YomboFTP en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por Uto » 16 Ago 2017, 16:42

Una cosa que he notado es que con el addon wifi, y al menos en el ZX Go+ - tengo que probar en un 4.1 - se oye todo el rato una especie de chisporroteo que parece provenir del propio módulo wifi. ¿es esto normal?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por antoniovillena » 16 Ago 2017, 17:03

Uto escribió:Una cosa que he notado es que con el addon wifi, y al menos en el ZX Go+ - tengo que probar en un 4.1 - se oye todo el rato una especie de chisporroteo que parece provenir del propio módulo wifi. ¿es esto normal?
Puede que sea por tu fuente. El módulo wifi consume bastante más que el zxuno en sí. Las fuentes de alimentación que dan XmA reducen el voltaje si le pides más de X. Si tu fuente de alimentación da 500mA prueba con una de 1A. Yo lo que sí noté al probarlo con una fuente de pocos mA fueron unas bandas en la señal de video.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 16 Ago 2017, 18:52

Sí, en cuanto a la fuente, una de 500 mA sencillamente no basta. Mínimo 1A. Precisamente ayer hice unas pruebas con un módulo en solitario, y alimentado por USB del ordenador no funciona. Tengo que poner esto en el readme.

En cuanto al servidor, el vsftp es el que usé para las pruebas, por lo que debería irte bien. Supongo que has probado con otro cliente de FTP y va bien.

Si quieres puedes mandarme por privado el fichero de configuración del servidor, y el fichero que estás intentando descargar.

Ten en cuenta que no admite descargas mayores a unos 80 KBytes, por restricción de memoria del módulo WiFi. Aunque el error te sale al principio de la descarga, por lo que no creo que sea eso.

Anteriormente había un bug por el que cierta combinación de bytes en el fichero terminaban la descarga, pero eso no debería pasar ya.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por Uto » 16 Ago 2017, 19:29

Curiosamente he quitado el módulo, se fue el ruido, lo he vuelto a poner, y ya no suena. Efectivamente estoy usando la TV como fuente, probaré con algo mas potente a ver.


Pasarte el ftp.cfg no vale de gran cosa porque es un ftp en red local, probaré con uno externo y si no me va lo paso.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 16 Ago 2017, 19:32

La fuente puede ser la causa, ya que cuando se pone a recibir el fichero, la transmisión consume bastante más.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 16 Ago 2017, 19:45

Uto escribió: Pasarte el ftp.cfg no vale de gran cosa porque es un ftp en red local, probaré con uno externo y si no me va lo paso.
Es verdad, no creo que sea cosa del servidor. A ver si hay suerte con los mA

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por BCH » 24 Ago 2017, 14:30

Hoy me he puesto a probar el addon de wifi y la verdad que esta genial! Despues de pelearme un rato configurando un servidor FTP local he logrado conectarme con el ZXUNO y descargar archivos a la SD.

He notado que hay veces que luego de conectarse a la red la utilidad falla al leer el contenido del servidor, otras veces va perfecto. Quizas estoy un poco lejos del router...

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 24 Ago 2017, 15:28

Me alegro :okidoki;

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 00:10

Quisiera comenzar a utilizar el addon...
Si mi memoria no me falla.. .leí en algun post que puede existir algun problema serio en el ZXUNO si dejo conectado el addon a la placa y utilizo otro CORE diferente al ZXUNO que tiene el soporte UART ? O estoy siendo paranoico... No creo que deba afectar en algo, pero igual quisiera ser precavido en este asunto

Es decir, si conecto el addon en la placa, lo hago funcionar con el CORE "especial", y luego, reinicio el ZXUNO y evito retirar el addon de la placa para no estar abriendo la carcasa, inicio con cualquier otro CORE ... no existe riesgo alguno de dañar el equipo ??

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2017, 00:25

Los cores seguros son los que están en la zona de descargas.

http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml

Estos cores puedes usarlos con cualquier addon que no te van a dar ningún problema. Son seguros porque no escriben (ni leen) del puerto de expansión del zxuno.

En el momento en que tienes un addon, ya tienes que bajarte cores específicos, los cuales ya no son seguros. Por ejemplo el core de uart es un core específico, como también lo es el core de PC que usa 2mb externos. Con estos cores son con los que tienes que tener cuidado. El problema está al conectar un addon mientras se esté ejecutando un core específico que no corresponde. Por ejemplo el core de PC de 2mb externos con el addon wifi. Si no hay nada conectado al puerto de expansión no hay por qué preocuparse.

En resumen. Si solo tienes un addon y solo te bajas cores específicos para ese addon o bien los cores seguros de la zona de descargas, no tendrás problemas.

Responder