Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 17 Sep 2017, 21:33

Aparte de lo que mencionas, las diferencias son que las V4.X tienen vídeo compuesto y la VGA 2M no.
Para conectar a un monitor VGA con la VGA 2M puedes hacerlo con un cable normal VGA, con la V4.X necesitas cable custom. Para conectarlas a SCART, las dos versiones necesitan cables custom que tanto Antonio como yo tenemos disponibles.
Aparte de eso, el resto son cambios de factor de forma y estéticos.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por DSpawnZ » 18 Sep 2017, 01:31

retroku escribió:Hola. Estaba pensando en adquirir un zx-uno pero estoy un poco perdido. ¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de 2M de Antonio Villena y el de Manuferhi? ¿Hay alguna ventaja sustancial de una sobre la otra (quitando el tema de los 2 puertos para el mando o los 3 interruptores)?
Hola. La salida VGA incorporada es una ventaja y la ausencia de salida de video compuesto. Yo me incline por esta versión ya que exclusivamente utilizo VGA. Si algún core tiene salida de 15khz pongo en medio un scandoubler.

Saludos

retroku
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 18:37

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por retroku » 18 Sep 2017, 11:01

Gracias por las respuestas. Yo vengo del msx. Los 2 Zemmix Neo (clones del 1 Chip MSX) que tengo tienen salida vga, eso es lo que busco. Otra cosa que no me queda claro, es que en el caso del 1 chip msx, se ha implantado una disketera virtual. Por ejemplo, yo hago un programa basic y al acabar lo grabo como lo haría en un msx real, pero en vez de una disketera física, el archivo se guarda en la sd, sin más complicaciones, ni líos. Sólo empleo el comando save"xxxx" y listo. Y para cargar igual, load"xxxx" y listo.
Yo compraría el zx-one sólo por el sistema zx-spectrum. En este, ¿lo hace de igual forma? ¿Si yo elijo el sistema zx spectrum +3 como core en el zx-one, puedo usar el sd como si fuera un disketera virtual y grabar programas tan fácil como en el 1chip msx o como en un spectrum real?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 18 Sep 2017, 12:49

retroku escribió:Gracias por las respuestas. Yo vengo del msx. Los 2 Zemmix Neo (clones del 1 Chip MSX) que tengo tienen salida vga, eso es lo que busco. Otra cosa que no me queda claro, es que en el caso del 1 chip msx, se ha implantado una disketera virtual. Por ejemplo, yo hago un programa basic y al acabar lo grabo como lo haría en un msx real, pero en vez de una disketera física, el archivo se guarda en la sd, sin más complicaciones, ni líos. Sólo empleo el comando save"xxxx" y listo. Y para cargar igual, load"xxxx" y listo.
Yo compraría el zx-one sólo por el sistema zx-spectrum. En este, ¿lo hace de igual forma? ¿Si yo elijo el sistema zx spectrum +3 como core en el zx-one, puedo usar el sd como si fuera un disketera virtual y grabar programas tan fácil como en el 1chip msx o como en un spectrum real?
Sí puedes, gracias al esxdos, aquí tienes un pequeño manual con los comandos disponibles.
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... manual.pdf

No es necesario cargar la rom del +3, cualquier rom te sirve para usar la SD como unidad de almacenamiento.

Avatar de Usuario
Eratosthenes
Mensajes: 57
Registrado: 14 Sep 2017, 21:02

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Eratosthenes » 17 Dic 2017, 14:09

Hi everybody,

as google translator doesn't manage to translate spanish to english very well, it's not so easy for me to follow a thread in this forum.

One question to Manuel:
I've recognized that there is a new "Next" Core for the ZX-Uno available. Will it fit to my ZX-Uno VGA 2M?
If not: Will you provide it?

THNX 4 the info.

MfG
der Eratosthenes

P.S.: I like the ZX-Uno. I think that mine is the only one running with an Eizo Monitor and a Cherry keyboard so far... :D
MyOne.jpg
Nine out of ten voices in my head say: "You're not mad!" - The tenth humming the melody of Pong <click> ...

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 17 Dic 2017, 14:20

In the Github you have the latest version with date 22/06/2017
https://github.com/ManuFerHi/ZXUNO_VGA_ ... res/TBBlue

I do not have news that there is a later version, if there is, there should be no problem in installing.

Avatar de Usuario
Eratosthenes
Mensajes: 57
Registrado: 14 Sep 2017, 21:02

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Eratosthenes » 17 Dic 2017, 20:28

Thanks for the info.

Can I add/install any of the new ZX-Uno cores on my VGA 2M?

THNX 4 the info.
Nine out of ten voices in my head say: "You're not mad!" - The tenth humming the melody of Pong <click> ...

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 17 Dic 2017, 20:42

Of course, you can, ZX-UNO VGA 2M is compatible with others models like v4.1 or v4.2

Avatar de Usuario
Eratosthenes
Mensajes: 57
Registrado: 14 Sep 2017, 21:02

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Eratosthenes » 03 Ene 2018, 15:17

Sorry for the late response... :(

Thanks for the info!
Nine out of ten voices in my head say: "You're not mad!" - The tenth humming the melody of Pong <click> ...

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Borxo » 19 Feb 2018, 16:46

Buenas he estado un poco desaparecido y me encontrado con la sorpresa de que esta un nuevo core de amstrad, he intentado instalar el 2 mb interno en mi Zx uno 2M y no lo he conseguido es como si no le detectara. ¿Es problema mio que soy un patan ?

Otra pregunta he estado probando el amstrad 64K y no consigo cargar el juego, pongo el comando "cat" y no me aparece ningún disco de nada

Responder