Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Responder
Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Mensaje por jotego » 09 Ago 2016, 11:58

Como muchos sabéis, he estado trabajando en clonar el chip de sonido YM2151 desde hace ya demasiado tiempo. Pero hace unos meses me puse en plan serio y ya lo tengo casi listo. Me faltan dos funciones del sistema aun, pero ya suena con el timbre y tono correctos, exactos con el original al bit y al ciclo de reloj.

Me gustaría encontrar a alguien con capacidad de diseño en Verilog para que monte algunos subsistemas de sonido arcade con este clon. Por ejemplo, con mi clon y el m6809 de opencores se puede montar el subsistema de sonido del Gryzor de arcade y hacerlo sonar. Con un clon de Z80 y mi YM2151 podemos hacer sonar casi todo lo de SEGA y Capcom de finales de los 80 y hasta el 1995 más o menos.

Estos desarrollos caben en el ZX-UNO, que se convertiría en un tocadiscos, más fidedigno que cualquier emulador... Entre otras cosas porque yo no he portado el emulador del YM2151 usado en MAME (y en otros) a Verilog. Yo he tomado mis propias medidas del chip y he descubierto que el del MAME tiene algunos errores que están cambiando el timbre del sonido. Sobre todo se notará al hacer efectos de sonido, explosiones y ruido. Ya pondremos comparativas. Eso sí, que no cuenten conmigo para arreglar el del MAME, que después de la paliza que me estoy dando ya he contribuido a la escena para unos cuantos años.

Lo dicho, si alguien quiere participar con el tocadiscos, en ZX-UNO, Mist, otra placa, o incluso en simulador de Verilog, que se ponga en contacto conmigo.

Para el público en general, creo que liberaré el código, documentación y vídeos a finales de septiembre.

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Mensaje por jotego » 27 Ago 2016, 08:50

Me han preguntado por privado cuánto ocupa el clon en la FPGA. Bueno... después de pasar dos semanas cambiando toda la arquitectura, el clon ha pasado de necesitar varias FPGAs a caber en un 20% del ZX-UNO. En concreto:

SLICE LUTS 1243
SLICE REGISTERS 951

En cuanto al tocadiscos... Si conectamos el clon a un Spectrum, este podría reproducir archivos MDX de X68000 perfectamente. No habria que hacer filigranas de meter las ROM del arcade. Son archivos de poco tamaño que un Spectrum 48 + JT51 podria manejar. Por cierto, JT51, es el nombre de mi clon.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Mensaje por Haplo » 27 Ago 2016, 13:06

Pues me parece un proyecto muy interesante, todo lo que sea añadir funcionalidades al ZXUno es fantástico. Deseando de verlo funcionando :)

kgmcneil
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ago 2016, 08:48

Re: Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Mensaje por kgmcneil » 29 Ago 2016, 09:06

¿Leí esto correctamente?!?!? (Mi español no es muy bueno) ...

¿Usted acaba de sugerir seriamente la posibilidad de jugar a juegos de ZX Spectrum mientras se escucha al mismo tiempo que se enfríe música de los juegos X68000, como "Cho Ren Sha 68k"?!?!?!?!? ... ¿O estoy seriamente equivocado? ... ¿te refieres a los archivos de la .MDX Sharp X68000 aquí, ¿verdad? ... En el tablero ZXUno ... realmente? ...

Esta sugerencia me ha sacado de aquí al acecho y me tiene que firmar para unirse a las tablas en el foro ...

Definitivamente estoy curiosidad por ver cómo ese proyecto funciona !!!!

Esto es sin duda una de matrimonio original Iv nunca más se supo sugirió antes (A ZX Spectrum con la capacidad musical del X68000) ... :)

Espero que usted tenga éxito en un matrimonio tan maravilloso entre los dos !!!!
:)
==========================
Did I read this correctly?!?!? (My Spanish isn't very good)...

Did you just seriously suggest the possibility of playing ZX Spectrum games while listening simultaneously to cool music from X68000 games, like “Cho Ren Sha 68k” ?!?!?!?!?... Or am I seriously mistaken?... You did mean .MDX files from the Sharp X68000 here, right?... On the ZXUno board... really?...

That suggestion has pulled me out of lurking here and got me to sign up to join the forum boards...

I am definitely curious to see how that project works out!!!!

That is definitely an original marriage Iv never heard suggested before (A ZX Spectrum with the musical capacity of the X68000)... :)

I hope you succeed in such a wonderful marriage between the two!!!!
:)

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Mensaje por jotego » 20 Sep 2016, 13:58

kgmcneil escribió: Did I read this correctly?!?!? (My Spanish isn't very good)...

Did you just seriously suggest the possibility of playing ZX Spectrum games while listening simultaneously to cool music from X68000 games, like “Cho Ren Sha 68k” ?!?!?!?!?... Or am I seriously mistaken?... You did mean .MDX files from the Sharp X68000 here, right?... On the ZXUno board... really?...

That suggestion has pulled me out of lurking here and got me to sign up to join the forum boards...

I am definitely curious to see how that project works out!!!!

That is definitely an original marriage Iv never heard suggested before (A ZX Spectrum with the musical capacity of the X68000)... :)

I hope you succeed in such a wonderful marriage between the two!!!!
:)
Yes, we will see retro computers playing MDX files soon. Mark the 27th of October in your calendar!

Sí, dentro de poco veremos ordenadores retro tocando música MDX. ¡Marcad el 27 de octubre en vuestro calendario!

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Ym2151 casi listo. Busco desarrollador ZX-UNO

Mensaje por Alki » 21 Sep 2016, 02:02

Estaremos pendiente de este proyecto, puede ser toda una revolucion..

Por otro lado, a parte del tocadiscos, ¿se podria llegar a jugar a un juego de 48k con la musica del arcade? :shock:

Responder