Barato, y creo que en el repo ya hay algo así o parecido que incluye adaptador para +2, y el Atmega incluído en la placa, pero yo tengo muchos proyectos pendientes, quien sabe en el futuro.DoDesKaDen escribió:
¿Cuanto costaría una plaquita que encajase firme en una de las carcasas que vas a poner al ZXUNO-gomas y que sólo llevase el arduino y las conexiones a un conector PS2 y a las fajas de la membrana? Lo digo porque es una interesante y más económica alternativa para tener teclado gomas utilizando el ZXUNO que ya tenemos. Incluyendo o no la carcasa completa...
Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Ya esta subida la nueva versión, mas rápida y que usa solo un escaneo de pines para leer todas las teclas de un golpe.
Esta se basa en el teclado "spanish" del zx-uno, para no tener que cambiar mapeos en el de "spectrum" pero no me convence mucho, porque complica el uso del teclado para otros cores... Lo seguire mirando a ver como es mas útil.
Esta se basa en el teclado "spanish" del zx-uno, para no tener que cambiar mapeos en el de "spectrum" pero no me convence mucho, porque complica el uso del teclado para otros cores... Lo seguire mirando a ver como es mas útil.
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Probado, funciona de maravilla, tenías razón el conector al revés era sólo con el binario de Quest. He estado jugando a varios juegos yo lo veo muy bien, gracias por el trabajo.
phpBB [media]
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Esa carcasa del gomas me suena
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Hay alguna combinacion de teclas que simule "ESC" (para elegir la rom al iniciar el zxuno)?neuro_999 escribió:Ya esta subida la nueva versión, mas rápida y que usa solo un escaneo de pines para leer todas las teclas de un golpe.
Esta se basa en el teclado "spanish" del zx-uno, para no tener que cambiar mapeos en el de "spectrum" pero no me convence mucho, porque complica el uso del teclado para otros cores... Lo seguire mirando a ver como es mas útil.
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Caps Shift + espacio es el break que era para elegir rom creo no?
Y combos de teclas se puede poner la que se quiera, al fin y al cabo es un interprete ps2 y envia lo que le digas. [emoji2]
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Y combos de teclas se puede poner la que se quiera, al fin y al cabo es un interprete ps2 y envia lo que le digas. [emoji2]
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Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Si, ya lo he visto en el codigo.
Por cierto, funciona muy bien. Gracias por compartirlo
Por cierto, funciona muy bien. Gracias por compartirlo
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Sí. Las únicas teclas especiales a implementar son el reset, master reset y NMI. El resto de teclas que se emplean en la BIOS son combinaciones de teclas de Spectrum. De hecho en la propia BIOS uso los nombres de spectrum para referirme a ellas (Edit y Graph en lugar de F2 y F10).
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Parece razonable hacer un combo "Caps+Symbol+G" que envie los scancodes adecuados para iniciar una partida del Profanation y pasarse la gota
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2
Sé que no será de mucha utilidad, pero para el que le interese poner los 5 pines de las columnas del teclado consecutivos estas son las modificaciones:
- Desoldar la resistencia del LED de datos del arduino. No confundir con el LED de power.
- Cambiar estos defines para que no configuren el pin del led como salida.
Código: Seleccionar todo
#define LED_ON #define LED_OFF #define LED_CONFIG DDRB = 0 //Led en PB5 en Pro mini y similares
- Cambiar la asignación de los 5 pines, que ahora se corresponden a 10, 11, 12, 13 y A0 en la imagen.
Código: Seleccionar todo
///////////Pro Mini //{PB2=10, PB3=11, PB4=12, PC0=A0, PC1=A1}; uint8_t pinsC[COLS] = {2, 3, 4, 5, 0}; uint8_t bcdC[COLS] = {2, 2, 2, 2, 3};