Lo quiero como según jugador de la mini bartop que me estoy construyendo... y si aún no me he desesperado con ella, con esto no lo haréajsbernal escribió:Esta fue otra opción que barajé. Pero en la carpinteria tenia retales de maderas para parar dos trenes. Espero que consigas hacer tu proyecto y no desesperesspark2k06 escribió:Que bueno, sí señor... le he estado echando un vistazo y está muy pero que muy bien. Gracias por el enlace!
Saludos
"Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
- Adjuntos
-
- IMG_20161221_154158.jpg (65.97 KiB) Visto 9244 veces
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Que chulo te esta quedando, me gusta el agarre de los tornillos de cabezas planas para los mandosspark2k06 escribió:Lo quiero como según jugador de la mini bartop que me estoy construyendo... y si aún no me he desesperado con ella, con esto no lo haréajsbernal escribió:Esta fue otra opción que barajé. Pero en la carpinteria tenia retales de maderas para parar dos trenes. Espero que consigas hacer tu proyecto y no desesperesspark2k06 escribió:Que bueno, sí señor... le he estado echando un vistazo y está muy pero que muy bien. Gracias por el enlace!
Saludos
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Gracias. Ese tipo de tornillos son los que se usan para el tipo de joystick que ves, de industrias lorenzo:ajsbernal escribió:Que chulo te esta quedando, me gusta el agarre de los tornillos de cabezas planas para los mandos
http://www.industrias-lorenzo.com/es/ma ... sm-45.html
- Hark0
- Mensajes: 683
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
- Contactar:
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
ohhhh
tengo las piezas para hacer algo similar pero con teclado... q yo soy "pianista" XD
tengo las piezas para hacer algo similar pero con teclado... q yo soy "pianista" XD
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Una preguntilla, evidentemente todos esos botones no acaban en la interface joystick standard del zx-uno que son muchos menos botones.
Aun siendo USB, o ps2 emulando un teclado, ¿se pueden adaptar los cores para todas esas pulsaciones? ¿para que cores del zx-uno esta pensado esto?
Lo digo porque yo tengo uno hecho de hace tiempo que acaba en usb y podria adapatarlo...
Aun siendo USB, o ps2 emulando un teclado, ¿se pueden adaptar los cores para todas esas pulsaciones? ¿para que cores del zx-uno esta pensado esto?
Lo digo porque yo tengo uno hecho de hace tiempo que acaba en usb y podria adapatarlo...
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Los cores están pensados como mucho para 2 botones. La limitación está en el conector DB9 y que no hay joysticks físicos (DB9 pasivos) con más botones. Para meter más botones habría que diseñar otro hardware con otro core. En lo que sí estamos trabajando es en dos botones más (select y start, no apto para juegos) y en un splitter para sacar 2 joysticks de un conector DB9.petabyte escribió:Una preguntilla, evidentemente todos esos botones no acaban en la interface joystick standard del zx-uno que son muchos menos botones.
Aun siendo USB, o ps2 emulando un teclado, ¿se pueden adaptar los cores para todas esas pulsaciones? ¿para que cores del zx-uno esta pensado esto?
Lo digo porque yo tengo uno hecho de hace tiempo que acaba en usb y podria adapatarlo...
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Ok, eso es lo que pensaba, entiendo entonces que este mando arcade realmente no es funcional para el zx uno si no para una raspberry o algo asi.antoniovillena escribió:Los cores están pensados como mucho para 2 botones. La limitación está en el conector DB9 y que no hay joysticks físicos (DB9 pasivos) con más botones. Para meter más botones habría que diseñar otro hardware con otro core. En lo que sí estamos trabajando es en dos botones más (select y start, no apto para juegos) y en un splitter para sacar 2 joysticks de un conector DB9.petabyte escribió:Una preguntilla, evidentemente todos esos botones no acaban en la interface joystick standard del zx-uno que son muchos menos botones.
Aun siendo USB, o ps2 emulando un teclado, ¿se pueden adaptar los cores para todas esas pulsaciones? ¿para que cores del zx-uno esta pensado esto?
Lo digo porque yo tengo uno hecho de hace tiempo que acaba en usb y podria adapatarlo...
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Si lo es, pero sólo un mando y 2 botones. Le saqué conector db9 en retropixel
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
Un joystick como este tiene mucho futuro en un proyecto como este:
https://m.youtube.com/watch?v=GII2eh_ROhA
Dadme tiempo para ultimar detalles...
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
https://m.youtube.com/watch?v=GII2eh_ROhA
Dadme tiempo para ultimar detalles...
Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 21 May 2017, 16:50
Re: "Mando X Arcade" para ZX-Uno de ajsbernal
No lo entiendo. ¿Como conectas este mando a un ZXUno si es USB?
Haría falta un adaptador de USB a DB9 norma Atari (y solo servirían 1 joystick y 2 botones, o los dos joysticks y 4 botones si dicho adaptador tuviera salida a 2 DB9) o bien directamente pasar del Zero Delay Encoder y cablear directamente los interruptores a los conectores DB9.
Y obviamente cuando hablo de 2 DB9, lo digo para adaptar los dos jugadores a una máquina con dos puertos de joystick, que tampoco sería el caso de un ZXUno básico.
Haría falta un adaptador de USB a DB9 norma Atari (y solo servirían 1 joystick y 2 botones, o los dos joysticks y 4 botones si dicho adaptador tuviera salida a 2 DB9) o bien directamente pasar del Zero Delay Encoder y cablear directamente los interruptores a los conectores DB9.
Y obviamente cuando hablo de 2 DB9, lo digo para adaptar los dos jugadores a una máquina con dos puertos de joystick, que tampoco sería el caso de un ZXUno básico.