Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 01 Abr 2016, 18:48

Si que se C, pero si dices que lo vais a volver a dejar como antes no me complico y espero ;) que tengo mas retro-frentes abiertos ;) además, que no me valdría de nada porque no se puede sacar el "." para el comando .keymap (jejeje)

Muchas gracias por todo, y por la supervelocidad de la contestación.

¿Por cierto, como va ese core de la SMS? ¿Tienes pensado subirlo al repo pronto? Era para resintetizarlo con el pineado de la versión 3 y probar las mejoras de las que hablabas.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Quest » 01 Abr 2016, 18:58

neuro_999 escribió: ¿Por cierto, como va ese core de la SMS? ¿Tienes pensado subirlo al repo pronto? Era para resintetizarlo con el pineado de la versión 3 y probar las mejoras de las que hablabas.
Si :silbando: te lo sinteticé así en plan rápido con el UCF de la v3, te lo dejo aquí (está sin probar, así que no se si funcioonará :roll: ), que ahora tengo que marcharme y se me olvidará si no.
sms_new_v3.bit
(332.71 KiB) Descargado 208 veces
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 01 Abr 2016, 19:23

Gracias :D ahora mismo lo pruebo.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Uto » 01 Abr 2016, 22:06

Bueno pues como me llegaron mis conectores para faja de teclado, pero el Arduino Mega me va a tardar mes y medio fácil, he pensado en ir conectando al teclado de +3 pero el código del 48K cargada en el Arduino Uno, con lo cual las filas adicionales del teclado del +3 serán absolutamente ignoradas y no funcionarán las teclas extendidas, pero al menos puedo ir probando, y con ese diseño además en un momento dado podría conectar un teclado de 48K y funcionar tal cual.

Pero me entra una duda trascendental, que no consigo aclarar: las fajas de 13 y 11 del +3 corresponden a las de 8 y 5 del 48K en las primeras pistas de cada faja, pero ¿cuales son las primeras pistas? Supongo que mirando cada faja por la cara que hace contacto (que en la de 13 es por un lado y en la de 11 es por el otro) serán las de más a la izquierda ¿no?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Uto » 01 Abr 2016, 22:09

Por cierto me compré 10 de cada tipo de conector de faja porque no me dejaban comprar menos, Antonio me guardo dos de cada mas los que use pero si quieres te mando los otros 7 de 11 y 7 de 13, si me das una dirección por privado, porque yo no los usaré en la vida :-)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 01 Abr 2016, 23:47

Uto escribió:Bueno pues como me llegaron mis conectores para faja de teclado, pero el Arduino Mega me va a tardar mes y medio fácil, he pensado en ir conectando al teclado de +3 pero el código del 48K cargada en el Arduino Uno, con lo cual las filas adicionales del teclado del +3 serán absolutamente ignoradas y no funcionarán las teclas extendidas, pero al menos puedo ir probando, y con ese diseño además en un momento dado podría conectar un teclado de 48K y funcionar tal cual.

Pero me entra una duda trascendental, que no consigo aclarar: las fajas de 13 y 11 del +3 corresponden a las de 8 y 5 del 48K en las primeras pistas de cada faja, pero ¿cuales son las primeras pistas? Supongo que mirando cada faja por la cara que hace contacto (que en la de 13 es por un lado y en la de 11 es por el otro) serán las de más a la izquierda ¿no?
De arriba a abajo en los 2 conectores del +3, es decir si el conector es de 13, los 8 pines de arriba son los compatibles con un teclado 48K. Lo mismo con el otro conector.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 01 Abr 2016, 23:50

Uto escribió:Por cierto me compré 10 de cada tipo de conector de faja porque no me dejaban comprar menos, Antonio me guardo dos de cada mas los que use pero si quieres te mando los otros 7 de 11 y 7 de 13, si me das una dirección por privado, porque yo no los usaré en la vida :-)
Ya te he pasado los datos por privado.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Uto » 02 Abr 2016, 00:56

antoniovillena escribió: De arriba a abajo en los 2 conectores del +3, es decir si el conector es de 13, los 8 pines de arriba son los compatibles con un teclado 48K. Lo mismo con el otro conector.
Hmmm.. me he quedado igual. ¿Qué entiendes por "arriba"? ¿La parte superior izquierda de la placa base?

¿En esta foto? ¿Los 5 situados más a la derecha (en la foto) en el KEYBOARD Y y los 8 de más a la derecha del KEYBOARD X?


Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Uto » 02 Abr 2016, 01:33

antoniovillena escribió:Exacto
Perfecto gracias.

Responder