Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
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Quest
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Quest » 25 Sep 2016, 19:13

Perfecto :okidoki;
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neuro_999
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 28 Sep 2016, 08:58

Una pregunta jepalza, el sistema con el que conviertes vga a video conpuesto seria portable a los cores de nes y de atari 2600?, Es que seria un gran cambio en esos cores para la gente que no tiene cable vga.

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 28 Sep 2016, 09:46

En un principio sí, no debería haber problema. En el caso del Spectrum (que es al contrario de lo que dices), solo es meter un "scandoubler" o doblador de señal para pasar de 15KHz (TV) a 31Khz (VGA) y generar HSYNC y VSYNC en lugar de CSYNC. En los casos que tú indicas sería al contrario, habría que conseguir CSYNC (por que RGB ya tenemos) y enviarlo al pin HSYNC (VSYNC quedaría sin uso), de ese modo, es el chip generador de vídeo del ZXUNO el que se encargaría de crear la señál de vídeo compuesto de la TV.
Fácil es, otra cosa, es que el core de los que indicas, sea tan enrevesado que no haya hijo de vecino que le meta mano. No es lo mismo programar sobre algo que tú has creado que sobre el código de otra persona, que te puedes perder en sus tripas.

azesmbog
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por azesmbog » 28 Sep 2016, 10:15

Quest escribió: porque de los fuentes prácticamente nadie se va a poner a "compilarlos".
Пусть этим "Никто" буду я. Я бы покомпилировал под свою devboard за некоторым отсутствием ZX-Uno :)
из проекта PACE кое-какие ядра я компилировал для DE1 и монитор с поворотным экраном у меня тоже имеется.
Так что я бы на исходники посмотрел, хоть на стороннем ресурсе, хоть на почту, когда-нибудь :)

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Quest
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Quest » 28 Sep 2016, 10:32

azesmbog escribió:
Quest escribió: porque de los fuentes prácticamente nadie se va a poner a "compilarlos".
Пусть этим "Никто" буду я. Я бы покомпилировал под свою devboard за некоторым отсутствием ZX-Uno :)
из проекта PACE кое-какие ядра я компилировал для DE1 и монитор с поворотным экраном у меня тоже имеется.
Так что я бы на исходники посмотрел, хоть на стороннем ресурсе, хоть на почту, когда-нибудь :)
Oops. Maybe the translator did not do a jood job ;) the sources will be uploaded, but when I have time (As I am working in more important things for other cores). Will be without roms, with prepared batch scripts to convert them. Days only have 24h, and we have life, too :D
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neuro_999
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Re: RE: Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 28 Sep 2016, 11:39

jepalza escribió:En un principio sí, no debería haber problema. En el caso del Spectrum (que es al contrario de lo que dices), solo es meter un "scandoubler" o doblador de señal para pasar de 15KHz (TV) a 31Khz (VGA) y generar HSYNC y VSYNC en lugar de CSYNC. En los casos que tú indicas sería al contrario, habría que conseguir CSYNC (por que RGB ya tenemos) y enviarlo al pin HSYNC (VSYNC quedaría sin uso), de ese modo, es el chip generador de vídeo del ZXUNO el que se encargaría de crear la señál de vídeo compuesto de la TV.
Fácil es, otra cosa, es que el core de los que indicas, sea tan enrevesado que no haya hijo de vecino que le meta mano. No es lo mismo programar sobre algo que tú has creado que sobre el código de otra persona, que te puedes perder en sus tripas.
Pues a ver si algún día alguien lo logra, para mi esta fuera de mis conocimientos de ese lenguaje.
Y enhorabuena (y gracias) por vuestro trabajo, sois la caña haciendo todo esto.

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 28 Sep 2016, 13:30

Puedo hacer pruebas el finde con los cores de quest, no "Quest-a" nada . Con estas cosas disfruto, consiga o no resultados.

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neuro_999
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 28 Sep 2016, 13:43

Los de nes y atari2600 son de Distware, si fueran de quest ya soportarian el video compuesto [emoji2] porque les mete caña a sus cores que es impresionante.
Distware hace un tiempo que ya no le leo por aquí, estará liao el hombre.

Si le echas un ojo seria la bomba. Graciassss

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alberchi
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por alberchi » 29 Sep 2016, 09:40

Una cosa curiosa que me ha pasado en estos cores arcade es que con el mando de la amstrad gx4000 no me funcionan. Le doy a los botones y no hace que entre la moneda. Sin embargo con el de Master System si funciona. Pensaba que eran iguales. De hecho el del amstrad lo uso en el resto de cores del zx uno y me funciona perfectamente. Debe haber diferencias internas.

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jepalza
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Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 29 Sep 2016, 11:35

alberchi escribió:Una cosa curiosa que me ha pasado en estos cores arcade es que con el mando de la amstrad gx4000 no me funcionan. Le doy a los botones y no hace que entre la moneda. Sin embargo con el de Master System si funciona. Pensaba que eran iguales. De hecho el del amstrad lo uso en el resto de cores del zx uno y me funciona perfectamente. Debe haber diferencias internas.
Un vistazo rápido a la wikipedia me dice que NO es compatible. El del SMS es norma Atari 2600 : pin 6 disparo tanto en 2600 como en sms, y ademas, en sms pin 9 disparo, pero en el cpc el pin 6 es igual, un botón, en cambio, el pin 9 (botón en sms) es "pad 1 analog" , y eso equivale a ... me niego a disparar. :joystick:

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