YomboFTP en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2017, 00:27

cherrerap escribió: Es decir, si conecto el addon en la placa, lo hago funcionar con el CORE "especial", y luego, reinicio el ZXUNO y evito retirar el addon de la placa para no estar abriendo la carcasa, inicio con cualquier otro CORE ... no existe riesgo alguno de dañar el equipo ??
En este caso no pasa nada, porque el resto de cores que tienes son seguros y no interfieren en el puerto de expansión.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 00:37

Gracias Antonio,

Por alguna razón los enlaces de los cores "oficiales" no están disponibles...
Para el Spectrum, utilizo el core "EXP25-200617", que entiendo es una versión que ajustó @mcleod_ideafix con soporte para NTSC..
Debo considerar este CORE como "oficial"? .. supongo que no tendré problemas, pero quisiera estar seguro antes de hacer algo indebido por lo cual me pueda arrepentir si me ahorro la pregunta...

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 20 Sep 2017, 00:44

Añado que además, el addon de la pantalla TFT y el addon WiFi + DAC (versión 2017) son compatbles entre sí, es decir no hay riesgo por tener conectado un addon y poner el core del otro addon, o uno oficial.

Esto se debe a que en ambos addons todos los pines son usados como salidas desde la fpga excepto el pin RX en el addon WiFi, y este pin P12 no se usa en el addon de la pantalla.
:ordenata: :ordenata: :ordenata:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por Uto » 20 Sep 2017, 00:47

yombo escribió:Añado que además, el addon de la pantalla TFT y el addon WiFi + DAC (versión 2017) son compatbles entre sí, es decir no hay riesgo por tener conectado un addon y poner el core del otro addon, o uno oficial.

Esto se debe a que en ambos addons todos los pines son usados como salidas desde la fpga excepto el pin RX en el addon WiFi, y este pin P12 no se usa en el addon de la pantalla.
:ordenata: :ordenata: :ordenata:
Por curiosidad: ¿son compatibles hasta el punto de poder tener conectados ambos a la vez? (en el Go+ eso es posible si tienes la placa de expansion externa)

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 20 Sep 2017, 00:52

En principio sí, aunque funcionaría uno o el otro, según el core que pongas. No podrían usarse ambos a la vez, porque el expansor de la fpga solo puede hacer una cosa a la vez, así como está el "software".

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2017, 00:56

La web no está caída, por lo que seguramente es cosa de que el certificado esté caducado. Puedes bajártelos de este enlace del repositorio:

http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/stable/binaries/

usuario: guest
contraseña: zxuno

Y esa versión que te hico mcleod es también segura, ya que no usa el puerto de expansión para nada.
cherrerap escribió:Gracias Antonio,

Por alguna razón los enlaces de los cores "oficiales" no están disponibles...
Para el Spectrum, utilizo el core "EXP25-200617", que entiendo es una versión que ajustó @mcleod_ideafix con soporte para NTSC..
Debo considerar este CORE como "oficial"? .. supongo que no tendré problemas, pero quisiera estar seguro antes de hacer algo indebido por lo cual me pueda arrepentir si me ahorro la pregunta...

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 20 Sep 2017, 00:57

yombo escribió:En principio sí, aunque funcionaría uno o el otro, según el core que pongas. No podrían usarse ambos a la vez, porque el expansor de la fpga solo puede hacer una cosa a la vez, así como está el "software".
Pensandolo mejor, no sé si el DAC iría bien con los pines de entrada de la tft conectados, o la pantalla con los pines del dac conectados. Si todo fueran pines digitales sí, pero al haber la red de resistencias ya no lo sé.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 01:25

De acuerdo, muchas gracias por las respuestas, levantaré el servicio FTP en un servidor NAS DLink que tengo en casa para mis pruebas, ya les contaré como me fue.

Saludos

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 20 Sep 2017, 01:35

Suerte!

Entonces tienes los dos addons, la pantalla y el WiFi?

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 20 Sep 2017, 02:47

Unicamente tengo el addon wifi

Responder