por RCA : Imagen

Mi laptop se ve excelente en mi TV CRT utilizando ese convertidor.. y asi lo utilizo para ver peliculas en mi habitación...

Cuando conecto el ZX-UNO a mi TV CRT utilizando el "convertidor" se ve pésimo, el blanco se ve como gris muy oscuro y casi no se lee nada... los colores muy muy oscuros.. si conecto mi ZX-UNO a un monitor VGA se ve genial...., pero claro, mi monitor no tiene salida de audio y no es una experiencia muy "enganchadora"

Hice esta prueba porque se me antojó jugar con el ZX-UNO en mi habitación, pensando que este "cacharrito" podría hacerlo funcionar, ya que en blanco y negro no tiene mucha gracia.

Responder