Pad económico ZX-Uno
Re: Pad económico ZX-Uno
Por cierto me llegó el mando hace unos días, confirmo que el mando es una castaña, el mando de master system que compré por 20€ llegó perfecto parece nuevo, sé que 20€ puede ser caro pero encontrar un mando que esté bien conservado es complicado.
Re: Pad económico ZX-Uno
Y no me digas más, el de Mastr System va genial y es perfecto... ¿a que sí?
Si es que es un pedazo de mando.
Si es que es un pedazo de mando.
Re: Pad económico ZX-Uno
Lo malo del de masger system es que tiene 2 botones... y para los de nes se queda corto
De momento solo veo la solucion de DIY (hacerse uno mismo un pad de tres botones con la el pinage que se quiera).
Si alguien ha encontrado una solucion que se pueda comprar que lo comente x aqui.
De momento solo veo la solucion de DIY (hacerse uno mismo un pad de tres botones con la el pinage que se quiera).
Si alguien ha encontrado una solucion que se pueda comprar que lo comente x aqui.
- antoniovillena
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Re: Pad económico ZX-Uno
El de megadrive tiene 6 botones, pero requiere que en el core de haga multiplexación, no es tan inmediato como los 3 botones
Re: Pad económico ZX-Uno
Va perfecto, siempre ha sido mi pad preferido, hasta en el amiga compraba pads de éstos para jugar, una pena que ya no se fabriquen recuerdo que el último que me compré que sería ya el año 1993-94 lo compré por 800 ptas. más o menos.Radastan escribió:Y no me digas más, el de Mastr System va genial y es perfecto... ¿a que sí?
Si es que es un pedazo de mando.
Re: Pad económico ZX-Uno
Si, ya vi que depende si el pin del select es 0 o 1 los otros pines pillan una cosa u otra. Lo que ya no se es como implementar eso en el core. Una pena no tener nivel para programarlo.... No obstante mirare un poco antes de hacerme un zxuno-padantoniovillena escribió:El de megadrive tiene 6 botones, pero requiere que en el core de haga multiplexación, no es tan inmediato como los 3 botones
Editio: es mas complicado de lo que pensaba, por lo que se ve la linea select es de entrada al pad, y le envia 4 pulsos de subida y bajada, en el primer pulso lee en subida los pines para diferenciar el boton a y el start, en el segundo pulso en bajada lee el estado "normal del pad" con sus cuatro direcciones y sus dos botlnes, en el tercer estado en subida lee los botones x y z, y con el cuarto pulso reaetea el pad al modo de compatibildad... asi que requeriria una interaccion con el core directa para mandar los pulsos y leer los estados... me parece que me voy a fabricar el zx-pad... mucho mas sencillo. )
Última edición por neuro_999 el 13 Jun 2016, 12:55, editado 1 vez en total.
Re: Pad económico ZX-Uno
Lo malo que tiene el pad de Master System, es que la cruceta puede estropearse de una dirección si eres un poco bestia... como yo xD
- antoniovillena
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Re: Pad económico ZX-Uno
Hay 2 versiones del mando de Megadrive:neuro_999 escribió: Si, ya vi que depende si el pin del select es 0 o 1 los otros pines pillan una cosa u otra. Lo que ya no se es como implementar eso en el core. Una pena no tener nivel para programarlo.... No obstante mirare un poco antes de hacerme un zxuno-pad
Editio: es mas complicado de lo que pensaba, por lo que se ve la linea select es de entrada al pad, y le envia 4 pulsos de subida y bajada, en el primer pulso lee en subida los pines para diferenciar el boton a y el start, en el segundo pulso en bajada lee el estado "normal del pad" con sus cuatro direcciones y sus dos botlnes, en el tercer estado en subida lee los botones x y z, y con el cuarto pulso reaetea el pad al modo de compatibildad... asi que requeriria una interaccion con el core directa para mandar los pulsos y leer los estados... me parece que me voy a fabricar el zx-pad... mucho mas sencillo. )
- MK-1650. 3 botones + start. Esta es muy fácil de implementar, se multiplexa con el pin 7.
- MK-1653. 6 botones + start. Esta es la complicada. Es una extensión de la anterior con los 4 pulsos que comentas.
Re: Pad económico ZX-Uno
Ya hice mi proto, lo que hice al final es coger un mando usb chinorris que tenia para los emuladores de la nes de 2€ y pico y tomar medidas tras vaciarlo...
https://m.aliexpress.com/item/325883814 ... y#autostay
Luego con una plaquita y microswiches se hace el modelo del mismo tamaño para que coincidan los botones....
El pinage seria el normal con una pequeña variante.
Al pin boton 3 (p39) (pin5) irian el select y el start del pad de la siguiente forma.
El select iria tal cual...
Y el start iria con dos diodos, uno hacia el pin5 y otro hacia el pin 9 (disparo 2).
De esta forma el mabdo funcionaria de forma normal con 3 botones y si se quiere usar el boton 4 tan solo habria que cambiar en el core que el boton 2 es boton 2 y la negacion de botln 3 y el boton 4 seria el boton 2 + el boton 3.
Voy a ver si soy capaz de implementarlo en el codigo de la nes, porque los 3 botoncitos ya me van de perlas sin hacer nada. (Mapeando el boton 3 con el select en el core claro).
Lo unico que no se podria hacer imagino es que detecte que estan pulsados el boton 2 y 4 a la vez, y que si pulsas el 2 y el 3 a la vez detectaria como boton 4, pero que yo sepa los juegos no requieren de pulsar start o select junto con el boton 2 al mismo tienpo.
Me ha parecido una forma sencilla de imple.e tar los 4 botones en la nes sin que haya que hacer gran cosa, y pudiendo usar el mando en cualquier otro cacharro norma kempston sin hacer nada.
Edito: el cambio en el core es trivial y ya me pilla los cuatro botones. Como mola, y lo bueno es que si tienes un pad de solo trea botones, podrias dar al start pulsando a la vez el boton 2 y 3 del pad. Jeje.
https://m.aliexpress.com/item/325883814 ... y#autostay
Luego con una plaquita y microswiches se hace el modelo del mismo tamaño para que coincidan los botones....
El pinage seria el normal con una pequeña variante.
Al pin boton 3 (p39) (pin5) irian el select y el start del pad de la siguiente forma.
El select iria tal cual...
Y el start iria con dos diodos, uno hacia el pin5 y otro hacia el pin 9 (disparo 2).
De esta forma el mabdo funcionaria de forma normal con 3 botones y si se quiere usar el boton 4 tan solo habria que cambiar en el core que el boton 2 es boton 2 y la negacion de botln 3 y el boton 4 seria el boton 2 + el boton 3.
Voy a ver si soy capaz de implementarlo en el codigo de la nes, porque los 3 botoncitos ya me van de perlas sin hacer nada. (Mapeando el boton 3 con el select en el core claro).
Lo unico que no se podria hacer imagino es que detecte que estan pulsados el boton 2 y 4 a la vez, y que si pulsas el 2 y el 3 a la vez detectaria como boton 4, pero que yo sepa los juegos no requieren de pulsar start o select junto con el boton 2 al mismo tienpo.
Me ha parecido una forma sencilla de imple.e tar los 4 botones en la nes sin que haya que hacer gran cosa, y pudiendo usar el mando en cualquier otro cacharro norma kempston sin hacer nada.
Edito: el cambio en el core es trivial y ya me pilla los cuatro botones. Como mola, y lo bueno es que si tienes un pad de solo trea botones, podrias dar al start pulsando a la vez el boton 2 y 3 del pad. Jeje.
Re: Pad económico ZX-Uno
Ale, ya consegui hacer funcionar dos pads de 4 botones (bueno el pad1 aun no lo he podido probar xq mi version 3 no tiene el 3er boton, pero con el pad2 conectado al pierto de exansion funcionan los 4 botones) asi que deberia funcionar x el otro tb.
Ahora a hacer funcionar el de atari 2600 con el segundo pad.
https://twitter.com/Neuro_999/status/744184601162178560
Ahora a hacer funcionar el de atari 2600 con el segundo pad.
https://twitter.com/Neuro_999/status/744184601162178560