Propuesta/idea para caja zx-uno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
HAL9000
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2016, 18:15

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por HAL9000 » 28 Jul 2017, 13:27

OK, mirare lo del go+.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por Tromponauta » 29 Jul 2017, 14:20

underground escribió:Pues aparte de una posible caja compacta como la del crowdfunding, yo quiero hacerme algo mas elaborado, una carcasa que ademas del zx-uno, incluya dentro el alimentador y un miniteclado PS/2 amen de dejar accesibles el resto de conexiones del zx-uno.
Se me ha ocurrido algo como lo que pongo a continuacion. No soy muy ducho con el sketch up, asi que he partido de una caja de +3 que encontre por la red, haciendo algunas pequeñas modificaciones, inspiradas ligeramente en la caja del QL:

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160413/3e98ec47ccf10923f9cee298b3d7877b.jpg[/img]

La idea es que el zx-uno se aloje en la parte donde va la disketera del +3, reducida de tamaño y ajustando tambien el hueco para las teclas. La placa quedaria de tal forma que el acceso a la sd se pueda realizar facilmente (como en el QL los microdrives o en el +3 la disketera).
Interiormente habra que prolongar las conexiones desde la placa hasta sus posiciones finales.

Lo olvidaba, las medidas exteriores son las mismas que en el +3 (o por lo menos quiero que queden igual, todo dependera del tamaño del miniteclado a encajar).

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Este diseño me parece una maravilla, un teclado PS2 es cierto que aporta las posibilidades que ofrecen las teclas de función, pero creo que quedaría verdaderamente chulo con un teclado original +2a/+3 :-)
Enviado desde mi ZX-UNO

Responder