Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por yombo » 14 Jun 2017, 00:48

Con cable plano? :P

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por BCH » 14 Jun 2017, 03:12

Si aun quedan, yo me apunto a una placa solo wifi montada
Última edición por BCH el 14 Jun 2017, 18:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por Uto » 14 Jun 2017, 14:25

yombo escribió:
Uto escribió:Antonio, sabes si hay algún plan de meter el soporte de UART en el core oficial? No es que sea terrible pero molaria más no tener que gastar slot en un core ad-hoc.
El problema es que me parece que en el core oficial no se puede poner nada que use el conector de expansión.
Eso tiene cierto sentido, y al mismo tiempo es muy limitante porque al final hace falta un addon para cada cosa. Quizá el equipo de ZX-Uno podría empezar a asignar pines de expansión al menos a addones oficiales. Eso no quiere decir que esos pines no pudieran ser usados para otras funciones, pero para eso habría que usar cores alternativos. Dicho de otro modo que el core oficial diera soporte a los addones oficiales y fueran los addones no oficiales los que requirieran cores alternativos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2017, 15:08

El problema está​ en que el core controla el puerto hasta tal punto que pueden haber conflictos eléctricos y dañar pines de la FPGA. Por eso en los cores oficiales esos pines están sin conectar, porque así no hay peligro de dejar un addon enchufado.

Si solo tienes un addon y solo pruebas cores adaptados para ese addon u oficiales, tampoco tendrás ningún problema. El problema viene de enchufar un addon y cargar un core preparado para otro addon y 2 salidas entren en conflicto, una enviando 3.3v al puerto y la otra 0v

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por Uto » 14 Jun 2017, 15:18

antoniovillena escribió:El problema está​ en que el core controla el puerto hasta tal punto que pueden haber conflictos eléctricos y dañar pines de la FPGA. Por eso en los cores oficiales esos pines están sin conectar, porque así no hay peligro de dejar un addon enchufado.

Si solo tienes un addon y solo pruebas cores adaptados para ese addon u oficiales, tampoco tendrás ningún problema. El problema viene de enchufar un addon y cargar un core preparado para otro addon y 2 salidas entren en conflicto, una enviando 3.3v al puerto y la otra 0v
Sí, si eso lo entiendo, por eso decía que fuerais vosotros quienes asignarais oficialmente pines a los addones oficiales de modo que no haya conflictos entre ellos, y ya si alguien hace otro addon que se busque la vida y use los libres hasta el momento y/o ponga su propio core.

Al final el efecto que dices se puede producir igual si por ejemplo por despiste arrancas el core de yombo con otro addon que no sea el wifi pinchado, por eso veo más seguro un solo core y pines oficiales que una amalgama totalmente libre en la que hay que mirar muy bien que core arrancas con qué addon.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por yombo » 14 Jun 2017, 19:29

Uto escribió:
antoniovillena escribió:El problema está​ en que el core controla el puerto hasta tal punto que pueden haber conflictos eléctricos y dañar pines de la FPGA. Por eso en los cores oficiales esos pines están sin conectar, porque así no hay peligro de dejar un addon enchufado.

Si solo tienes un addon y solo pruebas cores adaptados para ese addon u oficiales, tampoco tendrás ningún problema. El problema viene de enchufar un addon y cargar un core preparado para otro addon y 2 salidas entren en conflicto, una enviando 3.3v al puerto y la otra 0v
Sí, si eso lo entiendo, por eso decía que fuerais vosotros quienes asignarais oficialmente pines a los addones oficiales de modo que no haya conflictos entre ellos, y ya si alguien hace otro addon que se busque la vida y use los libres hasta el momento y/o ponga su propio core.

Al final el efecto que dices se puede producir igual si por ejemplo por despiste arrancas el core de yombo con otro addon que no sea el wifi pinchado, por eso veo más seguro un solo core y pines oficiales que una amalgama totalmente libre en la que hay que mirar muy bien que core arrancas con qué addon.
Veamos. Supongamos que el core oficial usa 3 pines. Yo enchufo un addon no oficial que usa esos pines. Entonces me es imposible arrancar el core para mi addon sin que se ejecute antes el core oficial.

El problema se da únicamente si un pin lo usa el core como salida, y el addon también lo usa como salida, como ha dicho Antonio.

El core oficial, no obstante, podría al arrancar poner todos los pines que usa como salidas en modo seguro (es decir, como entradas). Por ejemplo para el puerto serie se necesitan 3 pines: RX, TX y RTS, donde sólo RX es de entrada. Pues que hasta que no se inicialice la UART, los pines TX y RTS se pongan como entradas. Eso es posible.

Para el caso de la UART está bien, pero para un addon con más pines se vuelve prohibitivo en recursos de la fpga, sobretodo si hay un bus que sólo tendría que ser de salida, y nos vemos obligados a hacerlo bidireccional (Un ejemplo de esto sería la mini TFT)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por Uto » 14 Jun 2017, 19:39

Creo que ya lo he entendido, vuelvo a olvidarme una vez más que la BIOS ya está ejecutando el core. Entonces de modo general no es viable está claro,.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por neuro_999 » 14 Jun 2017, 20:29

Lo que estaría bien en la BIOS es una tecla para usar la salida vga del dac18 xq para usarlo siempre tienes que empezar con otra salida de video para seleccionar el core (o dejar pulsado el numero que sea el core) pero es que veo tan chulo como queda el zxuno cn ese addon (el hueco vga queda genial encima de la sd).... La verdad es que despues de ver el core de. Pc con esa salida ya no vuelves al cable vga antiguo. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2017, 20:49

neuro_999 escribió:Lo que estaría bien en la BIOS es una tecla para usar la salida vga del dac18 xq para usarlo siempre tienes que empezar con otra salida de video para seleccionar el core (o dejar pulsado el numero que sea el core) pero es que veo tan chulo como queda el zxuno cn ese addon (el hueco vga queda genial encima de la sd).... La verdad es que despues de ver el core de. Pc con esa salida ya no vuelves al cable vga antiguo. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo lo que voy a hacer es vender zxunos con ese DAC y con carcasas ad hoc. Prepararé todos los cores para que saquen a la vez la salida interna y la salida del DAC. Es decir, si activas el DAC de 9 bit interno también se activará el de 18 bit externo, de tal forma que incluso podrías poner a la vez 2 monitores. Evidentemente estos cores no serán oficiales y los subiré a un hilo específico. Tengo las fotos hechas porque iba a hacer un anuncio en ebay. En cuanto lo publique lo enlazo para que veáis las fotos.

Edito: Anuncio publicado. Podéis ver las fotos aquí.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Vendo addon DAC 18 bits (VGA) + Wifi

Mensaje por neuro_999 » 14 Jun 2017, 21:13

Genial :) plas plas plas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Cerrado