¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?

Mensaje por desUBIKado » 11 May 2017, 22:08

Ahora que se han "vitaminado y supermineralizado" los nuevos speccy ZX-Uno y Spectrum Next, con nuevos modos gráficos, y con capacidades de sonido ampliadas (varios AY,chip FM, SID, SpecDrum)... ¿serán los videojuegos del futuro parecido a esto?

phpBB [media]


:rofl!:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 May 2017, 00:35

Color independiente por pixel, pero dejando los 15 colores iniciales del Spectrum, sin ULAplus, y con toneladas de electrónica para mover sprites, planos, scroll, e incluso hacer 3D..... La verdad es que el resultado lo veo muy spectrumero. Me gusta :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?

Mensaje por carmeloco » 12 May 2017, 09:05

Muy chulo. Lo único que no me gusta, es que, después de llenar la pantalla con tantos colores, van y dejan al personaje principal con solo dos colores.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?

Mensaje por Uto » 12 May 2017, 10:46

Mola. Aunque sin contar con sprites ni scrolles hardware ni planos, solo el modo gráfico son casi 24K de RAM lo que necesita (sería como un Radastan a doble resolución). Desde luego no cabe en un solo banco.

Eso que acabo de decir me ha despertado la curiosidad de cual sería el mejor modo gráfico que cabría en un banco de 16K, luego lo pienso :-D

Edito: un modo de 180x180 con 4bpp como el radastan, cabe en un banco. Sería un modo linear que ocuparía exactamente 16200 bytes. Todo el colorido del Spectrum en una ventana solo ligeramente más baja que la resolución del Spectrum, y eso sí, más estrecha. En Gameboy se hicieron cientos de juegos en un cuadrado así que supongo que es viable aunque no es para los haters del borde claro :-D

Kokopalen
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2016, 12:04

Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?

Mensaje por Kokopalen » 12 May 2017, 19:40

Yo no conocía el vídeo, pero es buenísimo! Buena forma de empezar un fin de semana :rofl!:

Responder