Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Información sobre la campaña de micromecenazgo / Information about the crowdfunding campaign
Responder
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 24 Mar 2016, 21:19

Desde la Asociación ZX-UNO queremos promover la fabricación y distribución de ZX-Unos. Básicamente, aparte del mero hecho de fomentar el interés por el ZX Spectrum y otras máquinas de 8 bits, de una manera nueva, libre y abierta, el objetivo principal de haber montado la Asociación era, mediante una campaña inicial de crowdfunding, difundir el proyecto y que otros pudieran fabricar ZX-UNOs, cogiendo el testigo de la producción y así poder darlo a conocer mucho más. No hemos querido hacer negocio con la venta, nuestro objetivo no es más que el de incentivar la demanda y que otros agentes (ya sean compañías grandes, pequeñas o particulares) se encarguen de vender los futuros ZX-UNOs.

No podríamos haber dejado las cosas más fáciles para que esto sea así. Todas las revisiones del hardware, el código fuente de los cores y del firmware (absolutamente todo) está disponible en el repositorio con licencia Creative Commons Share Alike. En el caso de los cores portados de otros autores, la licencia específica de cada uno está en sus respectivos directorios.

Si bien hay algo que no nos habíamos planteado, y es que estas ventas futuras pudieran afectar a la campaña de crowdfunding. Al parecer, nos hemos quedado cortos con los 250 ZX-Unos que ofertamos, lo admitimos y somos conscientes, a pesar de que el número se acercaba mucho al obtenido por las encuestas iniciales (de hecho incluimos alguno más). Pero también era arriesgado ofertar muchos más, porque de esa forma podríamos no haber llegado al objetivo, y además, como hemos mencionado en otras ocasiones, nos sería muy complicado afrontar una producción más grande, seguramente teniendo que posponer la entrega más aún en el tiempo. Por ello, la posibilidad de una segunda tirada por parte de la Asociación ZX-UNO quedaría prácticamente descartada ahora mismo.

Por eso pedimos 2 cosas a todo aquel que quiera fabricar y vender ZX-UNOs, en deferencia a los backers del crowdfunding oficial, y a la tirada original:
  • Que espere a que entreguemos los ZX-UNOs del crowdfunding. Los backers originales deberían ser los primeros en recibir un ZX-UNO.
  • Que el precio de venta, al menos en la primera tirada no oficial, no fuera inferior al de la campaña.
¿Qué pretendemos con esto? Pues que los backers que nos han apoyado en la campaña tengan el privilegio que merece haber sido los primeros en apostar por el proyecto.

Astorri
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016, 00:21

Re: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por Astorri » 25 Mar 2016, 18:04

Seguro que debido al enorme éxito del proyecto, es posible que aparezca algún ¨clon¨ de ZX-Uno. Vivimos en un mundo en el que, en mercados como el chino, con la información suficiente se puede duplicar prácticamente cualquier cosa, incluso posiblemente a un precio mas barato y más rápido que aquí. Pase lo que pase estaré contento con haber participado en el crowdfunding, el éxito y la confianza en el proyecto es una forma de recompensa hacia los desarrolladores. Desde aquí deciros que no me importa que se pueda llegar a vender el mismo sistema mas barato o incluso que aparezca antes de obtener el original, siempre tendréis mi apoyo y agradecimiento por tan espléndido trabajo. :gracias!:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por carmeloco » 10 Abr 2016, 14:29

Desde otros foros, estamos haciendo pequeñas tiradas de ZX-Uno. Yo ahora mismo, estoy iniciando una de 20 unidades. Más info en: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 2&start=40

Al final de la página 5 es donde empiezo yo con el pedido de los componentes, pero te aconsejo que lo leas entero, aunque sea un poco largo. En este momento, todavía se están procesando las placas y los componentes, están en proceso de envío.

Aprovecho para comentar que esta tirada, no tiene ninguna intención de especular con el :zxuno: , ya que se va a vender al mismo precio que el del crowdfunding.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por Quest » 10 Abr 2016, 14:48

DarkEchelon

Como comenta carmeloco, se empiezan a mover tiradas, y seguro que dentro de pocos meses hay más gente haciéndolas. Tu mismo incluso puedes fabricarte una pequeña tirada si quieres, tienes los esquemas, bom y gerbers en el repositorio.

Te borro el otro hilo con el mensaje repetido, para que no haya duplicados ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por carmeloco » 22 Abr 2016, 12:35

Tengo una pregunta sobre esta petición:
antoniovillena escribió:Que espere a que entreguemos los ZX-UNOs del crowdfunding. Los backers originales deberían ser los primeros en recibir un ZX-UNO.
Se pide que no se entreguen :zxuno: de tiradas paralelas antes de que se empiecen a enviar los del crowdfunding, o que no se entreguen hasta que todas las unidades estén en poder todos los mecenas?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 22 Abr 2016, 12:48

carmeloco escribió:Tengo una pregunta sobre esta petición:
antoniovillena escribió:Que espere a que entreguemos los ZX-UNOs del crowdfunding. Los backers originales deberían ser los primeros en recibir un ZX-UNO.
Se pide que no se entreguen :zxuno: de tiradas paralelas antes de que se empiecen a enviar los del crowdfunding, o que no se entreguen hasta que todas las unidades estén en poder todos los mecenas?
Yo creo que cuando empecemos a enviar ya puedes enviar tú. Somos 4 personas y tenemos que enviar muchos ZX-Unos, así que desde que enviemos el primero hasta que enviemos el último pueden pasar unas semanas.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

Mensaje por carmeloco » 22 Abr 2016, 17:29

OK, es que por respeto a vosotros, que sois los que os habéis pegado la currada, quiero hacer las cosas bien.

Responder