Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 10 Dic 2016, 18:49

Tromponauta escribió:Vaya joyas de Juguetes Mejías, en los enlaces de las Imágenes veo que son de Wallapop ¿Lo estás vendiendo? :shock:
Que va! Para nada! Esos se quedan haciéndole compañía a otras joyas como el Exin Castillos, los tentes y la colección de series completas de los sobres sorpresa Montaplex, entre otras. Son solo fotos que he 'googleado' para la ocasión.

Admirable la vena Maker que llevas en los genes desde tan pequeño, por todo lo que comentas de tu pasado. Te felicito!

Yo también me identifico como Maker. Por eso me apasionan tanto las impresoras 3D, el diseño 3D y la programación, a lo que se le suma lo poquito que sé de electrónica.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 10 Dic 2016, 18:51

Tromponauta escribió:Por cierto Mejías, hablando ahora de la ZX-BOX ¿Tienes asociado mi Nick con tu lista del Verkami?
Sí, en tu caso en ambas solicitudes me apareces con el mismo nick que usas en este foro.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por jevilon » 10 Dic 2016, 19:43

Mejias3D escribió:
jevilon escribió:Una pregunta.... se puede anular el led de ZX-BOX? Hay algun problema en quitarlo y hacer un puente? Es que soy un poco mijitoso con los leds y este da demasiada luz para mi gusto
Decididamente no te aconsejo hacer un puente.

Te recomiendo que cambies la resistencia de 330 ohmios por una de valor superior, prueba de 470 o 510. Otra posibilidad es cortar una de las patas del led. Yo olvidaría la opción de quitarlo, te quedaría un feo agujero en la tapa frontal en ese lugar.

Espero que alguna de estas opciones alivien tu 'mijitosis' :D

EDITO:

Mucho mejor que cortar una de las patas del led es eliminar el 'cable puente' que media entre la mini pcb de la carcasa y la resistencia de la pcb de la tapa. Con eso dejarás igualmente sin alimentación al led.
Gracias, me pongo con ello

Laura Escobar
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 23:36

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Laura Escobar » 12 Dic 2016, 00:11

jevilon escribió:
Mejias3D escribió:
jevilon escribió:Una pregunta.... se puede anular el led de ZX-BOX? Hay algun problema en quitarlo y hacer un puente? Es que soy un poco mijitoso con los leds y este da demasiada luz para mi gusto
Decididamente no te aconsejo hacer un puente.

Te recomiendo que cambies la resistencia de 330 ohmios por una de valor superior, prueba de 470 o 510. Otra posibilidad es cortar una de las patas del led. Yo olvidaría la opción de quitarlo, te quedaría un feo agujero en la tapa frontal en ese lugar.

Espero que alguna de estas opciones alivien tu 'mijitosis' :D

EDITO:

Mucho mejor que cortar una de las patas del led es eliminar el 'cable puente' que media entre la mini pcb de la carcasa y la resistencia de la pcb de la tapa. Con eso dejarás igualmente sin alimentación al led.
Gracias, me pongo con ello
Existen tapas ciegas de tamaño LED estándar y diferentes colores, por si se quiere quitar el LED.

abusimbel
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2016, 00:05

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por abusimbel » 15 Dic 2016, 00:09

Buenas!
Todavía no he recibido la zxbox, tengo al pobre zxuno guardadito en la caja esperando el momentazo. Sin prisas, pero por si me pudieras facilitar una fecha aproximada, a ver si llega con los reyes ;)

Gracias y felicidades a todos por tan buen trabajo!

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 15 Dic 2016, 01:44

abusimbel escribió:Buenas!
Todavía no he recibido la zxbox, tengo al pobre zxuno guardadito en la caja esperando el momentazo. Sin prisas, pero por si me pudieras facilitar una fecha aproximada, a ver si llega con los reyes ;)

Gracias y felicidades a todos por tan buen trabajo!
Perfecto, no hay problema, pero necesito relacionar tu nick 'abusimbel' con el nick que has utilizado en la campaña de Verkami para poder identificarte y con ello localizar en la tabla excel de mecenas tu dirección de email para darte la respuesta de la fecha de envío.

Y gracias de nuevo a todos vosotros por la paciencia.

abusimbel
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2016, 00:05

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por abusimbel » 15 Dic 2016, 09:04

Gracias a tí!!

Pues creo que es 'fede', si no te consta mándame un privado.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 15 Dic 2016, 11:40

abusimbel escribió:Gracias a tí!!

Pues creo que es 'fede', si no te consta mándame un privado.

Saludos!
Sí, me consta. Te preparo ahora el email.

Saludos.

broteletal
Mensajes: 24
Registrado: 25 Mar 2016, 21:21

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por broteletal » 22 Dic 2016, 19:40

Bueno, ya la he recibido y tengo que decir que es muy bonita y con muy buenos acabados. se nota la mano...
Muchas gracias y un saludo.
Ah, ¿el cable VGA se saca por el espacio que va con la tapa troquelada?
A ver si tengo un ratillo y me pongo ahora en las fiestas.
Feliz navidad a todos.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 22 Dic 2016, 22:49

broteletal escribió:Bueno, ya la he recibido y tengo que decir que es muy bonita y con muy buenos acabados. se nota la mano...
Muchas gracias y un saludo.
Ah, ¿el cable VGA se saca por el espacio que va con la tapa troquelada?
A ver si tengo un ratillo y me pongo ahora en las fiestas.
Feliz navidad a todos.
:gracias!: me alegro mucho que te guste. Yo en fiestas sigo montando unidades y haciendo envíos.

Respecto al cable VGA, SCART o RGB se conecta en la tapa que lleva el interruptor, concretamente en el agujero con forma rectangular que esta junto al led rojo.
Imagen
Imagen

El espacio troquelado que está en la parte trasera de la carcasa es para poder conectar cable plano para los addons que lo permitan. Por lo general, el espacio troquelado no se retira nunca.
Imagen


Feliz Navidad a todos! :papanoel:

Responder