Enterprise 128

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Antxiko
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2016, 18:06

Re: Enterprise 128

Mensaje por Antxiko » 23 Oct 2017, 23:55

Pues nada... Menos mal que yo hablaba de prestarlo...

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Enterprise 128

Mensaje por Mejias3D » 24 Oct 2017, 03:01

cherrerap escribió:La idea de @vanfanel me parece genial (no de las cosas malas, obviamente :okidoki; )

Si existe una iniciativa así, de juntar pasta (u organizar una "pollada" para armar un pozo ;) )... me apunto indudablemente.
Parafraseando al momento célebre de la obra El Señor de los Anillos, :arrow: contad con mi espada.

Me temo que en la expresión popular que indicas, el contenido entre paréntesis, en España tiene una etimología diferente jeje :)

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Enterprise 128

Mensaje por Vanfanel » 24 Oct 2017, 03:14

Ostras tios, que Antxiko se ha ofrecido a mandarle el suyo a McLeod para que le haga ingeniería inversa... Igual es la mejor opción, digo yo, vamos...

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Enterprise 128

Mensaje por cherrerap » 24 Oct 2017, 16:30

Efectivamente, sería la mejor opción, pero igualmente me parece una opción a considerar seriamente el juntar un importe para comprar un Enterprise y obsequiarlo.. .. a manera de retribución por tan genial trabajo, talvez a todo el equipo de ZXUNO. ..Es una buena idea y entre varios no costaría mucho.. por eBay los venden entre $ 400 - $ 800

Me quedaré con las ganas de la "pollada bailable", @Mejias, gracias por la aclaración.. no tenía idea del significado por allá era completamente diferente :roll:

Antxiko
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2016, 18:06

Re: Enterprise 128

Mensaje por Antxiko » 24 Oct 2017, 16:37

Pues nada, ya lo pondré en eBay xD

No, en serio, Mcleod, si lo necesitas cuenta con el.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Enterprise 128

Mensaje por Vanfanel » 24 Oct 2017, 17:06

A mi lo de Antxiko me parece la hostia. Pero si ponemos pasta, contad conmigo.
Que se encargue alguien de gestionar la compra, que ponga una cuenta, y hala, palante.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Enterprise 128

Mensaje por rcmolina » 24 Oct 2017, 19:47

Contad también conmigo si al final decidimos hacer una "porra" para McLeod. :D

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Enterprise 128

Mensaje por carmeloco » 24 Oct 2017, 22:38

mcleod_ideafix escribió:Ando detrás de un Enterprise precisamente para poder hacerle ingeniería inversa a sus chips y desde ahí poder empezar algo, pero no son fáciles (baratos) de conseguir, y basar un core en el comportamiento de un emulador no me parece buena idea, así que hasta que no pueda echarle la mano encima a alguno, me temo que por mi parte no podrá haber Enterprise disponible.
Pues contacta con gflorez de Retrowiki. Está en contacto con un usuario que se iba a deshacer de unos cuantos.

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=88&t=200033215

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Enterprise 128

Mensaje por cherrerap » 24 Oct 2017, 22:43

Bueno.. mcleod, por lo menos somos 4 quienes podrían aportar.. nos avisas si llegas a algun acuerdo entonces!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Enterprise 128

Mensaje por mcleod_ideafix » 25 Oct 2017, 00:30

Muchísimas gracias por los ofrecimientos, pero por razones obvias tengo que rechazar que me presten un Enterprise. Hacer ingeniería inversa no está exento de riesgos, y uno de ellos es que estropee de forma irremediable el Enterprise durante el análisis. Por eso prefiero que sea un cacharro "mío".
Además, aunque me lo consiguiera HOY (por poner un día), no podría dedicarme a ello hasta, al menos, Febrero del año que viene. En este primer cuatrimestre el trabajo en la universidad me tiene muy abosrbido, y se me amontonan los proyectos, cosas por acabar, coas que añadir/corregir en el core de Spectrum, etc. El Enterprise, eventualmente "caerá", y si lo consigo en este curso académico, con suerte pueda meterle mano en el próximo verano. Antes de él está el convertir el CPC en un CPC 6128, con soporte de disco, o al menos soporte de ficheros AMSDOS en tarjeta SD, estilo interfaz M4, terminar de diseñar el Chloe 280SE de Owen, repasar lo que hice con el SAM Coupé ahora que tengo un core Z80 más exacto (el usado en el CPC), y una serie de actualizaciones y mejoras al core de Spectrum y a su BIOS, para que soporten las últimas características añadidas y que aún siquiera no han tenido comunicación oficial (como el soporte de NTSC por ejemplo).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder