¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jotego » 30 Abr 2017, 13:15

DoDesKaDen escribió:
ManuFerHi escribió:El gran problema es que no hay espacio físico para todas las entradas/salidas que nos gustaría tener.
Unas dudas sobre esta interesantisimo versión:
¿A que corresponden las conexiones actuales? ¿Me parece ver el conector micro-jst, el din-9 y el video compuesto?
De ser así ¿no sobra el micro-jst? Por no decir que con el din-9 que creo habéis mencionado ya podemos sacar Scart y VGA, con lo que el video compuesto sobra en casi todas las teles actuales y muchas antiguas... (aunque entiendo que tiene su uso para las más antiguas de todas).
Y ¿qué sentido tiene respetar el PS2 de teclado si la gracia de esta versión es tener el teclado incorporado?

De momento y mientras vais detallando como se desarrolla, yo me apunto a uno con carcasa/etc completa.

Gracias a todos los involucrados :)
Bueno, creo que hay que respetar el teclado PS2 para cuando se use con cores que no sean el de Spectrum.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 30 Abr 2017, 13:18

No hagáis caso a esa captura que puse era sólo un ejemplo, se están barajando varias posibilidades.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 30 Abr 2017, 13:22

Bueno señores, tengo buenas y malas noticias. La buena es que ya casi tenemos el diseño, y la mala es que no nos caben los conectores DIN dentro de la carcasa de ninguna manera. Así que no puede haber joystick y no puede haber VGA.

Llevamos pensandolo unos días en un grupo de whatsapp y con el fabricante (ManuFerHi), y la solución que nos ofrece Manu es poner todo lo posible en la carcasa original, y dejar alguna cosa para una placa de expansión, al estilo de las clásicas expansiones del Spectrum.

Quedaría así:
mainboard.jpeg
externalboard_front.jpeg
externalboard_front.jpeg (66.51 KiB) Visto 5051 veces
externalboard.jpeg
La idea es dejar en la placa interna todo lo más importante (menos el joystick que no puede ser de ninguna manera con un DB9) y poner en la placa externa lo demás.

El conector de video es un DIN10 que lleva el mismo pinout que el cable RGB a SCART (peritel) que usa la Sega Saturn, por lo que se vende en varios sitios, aunque ManuFerHi lo puede faciltar por 10€.

Obviamente, como la cosa cambia con placa externa (unos 8€ costaría) e incluso en estética, si alguno os queréis quitar de la lista se entendería perfectamente.

Nos queda por decidir poca cosa:

- Quizá cambiemos el power microUSB por uno más robusto y lo pongamos al lado del PS/2 en lugar de por medio.
- Quizá pongamos los botones de la placa de expansión hacia los lados en lugar de hacia arriba
- Quizá quitemos la microSD y el reset, y pongamos una SD, pansando el reset a la placa de expansion (los que usen la carcasa del Spectrum+ pueden conectarlo dentro)
Última edición por Uto el 30 Abr 2017, 13:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 30 Abr 2017, 13:41

Es una buena solución. Al fin y al cabo mi spectrum original siempre esta con su interface kempston. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 30 Abr 2017, 13:42

En cuanto al DAC, para no liar demasiado el tema, y encarecer más la placa, la opción que veo mejor es colocar un conector en la placa externa dónde pinchar el DAC que me ha facilitado Jotego que sería esta placa económica que venden para las RPi.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.e5OAp0

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 30 Abr 2017, 13:44

Y qutaria pines de expansion? O cambiaria el interno x este via jumper sin afectar a los pines?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 30 Abr 2017, 13:47

La placa externa, puede contener adaptador de expansión V4.1, conector para DAC, 1 o 2 joysticks, conector VGA y pulsadores que irán conectados al arduino para diversas funciones.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 30 Abr 2017, 13:49

A mi si la expansión externa se proporciona con su cajita para que no quede al aire, me vale.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 30 Abr 2017, 13:49

neuro_999 escribió:Y qutaria pines de expansion? O cambiaria el interno x este via jumper sin afectar a los pines?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Claro al ir conectado a la placa externa usa pines de expansión, por lo que si se pincha el DAC ya no se puede usar el conector de expansión (si coinciden pines claro).

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 30 Abr 2017, 13:51

jsj escribió:A mi si la expansión externa se proporciona con su cajita para que no quede al aire, me vale.
No se hará caja para esto, el circuito será negro para que quede bien, de todas formas es de quita y pon no es necesario que lo tengas pinchado si no vas a usar el joystick o la expansión, al DIN10 de la placa base se le puede conectar VGA y RGB.

Edito : incluso si alguien sólo necesita conectar el joystick, se podría hacer un conversor pequeño DB9 que se pinche directamente a la ranuda de expansión.
Última edición por ManuFerHi el 30 Abr 2017, 13:53, editado 1 vez en total.

Responder