YomboFTP en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 26 Sep 2017, 15:24

cherrerap escribió:@yombo, volviendo al tema del hilo..
Hoy me di un tiempo para configurar el addon y conectarlo a mi servidor ftp.. funciona de maravilla, que gran trabajo, es impresionante ver como el zxuno descarga contenido por tcp/ip.

Unicamente un detalle.. cuando uso ftpuno.tap, se genera una interferencia muy notoria tanto en el video como en el audio.. en el video se muestran parpadeos de pantalla.. parece ser cuando esta transmitiendo datos x el addon... en paralelo se escuchan como unos chasquidos en el altavoz del tv...
fuera de eso, marcha muy bien.. probe descargando un archivo de 40k al sd y paso a la primera...aun con la interferencia

Probe conectando el zxuno al usb del tv y tambien a una fuente externa de 5v 1amp pero el efecto de interferencia es el mismo
Sí, esas interferencias ocurren en algunos equipos. Eso ya escapa a mis conocimientos, lo siento.

Me alegro de que funcione.

Saludos.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 15:58

No hay problema ! Sinceramente, quedo muy bien

Una pregunta de principiante.. las librerías que se publicaron son para utilizarlas para un desarrollo sobre C y compilar luego con Z88DK ? Así de "sencillo" como suena ?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 26 Sep 2017, 17:07

Sí, exacto.

Este es el hilo de las librerías:
viewtopic.php?f=39&t=735

Hay dos librerías. Contienen casi lo mismo, la GPL contiene lo mismo que la otra más la parte de TCP/IP, pero al final las fusionaré en una sola, cuando haga la parte de TCP/IP desde cero con licencia MIT.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 17:11

Entonces.. si he entendido bien, son librerias para desarrollar en C y luego compilar con algun compilador cruzado como Z88DK para que luego quede un programa "ejecutable" desde el ZXUNO.. ?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 26 Sep 2017, 17:15

Sí. Las librerías incluyen un 'makefile' con el que puedes compilar todos los ejemplos de la librería.
Sólo tienes que especificar la ruta donde tienes instalado el z88dk en el makefile, y hacer 'make' en el directorio.
Es fácil crear un programa nuevo a partir de ahí.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 26 Sep 2017, 17:16

Al compilar los ejemplos se genera un .tap, y también un .wav para carga por audio. Eso es configurable en el makefile.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 17:26

Excelente, gracias. quedó claro..
Será motivo para desempolvar el "C"...
Me interesa hacer un cambio en el programa para que te permita configurar el servidor FTP, o en todo caso, seleccionar el archivo de configuración de un menú para conectarse a uno u otro servidor FTP

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 26 Sep 2017, 17:33

Buena idea. Suerte con ello!

Ahora que lo pienso, el programa FTP tiene su propio repositorio, usando la misma librería.
Supongo que lo has visto, está aquí: https://github.com/yomboprime/FTP_Uno

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 17:37

Si claro, está en el enlace que puso Antonio en el inicio de este hilo.. Espero me de tiempo para darle una mirada al ftpuno.c

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por desUBIKado » 14 Mar 2019, 23:50

He conectado el addon WIFI a mi ZX GO+ y quería probar el cliente FTP del Spectrum contra el servidor FTP de mi PC

El caso es que no descarga los ficheros del servidor FTP y da un error
FTP.gif
FTP.gif (13.71 MiB) Visto 5544 veces
La versión de esxDOS que estoy usando es la 0.8.6 final, BIOS 0.73 y el ZX GO+ que uso tiene 2 MB de memoria interna.

¿Alguna idea de que puede estar fallando?
Última edición por desUBIKado el 15 Mar 2019, 19:47, editado 1 vez en total.

Responder