YomboFTP en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por spark2k06 » 21 Sep 2017, 14:10

cherrerap escribió:Pierdan cuidado, que de los errores aprendo... debi ser mas cuidadoso con el equipo. Ocurre que al no funcionar el teclado no podia hacer hard reset con el.. asi que por flojera en lugar de desconectar el zxuno por el lado de la toma de energia, lo hacia por el microusb.. y facilmente lo reincie asi muchas veces.
Ahora lo llevo a un amigo para que evalue si me puede ayudar con la soldadura.. por ahora funciona solo con un carton que hace palanca para que el conector no caiga y se suelte.

El dvd es un daewoo dpc 7000s..
Sinceramente , estoy 95% seguro que es el audio.. pero podria equivocarme, ya que el comportamiento del teclado es muy erratico con el dvd.... a veces funcionaba nuevamente solo si quitaba la energia por completo del zxuno y lo conectaba solo con el video, otras no.. De lo que estoy convencido es que no se trata de la fuente de energia... utilizo ahora un cargador de celular iphone de 1amp y funciona muy bien todo con el tv crt...
Lo que mas me extraña es que una salida (en lugar de entrada) de Audio hacia el portatil afecte al funcionamiento de las señales que envía el arduino por el PS/2... si tuvieses la oportunidad yo le añadiría un nucleo de ferrita en el extremo del cable estereo del ZXUno, sirve para eliminar ruidos y corrientes de alta frecuencia... por probar:

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... 51055.html

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 21 Sep 2017, 18:54

Precisamente tengo uno, exactamente igual a este:

Imagen

El problema es que el equipo DVD portatil tiene una entrada de audio-video que integra en un unico jack de 3.5mm, el video + audio.. similar al conector de un raspberry (será por eso que se "filtra ruido al zxuno") :| ??

Como tiene esa entrada.. utilizo un cable de estos para conectarlo al :zxuno :

Imagen

El problema con ese cable, es que al extremo del ZXUNO llega un conector RCA tambien para el audio , por lo que tengo que utilizar un adaptador similar a este en el lado del audio del ZXUNO:

Imagen

Entonces.. el "aislador" de nucleo de ferrita que tengo no esta diseñado para el cable "triple" RCA... sino para un cable -no se cual es el termino técnico exacto-.... más delgado.. como del grosor de los cables de auriculares .. supongo que es cuestión de buscar otro adaptador para que al ZXUNO llegue por audio un cable delgado que pueda ser cubierto por el "aislador" (tampoco se el termino exacto)

Entre los cachivaches que tengo por ahi.. debo tener un adaptador para esto último, y ahi probaré. ya les cuento

GRACIAS !

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 22 Sep 2017, 16:27

@spark2k06, encontré entre mis cosas un filtro más grande que puede tranquilamente cubrir el cable que tiene el audio + video (son 3)...
Valdría entonces ?

Imagen

He enviado a soldar un nuevo conector microusb.. supuestamente hoy me lo entregan reparado y mañana puedo continuar con las pruebas..

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: YomboFTP en acción

Mensaje por spark2k06 » 22 Sep 2017, 16:30

cherrerap escribió:@spark2k06, encontré entre mis cosas un filtro más grande que puede tranquilamente cubrir el cable que tiene el audio + video (son 3)...
Valdría entonces ?

[img]https://s26.postimg.org/4pe9aoieh/IMG_0984.jpg[/img]

He enviado a soldar un nuevo conector microusb.. supuestamente hoy me lo entregan reparado y mañana puedo continuar con las pruebas..
Puede valer, aunque no está garantizado que lo solucione... ya nos contarás :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 23 Sep 2017, 22:29

Bueno.. tuve que reemplazar el conector microusb de la placa, pero ya todo esta como antes en mi equipo.

He podido hacer unas pruebas adicionales con el dvd portatil, y es de lo mas extraño:

El filtro no resuelve el problema, con o sin el, el comportamiento del teclado con arduino no responde , o en el mejor de los casos .. es completamente erratico.. aun conectando unicamente el cable de video. Inicialmente pense que se debe al audio, pero luego de algunas pruebas confirmo que no es asi.. cambiandon el cable por uno que unicamente hace llegar al zxuno un cable rca amarillo para el video, el resultado es igual.. la unica diferencia que veo es que la señal de video en el lcd del dvd portatil mejoro de manera notable.. no se ve interferencia de ningun tipo.. tambien probe con el filtro en el cable de video que llega al equipo.. igual..
Inclusive .. cuando reinicio el zxuno, inicia en otro core.. como si presionara un numero de core diferente al arranque.. esto es aleatoreo ..

De lo que estoy 100% seguro es que no se trata de la fuente de energia sino del tv...

Me acabo de percatar que estoy ensuciando el hilo de yombo ftp.. debi poner todo esto en el hilo del teclado ps2



Probe

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por Uto » 23 Sep 2017, 23:02

cherrerap escribió:Pierdan cuidado, que de los errores aprendo... debi ser mas cuidadoso con el equipo. Ocurre que al no funcionar el teclado no podia hacer hard reset con el.. asi que por flojera en lugar de desconectar el zxuno por el lado de la toma de energia, lo hacia por el microusb.. y facilmente lo reincie asi muchas veces.
Sugerencia:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-USB-MICRO- ... 2241373767

:)

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 24 Sep 2017, 06:45

cherrerap escribió: Me acabo de percatar que estoy ensuciando el hilo de yombo ftp.. debi poner todo esto en el hilo del teclado ps2
Probe
No pasa nada, toda ocasión es poca.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por spark2k06 » 25 Sep 2017, 09:24

No pasa nada, seguimos en este hilo entonces :-)

viewtopic.php?t=711


Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 25 Sep 2017, 16:34

Uto escribió:
cherrerap escribió:Pierdan cuidado, que de los errores aprendo... debi ser mas cuidadoso con el equipo. Ocurre que al no funcionar el teclado no podia hacer hard reset con el.. asi que por flojera en lugar de desconectar el zxuno por el lado de la toma de energia, lo hacia por el microusb.. y facilmente lo reincie asi muchas veces.
Sugerencia:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-USB-MICRO- ... 2241373767

:)
Gracias @Uto... que excelente opción para interrumpir la energia del ZXUNO sin tener que desconectarlo.. definitivamente debo tener uno de esos..
El técnico que me ayudó a hacer el cambio del conector microUSB me cobró $ 15 por el trabajo.... :lloron: .. aunque quedó bastante bien.. salvo por la sensación de tener un carro nuevo y al poco tiempo le das un raspón.. :shock:

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por cherrerap » 26 Sep 2017, 04:52

@yombo, volviendo al tema del hilo..
Hoy me di un tiempo para configurar el addon y conectarlo a mi servidor ftp.. funciona de maravilla, que gran trabajo, es impresionante ver como el zxuno descarga contenido por tcp/ip.

Unicamente un detalle.. cuando uso ftpuno.tap, se genera una interferencia muy notoria tanto en el video como en el audio.. en el video se muestran parpadeos de pantalla.. parece ser cuando esta transmitiendo datos x el addon... en paralelo se escuchan como unos chasquidos en el altavoz del tv...
fuera de eso, marcha muy bien.. probe descargando un archivo de 40k al sd y paso a la primera...aun con la interferencia

Probe conectando el zxuno al usb del tv y tambien a una fuente externa de 5v 1amp pero el efecto de interferencia es el mismo

Responder