Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 18:22

cherrerap escribió:Excelente, gracias por la paciencia.. ahora lo tengo todo más claro.
No hay de qué, vayamos a por el intrigante caso del DVD maldito ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 03:04

Bueno.. aca estoy mas confundido aun que nunca.. haciendo mas pruebas:

Encendi el zxuno conectadolo usb del tv samsung a su toma de usb.. como siempre el arduino respondia perfecto... video compuesto tambien al tv samsung

En caliente.. conecto al dvd poseido el audio y video, sin desconectar el zxuno de la energia .. el teclado sigue trabajando bien.. perfecto.

Ahora.. reinicio el dvd y el zxuno.. manteniendo las conexiones como estan (al tv la energia del zxuno unicamente y el audio / video al dvd)... y extrañamente .. funciona todo bien...

Pense.. esta cosa se arreglo sola???? No puede ser... estoy quedando como un despistado..

Apague todo nuevamente y al encenderlo unicamente cambie la fuente de energia del Zxuno hacia el mismo cargador usb de movil que uso en el otro tv (el crt) el cual estoy seguro que funciona con el conversor arduino a ps2 y caramba.. el teclado no responde....

Es decir.. el problema esta en la combinacion del dvd poseido / maldito y la fuente de energia.. si se cumplen estas dos condiciones.. el arduino entra en coma...

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 26 Sep 2017, 08:42

cherrerap escribió:Bueno.. aca estoy mas confundido aun que nunca.. haciendo mas pruebas:

Encendi el zxuno conectadolo usb del tv samsung a su toma de usb.. como siempre el arduino respondia perfecto... video compuesto tambien al tv samsung

En caliente.. conecto al dvd poseido el audio y video, sin desconectar el zxuno de la energia .. el teclado sigue trabajando bien.. perfecto.

Ahora.. reinicio el dvd y el zxuno.. manteniendo las conexiones como estan (al tv la energia del zxuno unicamente y el audio / video al dvd)... y extrañamente .. funciona todo bien...

Pense.. esta cosa se arreglo sola???? No puede ser... estoy quedando como un despistado..
Pues ahí puede estar la clave, cuando dices que reiniciaste... te refieres a que lo hiciste en caliente verdad? Es decir, con CS+SS+T? o te refieres a que quitaste la alimentación del ZXUno y la volviste a poner?
cherrerap escribió:
Apague todo nuevamente y al encenderlo unicamente cambie la fuente de energia del Zxuno hacia el mismo cargador usb de movil que uso en el otro tv (el crt) el cual estoy seguro que funciona con el conversor arduino a ps2 y caramba.. el teclado no responde....

Es decir.. el problema esta en la combinacion del dvd poseido / maldito y la fuente de energia.. si se cumplen estas dos condiciones.. el arduino entra en coma...
Por lo que de momento entiendo, y corrígeme si me equivoco, la fuente de alimentación propiamente dicha no es la culpable de este problema, si no el hecho de que se proporcione corriente al ZXUno estando el teclado arduino y cables audio/video previamente conectados al DVD. Si esto es así, haz lo siguiente para confirmarlo:

Conecta el ZXUno a la corriente con los cables audio/video desconectados de cualquier sitio y solo conectado el teclado arduino... y con el ZXUno encendido, conecta el audio/vídeo al DVD (hazlo con cualquier fuente de alimentación)... entiendo que debería funcionar bien. Si va bien, ahora haz lo contrario, conecta el ZXUno a la corriente con el audio/vídeo conectado al DVD y el cable PS/2 del arduino sin conectar (es decir, sin teclado alguno), entonces con el ZXUno encendido conecta el teclado arduino, se reproduce el problema?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por ManuFerHi » 26 Sep 2017, 16:09

Yo he notado que con fuentes muy ruidosas el teclado tiene problemas, como repeticiones o directamente cuelgues del arduino, para un funcionamiento óptimo es necesario usar fuentes de calidad o una toma USB de corriente no pulsada.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 26 Sep 2017, 17:05

ManuFerHi escribió:Yo he notado que con fuentes muy ruidosas el teclado tiene problemas, como repeticiones o directamente cuelgues del arduino, para un funcionamiento óptimo es necesario usar fuentes de calidad o una toma USB de corriente no pulsada.
Que interesante lo de las tomas de USB pulsadas, veo que este tipo de corrientes son las que se utilizan para la recarga de baterías de litio, como la de los móviles.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 17:23

spark2k06 escribió:Pues ahí puede estar la clave, cuando dices que reiniciaste... te refieres a que lo hiciste en caliente verdad? Es decir, con CS+SS+T? o te refieres a que quitaste la alimentación del ZXUno y la volviste a poner?
Sinceramente, no recuerdo exactamente, pero debo haberlo "reiniciado" con un hard reset de teclado (CS+SS+T). Igualmente voy a reproducir los pasos ahora en la noche...
spark2k06 escribió:..Por lo que de momento entiendo, y corrígeme si me equivoco, la fuente de alimentación propiamente dicha no es la culpable de este problema
Presumo que es así, ya que en mi habitación tengo un TV CRT que NO tiene puerto USB (como es de esperarse), y utilizo ahí un cargador de USB de 5v / 1 amperio. En esas condiciones, el teclado / Arduino funciona sin ningun problema.
Ese mismo cargador de USB lo utilice luego para mis pruebas de ayer, y el teclado arduino falló...

spark2k06 escribió:... Conecta el ZXUno a la corriente con los cables audio/video desconectados de cualquier sitio y solo conectado el teclado arduino... y con el ZXUno encendido, conecta el audio/vídeo al DVD (hazlo con cualquier fuente de alimentación)... entiendo que debería funcionar bien. Si va bien, ahora haz lo contrario, conecta el ZXUno a la corriente con el audio/vídeo conectado al DVD y el cable PS/2 del arduino sin conectar (es decir, sin teclado alguno), entonces con el ZXUno encendido conecta el teclado arduino, se reproduce el problema?
Te sigo.. ahora intentaré lo que sugieres.

Ayer me percaté de un "detalle" que no lo había tomado muy en cuenta.. el DVD no funciona correctamente, tiene tambien un comportamiento "erratico" con sus propios "botones".. Me explico... Cuando enciendo este equipo lo que hace inicialmente es buscar un DVD para intentar reproducirlo, y lo que debo hacer es cambiar la "FUENTE" para que utilice el conector AV IN... en algunos casos.. el DVD comienza a ejecutar pulsaciones de tecla aleatorias sobre sus propios comandos.. sin que yo haga algo... y es dificil controlarlo... pero luego de unos minutos se normaliza... Al principio pense que ocurrió en unicamente una oportunidad, pero ultimamente que estoy haciendo más pruebas me doy cuenta que ocurre casi siempre...
Ahora, cuando logro seleccionar la "FUENTE".. se estabiliza y no vuelve a trabajar asi de raro.. Puede que el problema sea del DVD y que se esté filtrando este raro patrón al Arduino ?? Disculpa no haberlo mencionado antes, pero hasta ayer no era algo frecuente..

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 27 Sep 2017, 02:40

Nuevamente por aca con mis pruebas...

1.- Enciendo el dvd completamente desconectado del zxuno y logro ponerlo en source AV..
2.- conecto el zxuno a una fuente de energia, teclado arduino conectado pero sin conectarlo al dvd
3.- conecto el zxuno al dvd por el cable de av.. el teclado da pulsaciones de tecla solo.. completamente poseido.. poco a poco hasta que se detiene sin yo intervenir... pruebo presionando las teclas alfanumericas sin respuesta
4.- asi como esta.. si me permite hacer un hard reset por teclado (extrañamente eso si deja).. y luego de reiniciarse ya deja de responder el teclado..


La segunda prueba tuvo un efecto mas raro...

Encendido el zxuno y conectado al dvd pero con el teclado desconectado: veo que la pantalla esta en el copyright normal.. la primera vez tan pronto conecte el teclado.. se fue el video (no se si el audio) .. fue exactamente en el momento que conecte el teclado por el ps2
Repeti los pasos nuevamente pero no ocurrio lo mismo.. simplemente el teclado no respondia

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 27 Sep 2017, 06:09

Una ultima.....

Cuando digo que el teclado arduino esta bloqueado... lo que se bloquea unicamente son teclas alfanumericas, pero no las especiales.. inclusive puedo invocar el nmi...

Ahora.. si esta bloqueado.. lo extraño es que en caliente conecto el teclado ps2 normal y deja de responder... pero si se ve que llega energia a este porque se ven los leds.. esto ultimo no habia probado.. como que se bloquea el puerto del zxuno.. pensaba que al retornar en caliente al teclado normal deberia responder

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por spark2k06 » 27 Sep 2017, 06:19

Lo cierto es que tiene un comportamiento de lo mas extraño, no veo un patrón fijo... sólo está el tema del DVD que genera el conflicto. Si te llega a funcionar lo de los cables de audio/video desconectados con teclado arduino y luego enchufar en caliente, se podría modificar el firmware del arduino para meter un delay al inicio antes de inicializarlo, pero como no es así nada. Pues nada, que no vas a poder usarlo :alienn:

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conexión de teclado gomas o + a través de ps2

Mensaje por cherrerap » 27 Sep 2017, 06:37

No te preocupes que ya estoy curado de intentarlo... le he agarrado un rechazo y odio al dvd que lo voy a meter en un cajon oscuro y marcar para usarlo unicamente con un teclado ps2 convencional... esta poseido mal...

Inclusive veo que hace cosas raras con el mismo zxuno cuando esta bloqueado con el teclado arduino.. al punto que me ha pasado que al reiniciarlo con hard reset el zxuno muestra una pantalla similar a las de de spectrum cuando esta malograda alguna memoria o la rom y se queda en el boot con borde negro y rayas rojas verticales parpadeantes.. el tipico patron de gomas defectuoso.. en otras no se como se inicio el zxuno con el huevo de pascua del equipo y el agradecimiento a los patrocinadores... extraño

Ya no voy a seguir intentando.. no quiero forzar mas la cosa.. pero te agradezco la paciencia e interes

Responder