ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Información sobre la campaña de micromecenazgo / Information about the crowdfunding campaign
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por mcleod_ideafix » 25 Feb 2016, 17:07

chukyegg escribió:Yo os recomendaria moveros en facebook en el grupo Spectrum 4 Ever . Alli estan todos que no respiran con los clones del Harlequin cuando este es mucho mejor por menos de la mitad de precio. Los foros estan algo pasados de moda y son muy "sectareos" . Facebook y Tweeter son mas "virales"
Yo ya estoy en ese grupo, posteo de vez en cuando avances del core de Spectrum en ZX-Uno, y los pesos pesados de allí ya conocen al cacharrito :)
chukyegg escribió:Tambien despista un poco el aspecto con el que se presentan las fotos de la placa y el que no se pueda poner en un teclado de un gomas.

Si lo presentarais dentro de un gomas funcionando como un +3e , la gente sentiria mas curiosidad aunque luego lo que se venda sea solo la plaquita.
Pero entonces la gente pensaría que este chisme está pensado para ir dentro de un Spectrum, cuando no es así: está pensado para ir solito, lo que ocurre es que como es tan configurable, si te da la gana, puedes reconfigurarlo para que use el teclado de un Spectrum. Si alguien se anima, ya escribiré un core para que use el teclado real del Spectrum en lugar del PS/2.
chukyegg escribió:Y hay que adaptarle las membranas de los originales, (que esos 45 pines tiene que valer para algo......)
En esos pines hemos conectado ya algunas cosas, como una memoria SRAM extra, que nos ha permitido cargar un fichero PZX como si fuera una carga de cassette, o bien un Z80 externo para verificar la implementación del T80.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Mejias3D » 25 Feb 2016, 18:14

mcleod_ideafix escribió:
chukyegg escribió:[...]Tambien despista un poco el aspecto con el que se presentan las fotos de la placa y el que no se pueda poner en un teclado de un gomas.

Si lo presentarais dentro de un gomas funcionando como un +3e , la gente sentiria mas curiosidad aunque luego lo que se venda sea solo la plaquita.
Pero entonces la gente pensaría que este chisme está pensado para ir dentro de un Spectrum, cuando no es así: está pensado para ir solito, lo que ocurre es que como es tan configurable, si te da la gana, puedes reconfigurarlo para que use el teclado de un Spectrum. Si alguien se anima, ya escribiré un core para que use el teclado real del Spectrum en lugar del PS/2.
De momento tenemos esta opción creada por Celestinox http://www.thingiverse.com/thing:1240780 y yo mismo estoy detrás de esto otro viewtopic.php?f=25&t=102&hilit=mejias3d

Así que ¡yo me animo! :boingg:

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 25 Feb 2016, 21:11

mcleod_ideafix escribió: Yo ya estoy en ese grupo, posteo de vez en cuando avances del core de Spectrum en ZX-Uno, y los pesos pesados de allí ya conocen al cacharrito :)
Yo es que llevo solo unos meses en el grupo . Pero de todos modos no se trata de llegarle a los pesos pesados sino a la gente ceporra como yo que solo leemos los post con fotillos interesantes. Pesos pesados y gurus del z80 hay 4 por cada 1000 machaca tecla que quieren revivir su spectrum con un cambio de placa por solo 60 euros... y ademas con esteroides.
mcleod_ideafix escribió: Pero entonces la gente pensaría que este chisme está pensado para ir dentro de un Spectrum, cuando no es así: está pensado para ir solito, lo que ocurre es que como es tan configurable, si te da la gana, puedes reconfigurarlo para que use el teclado de un Spectrum. Si alguien se anima, ya escribiré un core para que use el teclado real del Spectrum en lugar del PS/2.
:okidoki; :okidoki; :okidoki; :okidoki; :okidoki; :okidoki; :maestro:
mcleod_ideafix escribió: En esos pines hemos conectado ya algunas cosas, como una memoria SRAM extra, que nos ha permitido cargar un fichero PZX como si fuera una carga de cassette, o bien un Z80 externo para verificar la implementación del T80.
No lo he visto aun , pero suena a ejercicos de taller de hardware mas que algo practico que atraiga a usuario a nivel de teclado.
De todos modos ya te digo que solo queria ayudar con mi opinion basada en mi percepcion de esto desde mi punto de vista de alguien ajena al mundillo de los montajes informaticos.
Me encantaria que un equipo español volviera a revolucionar el ambiente spectrum como en los 80.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Quest » 25 Feb 2016, 21:17

Yo no quiero parecer pesado, porque esta debe ser la enésima vez que lo comento ya tanto aquí como en otros foros, pero lo de conectarle el tecladito de un gomas o de un plus, esta mas que requetehecho desde hace un año, cuando cree el adaptador. Supongo que a mcleod no le gusta demasiado, porque siempre pasa olimpicamente de él :roll: :lol: :lol: (nótese el tono jocoso)

Y como ya me aburro de ponerlo, insto a usar la búsqueda :teclando..:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 25 Feb 2016, 21:19

Mejias3D escribió:
mcleod_ideafix escribió:
chukyegg escribió:[...]Tambien despista un poco el aspecto con el que se presentan las fotos de la placa y el que no se pueda poner en un teclado de un gomas.

Si lo presentarais dentro de un gomas funcionando como un +3e , la gente sentiria mas curiosidad aunque luego lo que se venda sea solo la plaquita.
Pero entonces la gente pensaría que este chisme está pensado para ir dentro de un Spectrum, cuando no es así: está pensado para ir solito, lo que ocurre es que como es tan configurable, si te da la gana, puedes reconfigurarlo para que use el teclado de un Spectrum. Si alguien se anima, ya escribiré un core para que use el teclado real del Spectrum en lugar del PS/2.
De momento tenemos esta opción creada por Celestinox http://www.thingiverse.com/thing:1240780 y yo mismo estoy detrás de esto otro viewtopic.php?f=25&t=102&hilit=mejias3d

Así que ¡yo me animo! :boingg:
Se pueden comprar carcasas originales en perfecto estado por menos de lo que cuesta el ABS y la luz que gasta la impresora en imprimir todo eso.

Yo estoy trabajando en una estructura interna que sujete el ZXuno una bateria y los alargadores de los conectores al exterior dentro de la carcasa de un gomas o un + dandole rigidez al conjunto. Cuando reciba mi placa lo imprimire y lo pondre por aqui.

Tambien habia pensado en una pantalla portatil que se abatiera sobre el teclado o fija.

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 25 Feb 2016, 21:20

Quest escribió:Yo no quiero parecer pesado, porque esta debe ser la enésima vez que lo comento ya tanto aquí como en otros foros, pero lo de conectarle el tecladito de un gomas o de un plus, esta mas que requetehecho desde hace un año, cuando cree el adaptador. Supongo que a mcleod no le gusta demasiado, porque siempre pasa olimpicamente de él :roll: :lol: :lol: (nótese el tono jocoso)

Y como ya me aburro de ponerlo, insto a usar la búsqueda :teclando..:
Entonces ¿hay un adaptador?

Estoy poniendo en la busqueda adaptador teclado y no doy con ello.

¿Que pongo para que salga?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Quest » 25 Feb 2016, 21:32

Pido perdón por el "ranting" ;)

No estaba facil, cierto. En el segundo link que indica mejias3d, y luego en el 5° mensaje, mejias veuelve a poner otro link.. Voila :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Hark0 » 25 Feb 2016, 22:31

Ya sabes Mejias que soy como un "campero" del callofduty contigo.... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por mcleod_ideafix » 25 Feb 2016, 22:56

chukyegg escribió:No lo he visto aun , pero suena a ejercicos de taller de hardware mas que algo practico que atraiga a usuario a nivel de teclado.
De todos modos ya te digo que solo queria ayudar con mi opinion basada en mi percepcion de esto desde mi punto de vista de alguien ajena al mundillo de los montajes informaticos.
Es que esa es la gracia del ZX-Uno: que es una excelente herramienta para el cacharreo. Esto no es un ZX Vega, no es enchufar y listo: requiere su poquito de configuración y su poquito de preparación. Al estar basado en un chip tan moldeable como es una FPGA, los pines de expansión del ZX-Uno pueden usarse para lo que quieras (o casi), claro que eso sólo estará al alcance de quien quiera cacharrear de verdad con el chisme. Para el que no le dé miedo soldar, pero no quiere saber nada de cores, bitstreams y lenguajes HDL, podrá hacer su mod favorito para encastrar el ZX-Uno en un teclado de Spectrum, y usar o bien el adaptador de Quest, o bien un core especial que use directamente el teclado de Spectrum. Para el resto del mundo mundial, que ni tiene intención de soldar ni intención de cacharrear, sino sólo poder usar un Spectrum tal y como fue diseñado, tienen la configuración "por defecto", que es con teclado PS/2.

De hecho esto es lo que me gusta de los proyectos open hardware y open source en los que no cobro ni un duro: que no tienes que estar implementando todo lo que pida el personal. Si alguien quiere X, no tiene más que coger el código fuente e implementar X. :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Mejias3D » 26 Feb 2016, 00:24

chukyegg escribió:[...]Pesos pesados y gurus del z80 hay 4 por cada 1000 machaca tecla que quieren revivir su spectrum con un cambio de placa por solo 60 euros... y ademas con esteroides.[...]

[...]Me encantaria que un equipo español volviera a revolucionar el ambiente spectrum como en los 80.
Soy de tu opinión, suscribo lo que dices :okidoki;
chukyegg escribió:Se pueden comprar carcasas originales en perfecto estado por menos de lo que cuesta el ABS y la luz que gasta la impresora en imprimir todo eso.
Conozco sitios en España donde el kilo de ABS está a 15 euros, no pego aquí el link por razones obvias. Por otra parte, nunca he calculado es coste eléctrico de una impresión 3D, pero no es significativo. No creo que pase de los 3 euros para algo así. Claro que depende de la velocidad de impresión, de si el nozzle es de 350, 400 o 500 micras y de la calidad de impresión en Z (finura de capas para los no expertos). Todo incrementa el tiempo de impresión como ya sabes bien y pueden ser muchas, muchas horas de impresión. Desde luego es más cómodo comprar la carcasa ya hecha, aunque no sé donde se venden las carcasas, solo he visto membranas, teclados de goma y las chapitas de aluminio sueltas.
chukyegg escribió:Yo estoy trabajando en una estructura interna que sujete el ZXuno una bateria y los alargadores de los conectores al exterior dentro de la carcasa de un gomas o un + dandole rigidez al conjunto. Cuando reciba mi placa lo imprimire y lo pondre por aqui.
:chocala!:

Creo que nos va a tocar a los dos desoldar el zócalo para tarjetas SD. Al menos a mi, dado que a la opción de comprar el kit de pcb + componentes sin soldar no me atrevo.
Hark0 escribió:Ya sabes Mejias que soy como un "campero" del callofduty contigo.... ;)
Me consta :gracias!:
mcleod_ideafix escribió:[...]De hecho esto es lo que me gusta de los proyectos open hardware y open source en los que no cobro ni un duro: que no tienes que estar implementando todo lo que pida el personal. Si alguien quiere X, no tiene más que coger el código fuente e implementar X. :)
Mucho que te agradecemos todo lo que haces :) Por suerte he leido que Hark0 va a desarrollar un manual que permitirá que para aquellos que, como yo, se pierden en los miles de hilos del foro y en una terminología que no dominamos, podamos aspirar a cacharrear un poco con :zxuno: y hasta hacer programas o juegos exclusivos que aprovechen todo su potencial.

Por otra parte, gracias por ofrecerte a hacer un core pensado para la membrana de los gomas :maestro:

Un teclado de ese tipo empieza, como veo, a ser mainstream :mrgreen:
Última edición por Mejias3D el 26 Feb 2016, 02:51, editado 1 vez en total.

Responder