Opcion a joystick

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 02 May 2017, 22:25

Estimados,

Aunque no lo crean, me ha sido muy dificil encontrar un joystick con norma Atari por acá... Es decir, en los lugares que venden equipos "vintage", los venden como parte de consolas Atari, pero no por separado... Y evidentemente no pretendo hacerme de un Atari unicamente por un joystick..

Quisiera ver que opciones tengo, por ahi guardados tengo como 4 mandos de N64 que no uso, pero dudo se pueda adaptar...

Si conecto DOS teclados PS/2 ... funciona ?? O me arriesgo a hacer algun corto y malograr mi equipo ?? Es decir.. si consigo un adaptador de esos que permiten conectar un teclado y un mouse PS2 a un unico puerto, pero en lugar de conectar el mouse conecto un teclado.. me funcionaría como un segundo dispositivo de entrada ?? O ya estoy alucinando demasiado ?

En caso no se pueda... imagino que construir un joystick DB9 con algun Arduino no es muy complicado.. o me estoy equivocando ?

gracias de antemano por sus comentarios !

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Opcion a joystick

Mensaje por ManuFerHi » 02 May 2017, 23:17

Contruir un joystick norma Atari es muy simple, sólo necesitas un conector aéreo DB9 hembra y lo demás son pulsadores, puedes fabricarte uno tu mismo en plan arcade o hackear un gamepad, también tienes opciones muy baratas en aliexpress por ejemplo en este enlace.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.JldhNY

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Opcion a joystick

Mensaje por azesmbog » 02 May 2017, 23:39

Для будущих модификаций (или аддонов) можно рассмотреть вариант NES\SNES джойстик.
8\12 кнопок, дешевый, распространенный, для 2-х портов надо всего! 4 линии в FPGA, ну и уровни согласовать с помощью MC74HC244ADW, что тоже не сложно.
Схема подключения очень простая

drago128
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2016, 23:23

Re: Opcion a joystick

Mensaje por drago128 » 03 May 2017, 00:16

ManuFerHi escribió:Contruir un joystick norma Atari es muy simple, sólo necesitas un conector aéreo DB9 hembra y lo demás son pulsadores, puedes fabricarte uno tu mismo en plan arcade o hackear un gamepad, también tienes opciones muy baratas en aliexpress por ejemplo en este enlace.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.JldhNY
Hola, este Pad tipo Megadrive funciona bien con el ZX UNO??, quiero decir, hay que hacer alguna modificación o solo conectar y a funcionar??, hay opciones mejores que este?
Gracias

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 03 May 2017, 00:23

Eso mismo me preguntaba yo...
Creo que ese mando en particular necesita algun "ajuste".. o me equivoco ? Porque tiene más botones que el mando de Master System

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Opcion a joystick

Mensaje por ManuFerHi » 03 May 2017, 00:31

drago128 escribió:
ManuFerHi escribió:Contruir un joystick norma Atari es muy simple, sólo necesitas un conector aéreo DB9 hembra y lo demás son pulsadores, puedes fabricarte uno tu mismo en plan arcade o hackear un gamepad, también tienes opciones muy baratas en aliexpress por ejemplo en este enlace.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.JldhNY
Hola, este Pad tipo Megadrive funciona bien con el ZX UNO??, quiero decir, hay que hacer alguna modificación o solo conectar y a funcionar??, hay opciones mejores que este?
Gracias
Ese mando funciona perfectamente sólo enchufar y listo, yo tengo uno de éstos hace su función, sólo reconoce dos botones por supuesto, el cable es corto y la calidad es la que es, por ese precio no se puede pedir mucho más.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Opcion a joystick

Mensaje por Tromponauta » 03 May 2017, 00:38

Precisamente tengo yo uno igual que me vino hace unos años con un Spectrum y no me he atrevido a conectarlo ¡¡¡ Y tenia intención de preguntar un día de estos por ese pad !!! Tanto botón me mosqueaba mucho
Enviado desde mi ZX-UNO

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Opcion a joystick

Mensaje por ManuFerHi » 03 May 2017, 00:50

El conector DB9 del Zx-Uno no contiene alimentación, no se puede dañar a menos que metas algún joystick con alimentación externa o modifiques la configuración del J16.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Opcion a joystick

Mensaje por mcleod_ideafix » 03 May 2017, 01:35

cherrerap escribió:Es decir.. si consigo un adaptador de esos que permiten conectar un teclado y un mouse PS2 a un unico puerto, pero en lugar de conectar el mouse conecto un teclado.. me funcionaría como un segundo dispositivo de entrada ?? O ya estoy alucinando demasiado ?
No. El core espera un teclado y un ratón. Si pones dos teclados o dos ratones no dañarás nada, pero no funcionará.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 24 Jul 2017, 17:31

Me están ofreciendo un mando de SEGA GENESIS, a un precio creo razonable ($ 9 usado)
El pad es el siguiente:

Imagen

Podré utilizarlo con mi ZX-UNO ? Creo que si puesto que es de los que tienen 9 pines...

De antemano, gracias por sus respuestas.

Responder