Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Lord Raptor
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2017, 02:17

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Lord Raptor » 08 Abr 2017, 02:48

Wenas

Tengo un par de dudas:
- Cuáles son la funciones de S1 y S2? [NMI por ejp ?]
- Podría pedir sólo alguno de los componentes? Mi idea es hacer un montaje interno

El resto de componentes ya lo pediría más adelante [si se puede]

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por ManuFerHi » 08 Abr 2017, 10:07

Lord Raptor escribió:Wenas

Tengo un par de dudas:
- Cuáles son la funciones de S1 y S2? [NMI por ejp ?]
- Podría pedir sólo alguno de los componentes? Mi idea es hacer un montaje interno

El resto de componentes ya lo pediría más adelante [si se puede]
Las funciones de S1 y S2 están disposición de quien porta el core, por ejemplo en MSX y Coleco sólo se usa el S2 que es un soft reset, en consolas que se necesiten select y start esos botones serán los que se usen así no sería necesario tener teclado conectado para usarlo como consola. De momento hay pocos cores que lo usen pero espero que poco a poco se vaya implementando.
Puedes pedir los componentes que quieras.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por antoniovillena » 08 Abr 2017, 10:57

En el uno-jamma esos pines se corresponden con TEST y SERVICE, que no tienen demasiada utilidad. Lo suyo sería tener los mismos cores tanto para esta versión de zxuno como para un v4.1+uno-jamma. Como uno-jamma está en fase de prototipo no hay problema, así que en la próxima versión de la placa cambiaré la asignación a COIN1 y 1P_START.
ManuFerHi escribió:
Lord Raptor escribió:Wenas

Tengo un par de dudas:
- Cuáles son la funciones de S1 y S2? [NMI por ejp ?]
- Podría pedir sólo alguno de los componentes? Mi idea es hacer un montaje interno

El resto de componentes ya lo pediría más adelante [si se puede]
Las funciones de S1 y S2 están disposición de quien porta el core, por ejemplo en MSX y Coleco sólo se usa el S2 que es un soft reset, en consolas que se necesiten select y start esos botones serán los que se usen así no sería necesario tener teclado conectado para usarlo como consola. De momento hay pocos cores que lo usen pero espero que poco a poco se vaya implementando.
Puedes pedir los componentes que quieras.

Lord Raptor
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2017, 02:17

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Lord Raptor » 08 Abr 2017, 23:58

Cuánto sería lo siguiente :

PCB + componentes [y de ellos a eliminar lo sgte]:
- ningún conector de: Joystick, VGA, teclado, power, SD, 3 swichts, y los de audio.

Gracias

Lord Raptor
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2017, 02:17

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Lord Raptor » 09 Abr 2017, 00:23

Se me olvidó comentar..
Este modelo tiene las mismas medidas ke los anteriores ?
Como el montaje va a ser en un interior casi estanco... se calienta mucho ?
Cada mensaje ke posteo se tiene ke validar.... y eso ?!

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Borxo » 09 Abr 2017, 01:07

No entiendo mucho del tema, pero quería comentarlo. He estado viendo "Uno-jamma" para implementar los botones de Start o Coin, y no seria necesario crear nuevos cores no?, ya que en esa placa esta implementado en el puerto de expansión y siguiendo el mismo concepto que el joystick, esas entradas que están en los puertos de expansión, también están estos botones no?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por antoniovillena » 09 Abr 2017, 01:20

Borxo escribió:No entiendo mucho del tema, pero quería comentarlo. He estado viendo "Uno-jamma" para implementar los botones de Start o Coin, y no seria necesario crear nuevos cores no?, ya que en esa placa esta implementado en el puerto de expansión y siguiendo el mismo concepto que el joystick, esas entradas que están en los puertos de expansión, también están estos botones no?
Sí, en el uno-jamma están todos los botones accesibles. Pero hay que crear cores específicos para uno-jamma para que funcionen estos botones. Un core normal de zxuno tiene los pines de expansión sin utilizar. Lo que yo decía era que ya que en la versión de ManuFerHi se mapea el segundo joystick siguiendo el mismo pinout del unojamma, se podría hacer lo mismo para los 2 pulsadores (en este caso modificando el unojamma). Así el mismo core valdría para ambos casos.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Borxo » 09 Abr 2017, 11:38

Entiendo, entonces de todas las maneras hay que crear cores nuevos para implementar ese sistemas. Pero por ejemplo los cores que utilizan el segundo puerto de joystick, ¿no están implementados como "Uno-Jamma" todos los puertos de Expansión o solo esta el Joystick?.
P.S: ¿El incluir en los cores los puertos necesarios para estas funciones seria un trabajo muy tedioso?, hablo desde la ignorancia de la programación de la Fpga

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por antoniovillena » 09 Abr 2017, 12:16

Borxo escribió:Entiendo, entonces de todas las maneras hay que crear cores nuevos para implementar ese sistemas. Pero por ejemplo los cores que utilizan el segundo puerto de joystick, ¿no están implementados como "Uno-Jamma" todos los puertos de Expansión o solo esta el Joystick?.
P.S: ¿El incluir en los cores los puertos necesarios para estas funciones seria un trabajo muy tedioso?, hablo desde la ignorancia de la programación de la Fpga
Sí, el segundo joystick está implementado como uno-jamma, pero no los 2 pulsadores extra (el otro es reset) de esta placa, que están mapeados a unas funciones que no son muy útiles en el conector jamma. Como ahora mismo uno-jamma es un prototipo en fase temprana, pues no hay problema, porque se cambia el diseño.

En el uno-jamma están usados todos los pines de expansión y da funcionalidad a ambos jugadores, con select, start, inserción de moneda, etc... Y no es un trabajo muy tedioso el cambiar los cores.

Borxo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Feb 2017, 15:09

Re: Zx-Uno VGA 2M (Gerbers and BOM)

Mensaje por Borxo » 09 Abr 2017, 12:48

Gracias por la respuesta creo que lo pille :roll: , es estandarizar los botones para que sirvan para cualquier sistema, ya que en esta placa están mapeados en los puertos de expansión TEST y SERVICE, para no tener que realizar otra placa con el mapeo distinto es mas rápido el cambio en Uno-Jamma ya que no esta acabado el desarrollo, al contrario que esta placa.
Última edición por Borxo el 10 Abr 2017, 08:18, editado 2 veces en total.

Responder