Tutorial para desbriquear el ZX-Uno con USB Blaster o clónico

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
antoniovillena

Re: Tutorial para desbriquear el ZX-Uno con USB Blaster o clónico

Mensaje por antoniovillena » 23 Sep 2016, 11:22

Uto escribió: ¿Hay alguna manera de diferenciar ambos blasters? ¿pasa algo si al otro (el que no tiene Andy) se le conecta ese cable VCC?

Lo digo por ponerlo bien en la FAQ, que ahora da por supuesto que todos los blaster son como el que no necesita el VCC.
El antiguo mío sólo tenía el chip 18f14k50, mientras que el de Andy y el mío nuevo también tiene el LC244A. Se ve que para ahorrarse un regulador de 3.3V lo que hacen es alimentar el buffer con el pin de 3.3V del ZX-Uno, de tal forma que el cable tiene alimentación mixta (pic del USB y buffer de RPi).

No es necesario diferenciar ambos blasters ya que el antiguo no tienen nada conectado a VCC. Por lo tanto con el mismo cable (conectando también VCC) funcionan los dos blasters.

Uto

Mensaje por Uto » 23 Sep 2016, 11:28

Por tanto es así ¿no?

http://www.ngpaws.com/zxunofaq.html#8020

Perdon por re-preguntar pero en estos temas de conexiones no quiero meter la pata en la FAQ que se puede freir algo O:-)

antoniovillena

Mensaje por antoniovillena » 23 Sep 2016, 12:08

Uto escribió:Por tanto es así ¿no?

Perdon por re-preguntar pero en estos temas de conexiones no quiero meter la pata en la FAQ que se puede freir algo O:-)
Está correcto. Lo único que habría que mostrar un diagrama de este estilo para saber cómo está numerado el conector del USB Blaster:

Imagen

Uto

Mensaje por Uto » 23 Sep 2016, 12:20

antoniovillena escribió:
Uto escribió:Por tanto es así ¿no?

Está correcto. Lo único que habría que mostrar un diagrama de este estilo para saber cómo está numerado el conector del USB Blaster:

Imagen
Prefiero evitar las imágenes por temas de accesibilidad, pero veo que está numerado un poco raro (normalmente sería 12345 una fila, y 678910 la otra, así que voy a ver que puedo hacer para explicarlo.

Edit: he puesto esto: Nota importante: si miras de frente el conector del blaster, colocando la muesca que tiene a la izquierda, y viéndose por tanto dos columnas de pines, los dos de arriba serán 1 y 2, los dos siguientes 3 y 4, etc. El pin 5 queda por tanto junto a la muesca.

andydansby

Mensaje por andydansby » 24 Sep 2016, 19:06

antoniovillena escribió: Hello Andy

I've received the same model of usb blaster than you have. The problem was that VCC must be connected in this model. If you want try again connect the red wire to the pin 4 (as the diagram in the first message of this thread) and repeat all the process.
I got mine working using the Raspberry PI method. I had an older Raspberry PI B with a 26 pin GPIO. Worked like a charm. I would perfer esta method if I mess it up in the future.

Andy Dansby

andydansby

Mensaje por andydansby » 24 Sep 2016, 19:08

Mine old had only 18f14k50 chip, while Andy and the new mine also has the LC244A. Is that to save 3.3V regulator what they do is feed the buffer with 3.3V pin ZX-One, so that the cable has mixed feeding (pic USB and buffer RPI).

It is not necessary differentiate both blasters since the old have nothing connected to VCC. Therefore with the same cable (connecting also VCC) operate the two blasters.
The problem with reading the chip, is the numbers are so darn small, it's nearly impossible to read without some great magnification. Something my poor eyes have a hard time doing.

antoniovillena

Mensaje por antoniovillena » 24 Sep 2016, 19:22

andydansby escribió:
Mine old had only 18f14k50 chip, while Andy and the new mine also has the LC244A. Is that to save 3.3V regulator what they do is feed the buffer with 3.3V pin ZX-One, so that the cable has mixed feeding (pic USB and buffer RPI).

It is not necessary differentiate both blasters since the old have nothing connected to VCC. Therefore with the same cable (connecting also VCC) operate the two blasters.
The problem with reading the chip, is the numbers are so darn small, it's nearly impossible to read without some great magnification. Something my poor eyes have a hard time doing.
I bought a second one like yours. The problem was the VCC line. Raspberry method also works, but is very slow. If you want to start learning FPGA, the USB Blaster is a good cable.

andydansby

Mensaje por andydansby » 25 Sep 2016, 02:23

I might try on programming FPGA if I get a second Uno. I'm not in a spot to do that anytime soon. I want to keep my current one for my retro box.

Andy Dansby

Responder