Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Responder
Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2016, 10:56

Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por jpablo » 15 Ene 2017, 16:16

Buenos días:

Me gustaría conectar mi :zxuno: a un fermoso monitor Amstrad CTM644. Buscando en el foro, he visto que otros usuarios ya se han planteado esta cuestión, así que abro un hilo específico para intentar buscar/centralizar una solución en él.

Mis disculpas en adelante si digo alguna tontería pero mis conocimientos hardwareros son, en este ámbito, nulos.

La idea sería construir un cable que transforme la salida del conector microJST-9 en un conector DIN de 6 pines hembra para poder empalmar con el cable que sale del monitor. Las señales de entrada del conector DIN son las que aparecen en la figura de la esquina superior izda. (la imagen la he cogido de este artículo - desde ahí podemos ver un sitio donde podría adquirirse este conector):
Imagen

¿Alguien podría orientarme un poco sobre cómo empalmar uno y otro conector? ¿Dónde están documentadas las señales del microJST?

La jugada perfecta sería si se pudiera también tomar la alimentación del :zxuno: de la salida de 5V que tiene el monitor, pero me da que eso ya es soñar demasiado. De todos modos, si alguien sabe cómo podría pasarse la alimentación de ese jack al microUSB, que lo diga (sería una jugada espectacular).

:gracias!:
Imagen

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por carmeloco » 15 Ene 2017, 16:23

El pinout lo tienes aquí:

http://zxuno.speccy.org/ficheros/Hoja_E ... p_2016.pdf

El conector microJST no tiene entrada de 5V, solo tiene una salida de 3.3V, de forma que no esposible alimentarlo desde ahí. Lo único que se puede hacer, es poner un par de pines al lado de los del switch, y alimentar el :zxuno: desde allí.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por antoniovillena » 15 Ene 2017, 16:47

O también puedes alimentar por el conector microUSB si te haces un cable jack-microUSB.

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2016, 10:56

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por jpablo » 15 Ene 2017, 22:35

Sí, yo realmente estaba pensando en una solución como la que propone Antonio, pero pensaba que los pines en un conector microUSB serían demasiado finos como para conseguir soldar algo a mano. Ya he visto en el documento que habéis enviado (muchas gracias; si es un perro me muerde :lol: ) que son solo cinco pines en los que habría que soldar sólo dos (los de los extremos). Aunque soy un poco manos de árbol, podría intentarlo. Pero me queda la duda sobre el jack. He estado buscando un poco por foros y demás y entiendo que lo que necesitaría es esto. ¿Alguien podría confirmármelo?

http://eu.mouser.com/ProductDetail/Kobi ... 2biC2IA%3d

¡Muchas gracias a los dos!
Imagen

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por spark2k06 » 15 Ene 2017, 22:43

jpablo escribió:Sí, yo realmente estaba pensando en una solución como la que propone Antonio, pero pensaba que los pines en un conector microUSB serían demasiado finos como para conseguir soldar algo a mano. Ya he visto en el documento que habéis enviado (muchas gracias; si es un perro me muerde [emoji38] ) que son solo cinco pines en los que habría que soldar sólo dos (los de los extremos). Aunque soy un poco manos de árbol, podría intentarlo. Pero me queda la duda sobre el jack. He estado buscando un poco por foros y demás y entiendo que lo que necesitaría es esto. ¿Alguien podría confirmármelo?

http://eu.mouser.com/ProductDetail/Kobi ... 2biC2IA%3d

¡Muchas gracias a los dos!
Es de 5.5x2.1mm el conector de 5v del monitor verdad? En ese caso podrías comprar un adaptador como este:

http://m.ebay.com/itm/291001387160

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2016, 10:56

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por jpablo » 15 Ene 2017, 22:46

¡Fantástico! :plasplas:

También he visto uno del estilo en Dealextreme, pero me voy a lanzar a por este de eBay.

Ya os contaré por aquí cuando lo reciba. ¡Muchas gracias a todos!
Imagen

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por Lenko » 18 Ene 2017, 15:43

Yo estaría súper interesado en ese cable.

¿Haría falta hacer el circuito para aumentar la luminosidad?

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2016, 10:56

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por jpablo » 20 Ene 2017, 16:32

Hola:

Yo pensaba pasar las señales sin más; ni conozco el tema del circuito ni me había planteado que pudiera hacer falta algo del estilo.

¿Alguien podría orientarnos sobre esto?
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por antoniovillena » 20 Ene 2017, 18:09

Lo suyo sería hacer el circuito pasivo (conectando sin más) primero y ver si te puedes apañar. Si lo ves muy oscuro, pues ya te planteas meterle el circuito que tiene el cable scart activo que está en el repo oficial (carpeta hardware/scart).
jpablo escribió:Hola:

Yo pensaba pasar las señales sin más; ni conozco el tema del circuito ni me había planteado que pudiera hacer falta algo del estilo.

¿Alguien podría orientarnos sobre esto?

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Nov 2016, 10:56

Re: Cable conversor microJST a monitor Amstrad CTM640/CTM644

Mensaje por jpablo » 20 Ene 2017, 22:41

OK. ¡Muchas gracias, Antonio!
Imagen

Responder