Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Información sobre la campaña de micromecenazgo / Information about the crowdfunding campaign
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Uto » 20 Mar 2016, 14:15

Setne escribió:¿Alguien más, además de mí, ha tenido problemas con sus aportaciones?

Ahora ya las tengo al día (más o menos), pero ayer de mis tres aportaciones sólo me habían podido cobrar una de ellas cuando los datos eran los mismos para las tres y tenía fondos de sobra. No sé si habrá sido cosa de mi banco/tarjeta o le ha pasado algo parecido a alguien más.
Creo que el problema puede ser que Verkami en lugar de hacerte un cobro por el total aportado, te hace x cobros, y el sistema de protección anti-fraude de algunas tarjetas no admite hacer x cargos seguidos en un intervalo corto de tiempo, por lo que entra el primero y los demás fallan.

Tampoco es que sea muy fino el sistema de Verkami de hacer las peticiones de datos, porque no comprueban la tarjeta facilitada. A mi en uno de los dos pagos se me bailó un del CVV y no te creas que dijo nada, salvo cuando fue a cobra anoche que fue mi banco me mando un SMS porque alguien había intentado cobrar sin éxito (ni que decir tiene que no tarde más de 15 segundos en estar delante del formulario de pago de nuevo jajaja).

En cualquier caso, estas cosillas acabarán retrasando un poco los cobros, y por tanto los pagos. Por mi parte más que feliz de que el crowdfunding haya acabado en el día y no haya que esperar 30 días más :-D

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por carmeloco » 20 Mar 2016, 14:23

A mi, la verdad es que no me ha supuesto ningún problema que ya me hayan hecho el cobro. En sí esperaba que me lo hiciesen justo después de dar los datos. La verdad, es que soy de la opinión de que si compro algo, es contando que dispongo del dinero para comprarlo. Si no es así, no lo compro y punto, ya que en el momento que compro algo, encuentro lógico que se me pueda hacer el cobro de lo que he comprado en cualquier momento, de forma que no entiendo que haya gente a la que les haya molestado esto.

Astorri
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016, 00:21

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Astorri » 21 Mar 2016, 00:28

Ya me han realizado el cobro y si esto significa que se pueden acortar un poco los plazos para poder disponer del ZX-UNO cuanto antes pues mejor que mejor. Gracias por el excelente trabajo compañero.

Avatar de Usuario
Setne
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2015, 23:33

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Setne » 21 Mar 2016, 16:04

Setne escribió:Supongo que por esto último, es por lo que ha aparecido una de las aportaciones que me la han cobrado dos veces. Ya les he mandando un mensaje a Verkami para que lo revisen, a ver qué me dicen.
Ya me han solucionado este tema en Verkami y me han reintegrado la aportación duplicada, solución rapidísima por su parte, así da gusto ;-)

Avatar de Usuario
Shikitin
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2015, 19:16

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Shikitin » 21 Mar 2016, 17:46

Uffff, gracias por avisar, tenia el pago rechazado, normal, voy ingresando ahi segun voy necesitando.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Hark0 » 22 Mar 2016, 00:21

Todos los comentarios sobre "vuestra experiencia como mecenas" en Verkami son bienvenidos.

Somos novatos en estos temas y nos interesa tener el feedback de la gente en ese sentido, ya que no controlamos este paso, es parte se la gestión de Vkm.

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Blackhero » 22 Mar 2016, 01:31

Yo ya he cargado la cuenta, y "solucionado" el pago, lo unico que me mosquea, es que siempre que hago un pago con tarjeta, inmediatamente se me habre una ventana de Unicaja pidiendome un codigo que envian al movil para verificar dicho pago, y aqui en ninguna de las ocasiones se me ha abierto esa pagina ni me ha llegado codigo alguno, espero que no, pero me da, que es posible que me vuelva a rechazar el pago, y a lo mejor voy a tener que ir a hablar con el banco. Esperemos que todo vaya bien. ¿Alguien mas es de Unicaja y sabe a que me refiero? ¡Un saludo! .

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por Uto » 22 Mar 2016, 10:24

Blackhero escribió:Yo ya he cargado la cuenta, y "solucionado" el pago, lo unico que me mosquea, es que siempre que hago un pago con tarjeta, inmediatamente se me habre una ventana de Unicaja pidiendome un codigo que envian al movil para verificar dicho pago, y aqui en ninguna de las ocasiones se me ha abierto esa pagina ni me ha llegado codigo alguno, espero que no, pero me da, que es posible que me vuelva a rechazar el pago, y a lo mejor voy a tener que ir a hablar con el banco. Esperemos que todo vaya bien. ¿Alguien mas es de Unicaja y sabe a que me refiero? ¡Un saludo! .
No, pero es muy común que algunos sistemas de envíos de SMS no funcionen con todos los móviles (a mi por ejemplo no me llegan los de activar whatsapp, ni los de la cita previa de la seguridad social).

Probablemente puedes pedir en el banco que desactiven la protección adicional de tu tarjeta y entonces no saltará esa protección extra, aunque obviamente esa es una decisión personal (seguridad superior vs operatividad)

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acerca de los cobros con tarjeta (Verkami)

Mensaje por nihilblack » 23 Mar 2016, 19:41

Hala, problema solucionado, ahora a esperar :D

Responder