ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Información sobre la campaña de micromecenazgo / Information about the crowdfunding campaign
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por mcleod_ideafix » 26 Feb 2016, 00:55

Mejias3D escribió:Por otra parte, gracias por ofrecerte a hacer un core pensado para la membrana de los gomas :maestro: un teclado de ese tipo empieza, como veo, a ser mainstream :mrgreen:
Bueno, es que el truco está en que para hacer eso no tengo que añadir nada nuevo al core :) . En realidad, lo que tengo que hacer es quitar cosas: el módulo de teclado PS/2 para más señas, que lo que entrega es precisamente lo msimo que entregaría la matriz real de Spectrum (es decir, 5 hilos). Seguramente pueda incluso mantener ambos teclados, el PS/2 y el matricial original.

Otra cosa que se oye pedir bastante es salida HDMI: el core final no tiene soporte de HDMI pero Jepalza lo tiene implementado, así que posible es. De hecho el rutado de la v4.1 (la final) está cambiada para mejorar la integridad de las señales diferenciales en caso de que se quieran usar algunos pares de ellas para implementar HDMI mediante el conector de expansión del ZX-Uno.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 26 Feb 2016, 09:53

Mejias3D escribió: aunque no sé donde se venden las carcasas, solo he visto membranas, teclados de goma y las chapitas de aluminio sueltas.
:chocala!:

Yo ya he comprado un par en una web holandesa..... si me dan permiso puedo poner el enlace.
Mejias3D escribió: Creo que nos va a tocar a los dos desoldar el zócalo para tarjetas SD. Al menos a mi, dado que a la opción de comprar el kit de pcb + componentes sin soldar no me atrevo.
No hace falta, en ebay hay alargadores por un euro y pico con cable de cinta que ocupan puy poco espacio.

Ademas con conversion de sd a sd o sd a micro sd o micro sd a sd ... Al resto de conectores tanbien es muy facil hacerle unos alargadores . Lo unico es la altura del conector de teclado PS2 que limita un poco las posibles situaciones de la placa dentro de un gomas.

Por cierto , no encuentro las equivalencias del conector vga a un vga estandar

Al conector de membrana sele puede derivar a dos tiritas de pines y luego puentear con cables a los del zx uno a placer.

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 26 Feb 2016, 10:54

Quest escribió:Pido perdón por el "ranting" ;)

No estaba facil, cierto. En el segundo link que indica mejias3d, y luego en el 5° mensaje, mejias veuelve a poner otro link.. Voila :)
Encontrado aqui http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... &start=230

La verdad es que parece fantastico y lo resuelve todo. Ademas tengo unas plaquitas de esas de arduino mini piratillas que compre para un escaner 3d (que nunca hice :smashPC: )

Lo unico que veo es que no encuentro el programa para grabar el arduino ni las conexiones. :callao:

¿Me echas una mano? :boingg:

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Quest » 26 Feb 2016, 11:16

chukyegg escribió: Encontrado aqui http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... &start=230

La verdad es que parece fantastico y lo resuelve todo. Ademas tengo unas plaquitas de esas de arduino mini piratillas que compre para un escaner 3d (que nunca hice :smashPC: )

Lo unico que veo es que no encuentro el programa para grabar el arduino ni las conexiones. :callao:

¿Me echas una mano? :boingg:
Como todo lo demás del ZX-UNO, está alojado en el repositorio SVN, en concreto en la carpeta /zxuno/hardware/zxunops2_Quest/

Dejé ahí el .hex para grabar en el arduino pro mini, el esquema de conexión, los fuentes y algunas fotos. (Ojo! ha de llevar el Atmega328p, hay minis piratas que llevan modelos inferiores de Atmel)

Puesto que lo hice directamente con AVR-GCC y no con el toolchian oficial de arduino, el .hex se ha de grabar con "métodos alternativos", como XLoader. Puse una copia del mismo en /zxuno/hardware/zxuno_uart2ps2/XLoader.exe

Por cierto, tal como está, no funcionará enchufando el PS/2 a un PC u otro dispositivo que admita PS/2, puesto que tuve que modificar los fuentes para que el core ps/2 del ZX-UNO (creo que sobre el test15 o test16) se enterara de las pulsaciones, metiendo una frecuencia más baja para la señal. Como es de hace un año ya, probablemente con las nuevas versiones del core PS/2 que tiene el ZX-UNO, haya que modificar los fuentes, ya que no lo he tocado desde entonces. Cuando tenga tiempo revisaré todo esto.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 26 Feb 2016, 13:20

Quest escribió: Por cierto, tal como está, no funcionará enchufando el PS/2 a un PC u otro dispositivo que admita PS/2, puesto que tuve que modificar los fuentes para que el core ps/2 del ZX-UNO (creo que sobre el test15 o test16) se enterara de las pulsaciones, metiendo una frecuencia más baja para la señal. Como es de hace un año ya, probablemente con las nuevas versiones del core PS/2 que tiene el ZX-UNO, haya que modificar los fuentes, ya que no lo he tocado desde entonces. Cuando tenga tiempo revisaré todo esto.
Muchas gracias por la info.

Yo no tengo ni idea de codigos y el zx uno es el prototipo v4 que se lo acabo de comprar a Antonio y lo estoy esperando. Supongo que me mandara el chip grabado con el ultimo core.

Mejor quedo a la espera que anuncieis algo mas definitivo , pero muchisimas gracias de todos modos y enhorabuena por vuestro trabajo a ti y a todo el equipo.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por Haplo » 26 Feb 2016, 15:32

Chukyegg, hasta donde yo sé, los chips del kit que vende Antonio vienen sin programar. Necesitarás el software de Xilinx y un dispositivo programador compatible para poder hacerlo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por antoniovillena » 26 Feb 2016, 16:19

Ya pero tengo pedido un adaptador que me permitirá grabar la flash sin soldarla. Viene de camino. En cuanto lo tenga le envío el kit a chuckyegg

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por chukyegg » 26 Feb 2016, 20:43

antoniovillena escribió:Ya pero tengo pedido un adaptador que me permitirá grabar la flash sin soldarla. Viene de camino. En cuanto lo tenga le envío el kit a chuckyegg
Pues eso, Le pedi que me lo enviara cuando hubiera podido grabarmelo.

Ya digo que no estoy para codigos ni programacion, hasta cuando tengo que grabar un arduino , me lo tienen que dar todo mascado.
Lo mio son los montajes fisicos y los diseños esteticos de carcasas.


Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno Pre Crowdfunding Survey

Mensaje por antoniovillena » 26 Feb 2016, 21:46

Si, pero el programador ya lo tenía. Solo he comprado el adaptador, por euro y pico

Responder