Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Lenko » 03 Oct 2016, 12:18

Hola a todos:

Tengo un par de Joysticks Kempston y funcionan correctamente en el ZX-Uno, pero como nunca me ha gustado jugar con ellos estoy intentando poder hacerlo con un pad. En principio probé uno de Megadrive, a ver si sonaba la flauta, y no funcionaban los disparos. Ese mando lo he abierto y he desoldado el chip y estoy en proceso de cablearlo directamente para dejarlo funcional como Kempston.

El caso es que ayer me dejaron uno de Master System, que por lo que tenía entendido iba perfectamente con el core de Spectrum pero me he encontrado algo similar al de Megadrive: las direcciones funcionan bien pero el disparo no, con ninguno de los dos botones. He probado dentro de juegos y también en la opción de test de la BIOS.

¿A alguien más le ha pasado?

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Alki » 03 Oct 2016, 12:44

hola,

pues deberían ir bien, yo uso uno de megadrive y funciona perfecto como kempston, y el de master system debería tambien funcionar.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 03 Oct 2016, 12:55

Lenko escribió:Hola a todos:

Tengo un par de Joysticks Kempston y funcionan correctamente en el ZX-Uno, pero como nunca me ha gustado jugar con ellos estoy intentando poder hacerlo con un pad. En principio probé uno de Megadrive, a ver si sonaba la flauta, y no funcionaban los disparos. Ese mando lo he abierto y he desoldado el chip y estoy en proceso de cablearlo directamente para dejarlo funcional como Kempston.

El caso es que ayer me dejaron uno de Master System, que por lo que tenía entendido iba perfectamente con el core de Spectrum pero me he encontrado algo similar al de Megadrive: las direcciones funcionan bien pero el disparo no, con ninguno de los dos botones. He probado dentro de juegos y también en la opción de test de la BIOS.

¿A alguien más le ha pasado?
Es posible que sea fallo del ZX-Uno. Nosotros hemos testeado una a una todas las placas, incluyendo las 6 acciones del joystick (4 direcciones y 2 botones), pero cabe la posibilidad de que durante el viaje se haya soltado alguna soldadura. Así que ponte en contacto con Hark0 para tramitar una devolución. Él te enviará otro ZX-Uno.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 13:02

antoniovillena escribió: Es posible que sea fallo del ZX-Uno. Nosotros hemos testeado una a una todas las placas, incluyendo las 6 acciones del joystick (4 direcciones y 2 botones), pero cabe la posibilidad de que durante el viaje se haya soltado alguna soldadura.
Dice que con un par de joysticks kempston le funciona (entiendo que el disparo incluido), así que posiblemente sea otra cosa.

Lenko... ¿Has probado en otros cores a ver qué pasa?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Lenko » 03 Oct 2016, 13:14

No, esta noche haré una batería de pruebas y les cuento. Inicialmente no me extrañé porque el Kempston funcionaba bien y los de Megadrive ya había leído dependiendo de la versión no iban bien.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 13:14

De acuerdo. Puedes utilizar también el core de testeo para comprobar. Tienes cable Xilinx? Si no, puedes meterlo como un core más .ZX1
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Lenko » 03 Oct 2016, 13:28

No, no tengo cable.

¿Es esta la dirección del core de testeo: http://www.atc.us.es/svn/zxuno/cores/co ... roduccion/?

Imagino que tendría que coger el fichero tld_test_prod_v4.bit y convertirlo a formato zx1 con el conversor y después instalarlo como un core normal desde la SD. ¿Correcto?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 13:31

Asi es :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Alki » 03 Oct 2016, 14:07

si le ha funcionado con otros kempston... me da a mi que los botones de esos mandos de mega/sms estan un poco fundidos...

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por ManuFerHi » 03 Oct 2016, 19:04

Yo tengo un pad de master system y funciona perfectamente los dos botones, seguro que es tu pad.

Responder