Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 25 Sep 2017, 17:10

spark2k06 escribió:CAPS+SYMBOL+U -> La versión del firmware que tú tienes en el arduino (recuerda que ésta se puede actualizar) va cambiando de una a otra y te lo va mostrando en pantalla, cambia hasta que te escriba en pantalla " .CPC"
En pantalla ?? Te refieres a la pantalla de TV ????

En el arduino no se exactamente que combinaciones tecla tengo, segun he probado funciona de esta manera:

- CS + SS + I > NMI DIVMMC >> (No se donde leí que debería responder a CS + SS + E)
- CS + SS + T > MASTER RESET
- CS + SS + R > SOFT RESET
- CS + SS + SPACE > CAMBIO DE ROM (No estoy seguro si es esto o funcionaria solo con CS + SPACE)
- Presionar un numero antes que arranque el core de spectrum, me llevará al core (2,3,4,5...etc)

Hasta ahora no habia probado la combinacion CS + SS + U

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 17:29

cherrerap escribió:En pantalla ?? Te refieres a la pantalla de TV ????
Exacto, te va escribiendo texto cada vez que pulsas CS+SS+U. La idea es que una vez estés en el de CPC, pruebas que efectivamente puedes pulsar teclas y acto seguido solo desconectas el vídeo y audio y los conectas al DVD... a ver si puedes seguir pulsando teclas sin problemas o si por el contrario se sigue reproduciendo el problema.
cherrerap escribió:Hasta ahora no habia probado la combinacion CS + SS + U
Uto hizo una FAQ sobre el mismo, que es el que lleva integrado el ZXGo+ de Manu:

http://uto.speccy.org/zxunogomasfaq.html

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 25 Sep 2017, 17:35

El asunto está en que las combinaciones de teclas no corresponden al ZXGo+

NMI:
ZXGo+ --> Caps+Symbol+Y
Mi ZXUNO --> Caps+Symbol+I

Hard reset:
ZXGo+ --> Caps+Symbol+B
Mi ZXUNO --> Caps+Symbol+T

Soft reset:
ZXGo+ --> Caps+Symbol+N
Mi ZXUNO --> Caps+Symbol+R

Entonces.. no se si la opcion para Modo de teclado es la misma.. igual voy a probar..

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 17:38

Vale, entonces es que igual tienes una versión distinta a la oficial, anterior posiblemente. No se si llevará opción de cambio de modo de teclado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 17:48

Vale, ya se, no tienes la versión Multicore sino la versión solo Spectrum:

Código: Seleccionar todo

   if(matriz[Q_T_ROW][Q_COL]>1) pulsafn(Q_T_ROW,Q_COL,KEY_F11,0,0,0,0);     //F11 
   if(matriz[Q_T_ROW][W_COL]>1) pulsafn(Q_T_ROW,W_COL,KEY_UP,1,0,0,0);      //Cursor Arriba
   if(matriz[Q_T_ROW][E_COL]>1) pulsafn(Q_T_ROW,E_COL,KEY_F12,0,0,0,0);     //F12
   if(matriz[Q_T_ROW][R_COL]>1) pulsafn(Q_T_ROW,R_COL,KEY_DELETE,0,0,1,1);  //ZXUNO Soft Reset
   if(matriz[Q_T_ROW][T_COL]>1) pulsafn(Q_T_ROW,T_COL,KEY_BACKSP,0,0,1,1);  //ZXUNO Hard Reset
   if(matriz[Y_P_ROW][Y_COL]>1) pulsafn(Y_P_ROW,Y_COL,KEY_F12,0,1,0,0);     //BBC Micro Software Menu (Como escribir *MENU)
   if(matriz[Y_P_ROW][U_COL]>1) pulsafn(Y_P_ROW,U_COL,KEY_SCRLCK,0,0,0,0);  //ZXUNO RGB/VGA Swich
   if(matriz[Y_P_ROW][I_COL]>1) pulsafn(Y_P_ROW,I_COL,KEY_F5,0,0,1,1);      //ZXUNO NMI
https://github.com/neurorulez/zx1ps2

Luego está la versión multicore de Neuro con las otras combinaciones, además de CS+SS+U:

https://github.com/neurorulez/zx1ps2/tr ... /MultiCore

Y la mía alternativa, que pronto haré una actualización importante con múltiples mejoras y solución completa al inconveniente frente a la de neuro:

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree/master/zxunops2

Es altamente recomendable que actualices el firmware. El caso, y la "única diferencia" respecto a un teclado convencional es que el modo de teclado del ZXSpectrum emplea una velocidad de reloj/semireloj muy alta (4/8 us) frente a los 20/40 us de un teclado convencional... y en otros modos se pasa a 16/32us, mas acorde, y eso era lo que quería probar, pero tu versión de firmware no permite el cambio :-(

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 25 Sep 2017, 18:01

Entiendo !! muchas gracias por darte la molestia de verificar que versión utilizo en el arduino.

Voy a buscar entre semana el adaptador para actualizar el Arduino por el puerto USB.. hasta donde he visto, no es complicado instalar el firmware nuevo.. solo seguir las instrucciones.

Mi unica duda es la siguiente....

El "core" spectrum que utilizo no es el "oficial", sino una versión con un pequeño cambio que hizo @mcleod_ideafix el cual permite activar el modo NTSC para spectrum : EXP25-200617

No es problema alguno que este utilizando este core, o lo ves una complicación..?

Es que estoy un poco confundido con respecto al FIRMWARE y los CORES.. porque veo en el foro que sugieren hacer el upgrade al firmware para que funcione mejor el conector Arduino PS2, pero no se si esto afectará el core de spectrum que uso.... ahi me pierdo

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 18:11

cherrerap escribió:Entiendo !! muchas gracias por darte la molestia de verificar que versión utilizo en el arduino.

Voy a buscar entre semana el adaptador para actualizar el Arduino por el puerto USB.. hasta donde he visto, no es complicado instalar el firmware nuevo.. solo seguir las instrucciones.
De nada. Necesitas adquirir uno de estos como sugiere Uto en su FAQ:

http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-USB- ... Swx-9WueaT

y conectarlo al arduino Mini Pro que te envió Antonio tal que así:

Imagen

Aunque no puedas cambiar de modo de momento, sí me interesaría que lo probaras así tal cual a ver que pasa. Conectas normal a la TV de Samsung, escribes un poco y en caliente cambias el vídeo y audio al del DVD... vuelves a escribir y a ver qué tal. Es decir, la diferencia respecto a las anteriores pruebas sería este cambio en caliente.
cherrerap escribió:
Mi unica duda es la siguiente....

El "core" spectrum que utilizo no es el "oficial", sino una versión con un pequeño cambio que hizo @mcleod_ideafix el cual permite activar el modo NTSC para spectrum : EXP25-200617

No es problema alguno que este utilizando este core, o lo ves una complicación..?

Es que estoy un poco confundido con respecto al FIRMWARE y los CORES.. porque veo en el foro que sugieren hacer el upgrade al firmware para que funcione mejor el conector Arduino PS2, pero no se si esto afectará el core de spectrum que uso.... ahi me pierdo
Entiendo que no debería haber problema en ese sentido, no se le veo yo al menos.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 25 Sep 2017, 18:14

De acuerdo, voy a realizar las pruebas que sugieres.. al momento no tengo el ZXUNO, pero en unas horas llego a mi casa y te comento como me va...

Sobre el upgrade del firmware del Arduino... voy a buscar el conector a USB.
Ahora.. es tambien recomendable actualizar el firmware del ZXUNO, correcto ? Esto afectará el core de spectrum que utilizo ? EXP25-200617 .. esa parte es la que me confunde un poco.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 18:19

cherrerap escribió:De acuerdo, voy a realizar las pruebas que sugieres.. al momento no tengo el ZXUNO, pero en unas horas llego a mi casa y te comento como me va...

Sobre el upgrade del firmware del Arduino... voy a buscar el conector a USB.
Ahora.. es tambien recomendable actualizar el firmware del ZXUNO, correcto ? Esto afectará el core de spectrum que utilizo ? EXP25-200617 .. esa parte es la que me confunde un poco.
Ok.

No, no tienes por qué. Ese firmware que se recomienda actualizar en todo caso es el de la BIOS (y no el core de Spectrum) si no tienes la 0.63 o superior... pero es para que no tengas problemas para entrar en la misma durante el primer arranque con un layout en la BIOS distinto al de Spectrum, en cualquier caso, esto no afecta al funcionamiento en sí del propio arduino del teclado, así que no es necesario que actualices mas que el de arduino.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 25 Sep 2017, 18:20

Excelente, gracias por la paciencia.. ahora lo tengo todo más claro.

Responder