Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
thEpOpE
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2016, 21:35

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por thEpOpE » 30 Dic 2016, 23:47

No sé si me he expresado en la explicación. Estoy haciendo todas las pruebas posibles, y os comento lo que voy "detectando".

Respecto a la Sony Bravia:

- Con el cable VGA configurado a 55Hz, va de perlas. Solo que en el arranque no se ve el logo ni la Bios, porque en ese momento el zxuno no está a 55Hz, y la señal no la detecta. Cuando se pone a 55Hz ya digo que ya de perlas.
- Con PAL todo va ok... Solo que en el momento de actualizar hace como una pequeña "doble imagen". He puesto el video antes: https://youtu.be/sa58bnUf6oc . Doy por hecho que está bien configurado la tv y el zxuno. De hecho, si lo hago visualizando la señal de CVBS (que se lo meto por el euroconector), también se ve bien... y hace un efecto casi similar en la actualizacion de la imagen. Por lo que doy por hecho que es un tema de como la tv gestiona esta señal, ya que al ser una tv LCD no hay un refresco posible como el de un CRT.

Respecto a la Philips 190Tw:

- Con el cable VGA acepta casi todas las frecuencias. En 50Hz va de impresión. Cualquier cambio, de hecho, se autoajusta y autocentra.

- Con PAL he probado 3 entradas de la tele. La RCA directa, del RCA al euroconector, usando el cable Scart. De todas estas formas da el problema. La señal entrando por RCA directo es la que peor calidad da, y la que mejor por Scart. He de decir que los "botes" de imagen en el Core principal T24 da menos problemas. Sé que aquí la frecuencia no se varía. Pero me refiero a las frecuencias en T-states de cada scanline del Spectrum (temporización 48, 128, Pentagon). Y aquí sí que surgen los problemas.

Si cambio de una temporización a otra, la imagen empieza a "botar". Y sin cambiar de temporización ocurre el mismo efecto con el solo hecho de cambiar el color de borde (estoy preparando un video para que veas cómo ocurre en el core T23). De hecho es curioso que bota con los colores 1 al 3, y no lo hace con los colores 0, y del 4 al 7. Hace tiempo comenté que con la señal PAL por el RCA, al cargar de una cinta se producian como pequeños botes en la imagen, que daba el mismo efecto que cuando se ve una imagen "entrelazada".

Por todo esto mi parecer es que no es un problema de hardware propiamente. Sino quizás alguna cosa en la implementación de la ULA desde la fpga, es algo que me cuestiono desde el momento en que le afecta la señal de sonido, y un sencillo cambio de color de borde.

:roll: Ya me veo estos días probando todo esto en las tv de casa de mis padres :mrgreen:

thEpOpE
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2016, 21:35

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por thEpOpE » 31 Dic 2016, 00:04

Aquí se pueden ver las interferencias que se producen con el sonido/border (por PAL metido por RCA directo, con el core T23) : https://youtu.be/Dz9HlIu51uM

juanmoreira
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2016, 21:30

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por juanmoreira » 31 Dic 2016, 00:10

Si puedes probarlo en una CRT con entrada SCART (que, en estos días, es tecnología básica sin todas las vueltas de las TV digitales), obtendrás la respuesta acerca de cuál es el problema: la ULA, el cable, o las TV digitales (LCD, LED).

thEpOpE
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2016, 21:35

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por thEpOpE » 31 Dic 2016, 00:12

Aquí se puede ver cómo la señal se estabiliza (o vuelve a botar) con el solo hecho de cambiar el color del borde: https://youtu.be/O9e2vb2EzqY . Repito que no es un problema que ocurra solamente con el cable Scart

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por antoniovillena » 31 Dic 2016, 10:49

Por lo que entiendo es más un problema de sincronismos que del propio cable, y específico del core de Spectrum.

thEpOpE
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2016, 21:35

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por thEpOpE » 02 Ene 2017, 00:12

Bueno, voy comentando los adelantos:

Al final he podido arreglar el efecto ese raro de dibujado en la Sony Bravia. Es porque en opciones de la imagen, tiene una opción de configuración para lo que llama el "conversor i/p", que permite elegir calidad/velocidad. Si se elige "calidad" produce ese efecto, y la imagen tiene los píxeles perfectamente delimitados y dibujado. En velocidad se pierde un poco de definición en los bordes de los píxeles, pero desaparece esa especie de doble imagen en el redibujado.

Hoy probé en otras 3 televisiones. Dos eran led (Oki y TDsystems) y una CRT, sin ningún problema. Probé si en la CRT se produce algún tipo de distorsión por el sonido en los bordes. Es mínimo e inapreciable.

Actualmente solo me da problemas (pero ya digo que también por el vídeo compuesto) la Philips. He probado con otros cores distintos del spectrum. Y hay uno que no da el problema de la "imagen botando": el de la Master System. No he cargado ninguna rom, pero en el menu de selección de la rom no produce ese efecto en la Tv (he de decir que esta tv, sin embargo, por VGA acepta todo).

El de MSX, el de Jupiter ACE, y el de el de Sam Coupe sí producen ese efecto. El de Sam Coupé además produce una especie de doble imagen pero en horizontal.

El cable SCART es el mejor modo de conectar un :zxuno: en la tv, de todas las opciones que ofrece. Cualquir información que os pueda dar referente a como se comporta la señal en la tv Philips, decidme y haré todas las pruebas pertinentes.

tun40
Mensajes: 19
Registrado: 31 Dic 2016, 17:17

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por tun40 » 03 Ene 2017, 23:29

Hola, yo tambien quiero un cable scart para el zx-uno, os queda halguno? Se puede pagar por paypal? Muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por antoniovillena » 03 Ene 2017, 23:33

tun40 escribió:Hola, yo tambien quiero un cable scart para el zx-uno, os queda halguno? Se puede pagar por paypal? Muchas gracias, saludos.
Hola. Sí, nos quedan muchos cables y se puede pagar por Paypal. Te paso la información por privado.

tun40
Mensajes: 19
Registrado: 31 Dic 2016, 17:17

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por tun40 » 03 Ene 2017, 23:37

antoniovillena escribió:
tun40 escribió:Hola, yo tambien quiero un cable scart para el zx-uno, os queda halguno? Se puede pagar por paypal? Muchas gracias, saludos.
Hola. Sí, nos quedan muchos cables y se puede pagar por Paypal. Te paso la información por privado.
ok, gracias.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Se venden cables Scart para el ZX-Uno / Scart cables for sale

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 23:43

El mío ya llego, se ve de miedo la verdad :-)

Cerrado