¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 28 Abr 2017, 22:22

El gran problema es que no hay espacio físico para todas las entradas/salidas que nos gustaría tener.
Adjuntos
Captura.PNG

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Mejias3D » 28 Abr 2017, 22:54

Uto escribió:I think non standar features must be secondary, what means the switch should be inside. Bu there's nothing wrong in placing them in one side so those who want additional features can cut their cases to be able to manipulat it.

Another option, very tricky and very difficult, sorry for the crazy idea ManuFerhi, is making that siwtch a button switch, solder it under the board, and make it be just where the centra screw uses to be. Depending on the switch maybe you are able to manipulate it with a pointer, paper clip or similar.
hmm, a ver el Spectrum ya tiene agujeritos en la base de la carcasa:

Si ponéis un switch push/push, estratégicamente situado, podréis usar uno de los agujeritos del altavoz para, a través de el, presionar con un clip. Lo malo es que no creo que existan push/push SMD. No los he visto nunca.

Se podría complicar un poco más si se usa un pulsador SMD normal de los de perfil bajo y se le agrega un biestable que lo gestione.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 28 Abr 2017, 23:29

Mejias3D escribió: hmm, a ver el Spectrum ya tiene agujeritos en la base de la carcasa:

Si ponéis un switch push/push, estratégicamente situado, podréis usar uno de los agujeritos del altavoz para, a través de el, presionar con un clip. Lo malo es que no creo que existan push/push SMD. No los he visto nunca.

Se podría complicar un poco más si se usa un pulsador SMD normal de los de perfil bajo y se le agrega un biestable que lo gestione.
Es que en el sitio del altavoz va...el altavoz. La placa va a tener altavoz interno :-)

Por eso no contaba con esos agujeritos.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Mejias3D » 28 Abr 2017, 23:59

Uto escribió:Es que en el sitio del altavoz va...el altavoz. La placa va a tener altavoz interno :-)

Por eso no contaba con esos agujeritos.
Ya, es un poco rebuscado la verdad.

Pero bueno el altavoz se puede desplazar un poco. Todo sea por dejar indemne la carcasa :mrgreen:

Kokopalen
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2016, 12:04

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Kokopalen » 29 Abr 2017, 18:12

Me encanta esta iniciativa (lo que debería haber sido el Recreated) y más viendoos hablar con propiedad del diseño :okidoki;

Por mi parte tengo una duda que a lo mejor os parece una bobada, pero me gustaría tener una réplica lo más cercana al original (conseguir un gomas cuidado y con un teclado funcional a un precio razonable parece tarea imposible)... En ese sentido, se podría saber si la carcasa negra lleva el logo de Sinclair arriba a la izquierda?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 29 Abr 2017, 19:04

Kokopalen escribió:Me encanta esta iniciativa (lo que debería haber sido el Recreated) y más viendoos hablar con propiedad del diseño :okidoki;

Por mi parte tengo una duda que a lo mejor os parece una bobada, pero me gustaría tener una réplica lo más cercana al original (conseguir un gomas cuidado y con un teclado funcional a un precio razonable parece tarea imposible)... En ese sentido, se podría saber si la carcasa negra lleva el logo de Sinclair arriba a la izquierda?
´

Todas las carcasas llevan el logo de Sinclair indistintamente de su color, ya que el molde que utilizan, es el mismo.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (307.82 KiB) Visto 5688 veces
Última edición por ManuFerHi el 30 Abr 2017, 02:29, editado 1 vez en total.

Kokopalen
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2016, 12:04

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Kokopalen » 29 Abr 2017, 20:01

Perfecto! En la página justo parecía que la negra no lo llevaba, pero se me hacía raro.

Siendo así, contad conmigo para un juego completo de placa y carcasa :plasplas:

liquidtension
Mensajes: 45
Registrado: 14 Sep 2016, 11:18

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por liquidtension » 30 Abr 2017, 08:58

mcleod_ideafix escribió:
liquidtension escribió:luego ver como se entra en la BIOS desde el teclado del speccy.
Como siempre se ha hecho. Quizás algunos no lo saben, pero toda la BIOS del ZXUNO se maneja con teclas "del Spectrum". A saber:
F2 es EDIT, o sea CAPS SHIFT+1
ESC es BREAK, o sea, CAPS SHIFT+SPACE
TAB es EXT MODE, o sea, CAPS SHIFT+SYMBOL SHIFT
F10 es GRAPH MODE, o sea, CAPS SHIFT+9
Y dentro de la BIOS, pues los cursores son los de siempre, y el resto, como siempre.
Pues sí, yo era uno de esos que desconocía este interesante dato.
Muchas gracias por la aclaracion. :chocala!:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por desUBIKado » 30 Abr 2017, 10:51

ManuFerHi escribió:El gran problema es que no hay espacio físico para todas las entradas/salidas que nos gustaría tener.
¿No se podría usar el conector jack que usa la Raspberry Pi 3 y así eliminar uno de los jack's de audio y dejar ese sitio libre?

Imagen

En la imagen de los conectores que has puesto no se si está incluida la salida de video compuesto. Si es así podría ir en el jack, o sino substituir en el jack la señal de video por la de audio in.

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por DoDesKaDen » 30 Abr 2017, 11:10

ManuFerHi escribió:El gran problema es que no hay espacio físico para todas las entradas/salidas que nos gustaría tener.
Unas dudas sobre esta interesantisimo versión:
¿A que corresponden las conexiones actuales? ¿Me parece ver el conector micro-jst, el din-9 y el video compuesto?
De ser así ¿no sobra el micro-jst? Por no decir que con el din-9 que creo habéis mencionado ya podemos sacar Scart y VGA, con lo que el video compuesto sobra en casi todas las teles actuales y muchas antiguas... (aunque entiendo que tiene su uso para las más antiguas de todas).
Y ¿qué sentido tiene respetar el PS2 de teclado si la gracia de esta versión es tener el teclado incorporado?

De momento y mientras vais detallando como se desarrolla, yo me apunto a uno con carcasa/etc completa.

Gracias a todos los involucrados :)

Responder