Core VIC-20 (Quest). CHANGELOG

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desUBIKado
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Core VIC-20 (Quest). CHANGELOG

Mensajepor desUBIKado » 23 Feb 2017, 20:34

TEST3 (20-Dic-2016)

  • Añadida ampliación de RAM de 32K (BLK1+BLK2+BLK3+BLK5) (Arranque por defecto)
  • Mejorada carga de cassettes (ahora cargan muchas más cintas!!)
  • Añadido feedback sonoro de la carga de cassettes.
  • Añadida opción de cambio de polaridad de la entrada de cassette con la tecla "-" (guión) del teclado numérico (el LED del ZXUNO es el testigo, en vez de serlo del modo de RAM como antes)
  • Para resetear con 32K, F12. Para resetear sin ampliaciones, BloqNum.
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Descarga del core


TEST2 (10-Sep-2016)

  • Añadida expansión de 16K de RAM (en 2 bloques de 8K). Para mayor compatibilidad se puede desactivar. NumLock = Desactiva 16K y resetea. F12 = Activa 16K y resetea. Por defecto el core arranca con la expansión activada. El LED rojo del ZX-UNO se encenderá cuando la expansión esté activa, y se apagará cuando no lo esté.
  • Añadida combinación Master Reset (Ctrl + Alt + Backspace) para volver al core de Spectrum (como estamos haciendo de foma estándar para todos los cores, paulatinamente)
  • Activada opción de carga por cassete (audio), a través del puerto EAR del ZX-UNO. Puedes usar un TAP y un player en el PC, o un WAV convertido, etc. EXPERIMENTAL. Es bastante quisquilloso, y cuesta mucho mucho pillarle el punto al volumen y la ecualización hasta que coge las cargas.
  • Opciones RGB-Video compuesto / VGA seleccionable, mediante tecla Scroll Lock (Bloq. Despl). La salida Vcomp es PAL.
  • Ajustados los timings a máquina PAL (50 Hz), cambiado Kernal a la versión PAL. Como sabéis la imagen de los cartuchos puede salir desplazada a la izquierda en máquinas PAL. La mayoría es ajustable. En el frogger, avengers y choplifter, se puede ajustar el centrado mediante teclado (cursores) o joystick.
  • Eliminado reset interno e implementado internamente. Para resetear con expansión de memoria, pulsar F12, para resetear sin expansión: Num Lock.
  • Añadidos al core 3 cartuchos ROM de juegos, seleccionables por teclado: F9 inserta el cartucho 1, F10 inserta el segundo y F11 el tercero. Cada vez que insertamos un cartucho, se resetea la máquina para iniciarlo. (De momento los 3 cartuchos están fijos en el core y no se pueden cambiar a no ser que resintetices tu mismo el core con otros).
  • Añadido soporte de joystick. Compatible Atari o SMS (1 botón).
  • Reemplazado reloj maestro mucho más fidedigno al original PAL (99,9%)
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Descarga del core [User: guest / Pass: zxuno]


TEST1 (31-Ago-2015)

  • No se puede cargar nada externo en este core. En el código original se usaba una memoria flash de Intel (StrataFlash) paralelo para almacenar volcados de cartuchos, pero por el momento en el ZX-UNO no hay nada parecido (la nuestra es SPI flash, serie), así que esa función está desactivada en este port.
  • En este caso, desactivar el scandoubler daba una señal por vídeo compuesto completamente desplazada, inestable y con colores mal (ya he probado de todo con la activación de ambos cristales PAL/NTSC en el ZX-UNO sin buenos resultados, a pesar de que las sincros parecían estar en rango), así que he dejado el scandoubler activado, y por tanto de momento la salida es sólo VGA.
  • Va con teclado PS/2
  • El audio parece funcionar, lo probé con unos pokes.
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Anuncio original en Zona De Pruebas (31-Ago-2015)

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