Splitter PS/2 y ratón

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Responder
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2015, 08:21

Splitter PS/2 y ratón

Mensaje por Manu » 15 Abr 2016, 19:10

Hoy he recibido el splitter para conectar teclado y ratón PS/2 al ZX-Uno, y también un ratón PS/2, que ya no tenía ninguno en casa.

El caso es que el que hay en Amazon (que acaba de bajar unos céntimos, por cierto), tiene los colores cambiados, y hay que conectar los periféricos justo al revés de cómo viene marcado. Al principio me he vuelto un poco loco, pero luego he visto en los comentarios que no he sido el único.

Por otro lado, he comprado un ratón Genius baratillo, y aunque funciona, lo cierto es que la sensibilidad es extrema. Moverlo un poco implica que la nave en el Zynaps recorra toda la pantalla, que sea complicadísimo apuntar en el Operation Wolf, y que hacer un dibujo en cualquier software sea una tarea extremadamente complicada. ¿Se podría ajustar la sensibilidad en la BIOS o con una utilidad de ESXDOS?

Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Splitter PS/2 y ratón

Mensaje por antoniovillena » 15 Abr 2016, 21:54

Pues tiene delito que todavía no me haya comprado el splitter. Acabo de comprar este:

http://es.aliexpress.com/item//32507614236.html

Como no es amazon, me toca esperar un mes.

Respecto a la sensibilidad, a ver qué dice McLeod. Yo creo que bajándola a un valor aceptable es suficiente. Aunque si es configurable, mucho mejor.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Splitter PS/2 y ratón

Mensaje por Quest » 15 Abr 2016, 22:30

Con un par de ratones logitech que tengo y otro ixium opticos, la sensibilidad la noto correcta. La nave es totalmente controlable en rtype y en el resto de juegos /programas no he tenido ningún problema. Igual es cosa de tu ratón.

Me pasó hace años con un genius de esos mini de colores, que incluso en windows era imposible de manejar porque de rozarlo se iba a tomar viento.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder